Publicidad

Columnistas

Disponible vacunas para adultos mayores previo a inscripción

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Adultos mayores pueden acceder ya a la vacuna del COVID-19, previo a registro, mientras sigue el aumento de contagio del virus, que fue del 51 por ciento después de las fiestas de diciembre.

En el encuentro virtual semanal del alcalde David Martin y funcionarios municipales con la comunidad, se anunció que los adultos mayores de 75 años o más que residen en la ciudad,  son elegibles para la vacuna COVID-19.

“La buena noticia es que hemos presentado una petición al Estado, basándonos en la vacuna que teníamos disponible, y sí abrieron (la vacuna) hasta el grupo de más de 75”, dijo el director de Seguridad Pública, Ted Jankowski, durante el encuentro semanal con la prensa y la comunidad sobre el coronavirus en Stamford. 

El alcalde David Martin, junto con Jankowksi, anunciaron que la ciudad comenzó a vacunar a los adultos mayores a través del Departamento de Salud inmediatamente después de la decisión del Estado de expandir la primera fase del lanzamiento de la vacuna a los adultos mayores, que fue anunciada por el gobernador Ned Lamont a inicios de semana.

En la Fase 1A del lanzamiento de la vacuna, los trabajadores de la salud y los residentes de cuidados de los adultos mayores también son elegibles para la vacuna. La Fase 1B, que comenzará en todo el Estado el 18 de enero, incluye trabajadores esenciales de primera línea, junto con individuos y personal en entornos congregados.

Todos los adultos mayores deben preinscribirse para la vacuna a través de la iniciativa de registro de notificación de vacunas de la ciudad. Cualquier adulto que no pueda acceder o completar el formulario virtual puede comunicarse con Stamford Senior Center al (203) 977-5151. El Departamento de Salud no aceptará citas sin cita previa.

Tanto Jankowski como Martin enfatizaron que una implementación exitosa de la vacuna requiere paciencia por parte de la comunidad, ya que la ciudad tiene solo un suministro “muy limitado” de la vacuna.

“Todo está en acción mientras proporcionamos esta clínica de vacunas”, dijo Jankowksi. “Haremos todo lo que podamos tan rápido como podamos”.

Hasta ahora, Stamford Health ha vacunado a 4.300 trabajadores de la salud en Stamford a través de su programa de vacunación. El Departamento de Salud de la ciudad ha vacunado a unos 900 residentes con la vacuna Moderna, incluidos los proveedores de servicios de emergencia.

Si bien las clínicas de vacunación acercan a la comunidad a un futuro sin el virus, Martin enfatizó que los casos siguen en todas partes y aumentaron después de las vacaciones.

Los casos de COVID han aumentado en un 51 por ciento en Stamford desde la víspera de Navidad, lo que refleja el aumento del 55 por ciento observado en todo el estado. En la última semana, 108 residentes dieron positivo y 3 murieron, dijeron las autoridades.

El aumento de casos demuestra que COVID sigue siendo una amenaza grave, dijo Martin, quien alentó a todos los residentes de Stamford a seguir atentamente el protocolo de seguridad y hacerse la prueba al primer signo de enfermedad.

“COVID-19 todavía existe y sigue siendo una preocupación para todos nosotros. Para proteger a nuestras familias, protegernos a nosotros mismos, tenemos que mantenernos fieles a los consejos básicos para protegernos”, dijo. “Si está en riesgo de contraer coronavirus, todos corremos el riesgo de contraer coronavirus”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top