Publicidad

Columnistas

Maestros se registran temprano para tomar la vacuna

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, Connecticut (AP) – Cientos de maestros de escuela de Connecticut pudieron inscribirse para las citas para la vacuna contra el coronavirus antes de que fueran realmente elegibles, debido a la confusión sobre las reglas de implementación, informó un periódico el lunes.

La portavoz del Departamento de Salud del Estado, Maura Fitzgerald, le dijo a The Hartford Courant que el problema surgió después de que algunos distritos escolares colocaron por error todas sus listas de personal en un sistema de registro cuando el estado en realidad solo había pedido listas de enfermeras escolares. Las enfermeras eran elegibles para la vacunación como proveedores de atención médica.

Los maestros de esos distritos recibieron correos electrónicos automatizados confirmando sus registros. Eso les permitió hacer citas para recibir las vacunas, y un número desconocido lo hizo, dijo el periódico.

“Una buena cantidad” de los 300 empleados de las Escuelas Públicas de Cromwell se han inscrito para las citas de vacunación, dijo la superintendente Enza Macri.

“No le di a nadie mi bendición. Ocurrió por sí solo, y fue un error por parte del sistema “, dijo Macri, y agregó que” los mensajes son muy poco claros “.

Las Escuelas Públicas de Glastonbury también registraron ampliamente a su personal, pero el superintendente Alan Bookman dijo que los funcionarios rápidamente se dieron cuenta del error, les dijeron a los empleados no elegibles que no reservaran citas y se retractaron de los registros erróneos.

Las Escuelas Públicas de Berlín le dijeron a todo el personal por correo electrónico que se inscribieran en las citas de vacunas, pensando que podían hacerlo, solo para indicar al personal que cancelara las citas después de reconocer que no lo estaban, dijo el superintendente Brian Benigni.

Luego, en otro turno, el estado recomendó que aquellos que hayan hecho citas deben cumplirlas, aunque nadie más que no sea elegible debería hacerlo.

Josh Geballe, el director de operaciones del estado, le dijo al Courant que cancelar citas “podría crear problemas en la programación”, y Fitzgerald dijo que el “objetivo general del estado es: No se desperdicien dosis”.

Algunos superintendentes escolares dijeron que les preocupaba que la confusión pudiera retrasar las vacunas para quienes son elegibles y las necesitan, como los residentes de 75 años o más.

“Lo último que quiero hacer es ponerme frente a cualquiera que necesite la vacuna en este momento”, dijo la superintendente de las Escuelas Públicas de Hartford, Leslie Rodríguez-Torres. “Soy parte de una comunidad más grande y espero que otros en todo el estado lo aborden de esa manera”.

LA CARICATURA DE REINALDO

VEA MAS CLASIFICADOS

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top