Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Arranca el 1er Torneo Virtual de Iaido

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El próximo 24 de enero a las 10:00 am, se llevará a cabo de manera virtual por Facebook Live y Youtube, el 1er Torneo en México de 2º Fuerza de Iaido, en vivo a través de la cadena online de la Academia Virtual de Iaido, de manera remota  y a distancia que ha sido acogida con gran entusiasmo entre quienes aprecian esta tradicional arte marcial japonesa basada en el uso real de la Katana (espada).

Para los profesores Jesús Maya Martínez (Morelos), Fabian Pais Cuautle(Puebla) y Luis Ernesto Abascal Rico (Jalisco) integrantes del Comité Organizador, la planeación del evento, representó un gran reto, el ser proactivos; generando nuevas ideas para mantener viva la práctica de la disciplina ante un escenario complejo de confinamiento que las autoridades sanitarias han exigido, afortunadamente se ha contando con el apoyo de profesionales en tecnología (webmind.mx), para hacer posible éste evento.

Quienes conforman la Academia Virtual de Iaido y webmind.mx están convencidos que no nos puede derrotar esta coyuntura, conocemos la gravedad de la situación, la respetamos, consideramos y por ello nos adaptamos a la posibilidad de seguir practicando esta arte marcial milenaria del Japón. Queremos ser el ejemplo de reactivación para muchas actividades de esta naturaleza.

A esta convocatoria se adhirieron un sinnúmero de solicitudes para participar en el Torneo. Para fines prácticos,  quedaron registrados 16 participantes con representación entre las principales regiones del país y también del extranjero, en aras de una mejor producción y realización del evento.

El Comité organizador asegura que el proyecto de seguir trabajando de manera virtual, con la convicción de que la pandemia no va a ser obstáculo para el desarrollo de nuestra disciplina.

Lo atrayente del Iaido parte de que es un arte marcial milenario de origen japonés. Consiste en el desenvaine del sable y corte en un solo movimiento, y se complementa con técnicas -llamadas KATA- de desplazamiento y envaine que se combinan en diversas evoluciones frente a un oponente imaginario.

Esta disciplina requiere de suma concentración y armonía, interactúan cuerpo, mente y espíritu fusionándose con el sable en una sola entidad. Durante el entrenamiento de IAIDO, el practicante desarrolla el aspecto físico y el mental, superando múltiples limitaciones, fortaleciendo el carácter y venciendo al ego.

La transmisión del evento será por medios digitales -Facebook Live , Youtube, a efecto de alcanzar un amplia audiencia interesada en practicar y desarrollar esta disciplina entre la comunidad Iaidoka del país y del extranjero. Este ejercicio esta abierto a la retroalimentación a efecto de perfeccionar la misma plataforma.

https://www.facebook.com/events/600520097452967/permalink/600520104119633/?sfnsn=scwspmo

https://youtu.be/POO2Gm6p1y0

Con estas y otras actividades de Iaido que se llevaran a cabo, tiene la finalidad de integrar al mayor numero de practicantes de Iaido -nacionales e internacionales- a esta disciplina tan sana y loable que posibilita nuevas oportunidades de vida y de desarrollo personal.

Participantes

1.-Melvin García

México, Michoacán

2.-Daniel Villaruel Toloza

Santa Martha, Colombia.

3.-Gabriel Tokunaga Flores

México, Michoacán

4.-Emmanuel Blanco Centeno

México, Puebla

5.-Oscar Castro Ramírez

México, Michoacán

6.-Eric Mauricio Martínez Palacios.

El Salvador, San Salvador

7.-Danna Paola Guarnero Ponce

México, Puebla

8.-Victor Manuel Camacho Espinosa

México, CDMX

9. – Mauricio Bustamante Narváez

México, Michoacán

10. -Saúl Arturo Ríos Cano

México, Puebla

11.-Deivis Rivera Segura.

México, Edo Mex

12.-Omar Paniagua Villagómez

México, Michoacán

13.-David Ramírez Vázquez

México, Puebla.

14.- Julien Cappiello

Francia, París

15.-Luis Ernesto Abascal Rico

México, Jalisco.

16.- Miguel Cervantes Medina

México, Michoacán.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top