Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Manifestantes protestan en la estación de autobuses de las escuelas públicas de New Haven por la reapertura de los estudiantes de pre-K-5

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Cerca de seis manifestantes que se oponían a la reapertura de las escuelas hoy se pararon frente a la salida del depósito de First Student para apelar a los conductores.

El organizador de Unidad Latina en Acción, John Jairo Lugo, se paró frente a un autobús que intentaba ingresar a la carretera antes de que intervinieran los agentes de policía.

Pero poco más de 10 meses después del día en que las escuelas de la ciudad cerraron cuando la pandemia de COVID-19 arrasó el mundo, los autobuses están rodando y los edificios se abren hoy para los estudiantes hasta el quinto grado.

El presidente del equipo de padres de la ciudad, Nijija-Ife Waters, estaba en el depósito y dijo sobre la protesta: “Se trata de mostrarle al distrito que hablamos en serio”.

La madre Sada Marshall tenía un megáfono y exigía saber cuáles son los protocolos de limpieza.

“¿Dónde están los miembros de su tripulación para desinfectar los autobuses? Queremos que esos autobuses sean desinfectados “, llamó por megáfono a los trabajadores.

El oficial de policía Martín Feliciano dijo a los manifestantes que podían protestar siempre y cuando no bloquearan las entradas o salidas del depósito con sus autos.

El alcalde Justin Elicker confirmó la madrugada del martes que se estaba procediendo a la reapertura. Había confirmado el lunes por la noche que no se anticipaban cambios en el horario de apertura.

Se esperaba que la reapertura trajera de regreso a la mayoría de los estudiantes elegibles, según la superintendente de escuelas Iline Tracey, quien citó al 63 por ciento de las familias que no optaron por no recibir instrucción en persona cuando el distrito se había preparado inicialmente para reabrir sus edificios.

Tracey dijo en un mensaje de texto poco después de las 6:30 a. M. que estaba en una escuela y que el personal estaba entrando. Hablando más tarde en la escuela Celentano, dijo “hasta ahora todo bien”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top