Publicidad

Columnistas

76 estudiantes que viven en dormitorios de la UConn dan positivo por COVID-19 antes de la mudanza del semestre de primavera

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

AGENCIAS.- Un total de 76 estudiantes que regresaron a vivir en los campus de Storrs y Stamford de UConn para el semestre de primavera dieron positivo por el coronavirus, anunció la universidad el martes.

UConn requirió que todos los estudiantes residenciales tomen las pruebas COVID-19 en casa entre el 10 y el 13 de enero. Aquellos que dieron negativo fueron evaluados nuevamente en persona el fin de semana pasado como parte del proceso de mudanza del semestre de primavera.

“Ese procedimiento detectó 56 casos durante las pruebas en el hogar, y otros 20 entre los estudiantes que inicialmente dieron negativo pero desarrollaron el virus mientras tanto antes de regresar al campus y dar positivo en el sitio el sábado o el domingo”, Stephanie Reitz, una El portavoz de UConn, dijo, en un correo electrónico.

Los estudiantes que dieron positivo en la casa deberán permanecer allí hasta que se recuperen y den negativo. Los 20 estudiantes que dieron positivo durante el fin de semana serán aislados en el campus. Reitz dijo que la mayoría de los estudiantes que dieron positivo no mostraron síntomas.

“Nuestros planes personifican la fortaleza de nuestra práctica colaborativa como universidad de investigación”, dijo Eleanor Daugherty, vicepresidenta asociada de asuntos estudiantiles de UConn y decana de estudiantes, en un comunicado. “Estoy agradecido por el liderazgo de nuestro equipo médico, la innovación de nuestra facultad de investigación y nuestro compromiso estudiantil con la buena salud. Hacemos esto juntos “.

El semestre de primavera en UConn comenzó con una cuarentena de dos semanas en todo el campus durante la cual los estudiantes tomarán sus clases en línea. Los estudiantes fuera del campus con clases presenciales deben dar negativo antes de que esas clases comiencen el 1 de febrero.

La universidad dijo que los estudiantes continuarán siendo evaluados durante todo el semestre para detectar COVID-19.

UConn también continuará recolectando y analizando las aguas residuales de su campus de Storrs en busca de rastros de COVID-19 que se puedan vincular a áreas específicas en el campus donde se pueden realizar más pruebas.

Las clases en persona para el semestre de primavera concluirán el 9 de abril, con las vacaciones de primavera la semana siguiente. Desde el 19 de abril al 8 de mayo, todos los cursos, incluidos los exámenes finales, se completarán en línea.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top