Publicidad

Columnistas

Gobernador Lamont anuncia que los residentes de Connecticut mayores de 75 pueden registrarse a partir del 18 de enero

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, CT.- El gobernador Ned Lamont anunció que la Fase 1B del lanzamiento de la vacuna COVID-19 de Connecticut comenzará el lunes 18 de enero de 2021, y los residentes en el estado mayores de 75 años ahora pueden programar citas para recibir la vacuna.

Además, el Gobernador Lamont anunció que está aceptando las recomendaciones del Subcomité de Asignación del Grupo Asesor de Vacunas COVID-19 del Gobernador para expandir la fase 1b para incluir grupos de población adicionales. En las próximas semanas, la Fase 1B se ampliará para incluir:

• Residentes entre las edades de 65 y 74 (aproximadamente 353,000 personas); y

• Residentes entre las edades de 16 y 64 que tienen condiciones de salud subyacentes que los ponen en mayor riesgo de contraer el virus (aproximadamente 362,000 personas).

Esto se suma a los que ya se encuentran en la fase 1b, que incluyen:

• Residentes de 75 años o más (aproximadamente 277,000 personas);

• Residentes y personal de entornos congregados (aproximadamente 50.000 personas); y

• Trabajadores esenciales de primera línea (aproximadamente 325.000 personas).

Para garantizar que se priorice a las poblaciones más vulnerables dentro de la Fase 1B, el gobernador Lamont ha ordenado al Departamento de Salud Pública de Connecticut que comience la fase priorizando la vacuna para las personas mayores de 75 años en la primera ola. A medida que aumente la oferta y una parte significativa de las personas mayores de 75 años hayan recibido la vacuna, la fase 1B se abrirá para incluir a más poblaciones elegibles con un enfoque en abordar los problemas de equidad y el riesgo de resultados deficientes de COVID-19.

Se estima que 1.3 millones de residentes de Connecticut son elegibles para la fase 1B. Actualmente, el estado anticipa recibir alrededor de 46,000 primeras dosis de la vacuna por semana del gobierno federal.

Todos los residentes elegibles deben programar una cita antes de recibir la vacuna. A partir de hoy, las personas mayores de 75 años pueden hacer citas utilizando las siguientes herramientas:

• Proveedor de atención médica: muchos residentes ya han sido o serán contactados por su proveedor de atención médica para programar una cita si su proveedor participa en el programa de vacunas del estado. No todos los proveedores están administrando la vacuna. Una lista de proveedores participantes está disponible en ct.gov/covidvaccine. Se insta a los residentes a que no se comuniquen con su médico o proveedor de atención médica directamente para las citas para la vacuna COVID.

• En línea: se puede acceder a un formulario en línea en ct.gov/covidvaccine que permite a las personas programar una cita a través del Sistema de administración de administración de vacunas (VAMS) basado en la web.

• Teléfono: Aquellos que no tengan acceso a Internet pueden llamar a la Línea de Asistencia para Citas de Vacunas COVID de Connecticut al 877-918-2224. El sistema telefónico fue creado en asociación con el Departamento de Salud Pública y United Way de Connecticut y está específicamente diseñado para brindar apoyo a los beneficiarios de vacunas elegibles que tienen acceso limitado a la tecnología, o que tienen barreras de idioma, discapacidad u otras barreras que podrían impedirles utilizando las opciones de auto-programación existentes con éxito. La línea atenderá llamadas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y ofrecerá una opción de devolución de llamada cuando todos los especialistas en contacto estén ocupados atendiendo a otras personas que llaman. El equipo intentará devolver las llamadas lo antes posible, con el objetivo de responder el mismo día.

Próximamente se recibirán más detalles sobre la elegibilidad de la fase 1b e incluirán orientación para empleadores, empleados, autónomos y otras personas sobre cuándo y cómo programar citas para vacunas y dónde estarán disponibles las vacunas.

Los proveedores pueden cubrir citas con otras poblaciones elegibles de la fase 1b si hay lugares disponibles.

“El Departamento de Salud Pública de Connecticut ha trabajado diligentemente con nuestros socios de atención médica en todo el estado para aumentar el acceso a la vacuna, pero debo continuar pidiendo paciencia en este momento”, dijo el gobernador Lamont. “Sabemos que mucha gente está emocionada de recibir la vacuna y la promesa del futuro que la acompaña, pero nuestra capacidad de distribuirla está limitada únicamente por la cantidad que recibimos del gobierno federal. Tenemos la esperanza de ver un aumento de las asignaciones en las próximas semanas y meses, lo que generará aún más luz al final del túnel ”.

“Miles de residentes de Connecticut ya recibieron su primera ronda de la vacuna, y la semana pasada comenzaron las inyecciones de segunda dosis”, dijo la Dra. Deidre Gifford, comisionada interina de salud pública de Connecticut. “Con el inicio de la fase 1b, estamos brindando capacidad adicional para administrar la vacuna a decenas de miles de residentes de Connecticut más, protegiendo a nuestros adultos mayores, nuestra fuerza laboral y los más vulnerables entre nosotros. Vacunar a millones de ciudadanos de Connecticut llevará tiempo y pido paciencia y vigilancia continua, incluido el uso de máscaras faciales, el distanciamiento social y evitar grandes reuniones. El enfoque de nuestro estado ha sido equilibrado, lo que permite flexibilidad en lo que respecta a quién se vacuna, al tiempo que garantiza que muchos de nuestros residentes vulnerables estén al frente de la línea durante esta fase “.

Hasta la fecha, más de 160,000 personas en Connecticut han recibido la vacuna durante la fase 1a, que comenzó el 14 de diciembre e incluye grupos de población como personal de atención médica, residentes y personal de hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida, y socorristas médicos.

Connecticut ocupa el quinto lugar a nivel nacional en el porcentaje de población que ha sido vacunada hasta ahora.Para obtener la información más actualizada sobre los planes de distribución de la vacuna COVID-19 en Connecticut, visite ct.gov/covidvaccine.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top