Publicidad

Columnistas

Por fin, Reinaldo Rueda es confirmado

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de varios días de incertidumbre sobre la posible llegada del director técnico vallecaucano a la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, ya se ratificó, y la Federación Chilena de Futbol, le dio la luz verde para que firmara con la Federación Colombiana de Futbol. Como es bien sabido, el proceso se estaba poniendo un poco largo, extenuante y doloroso por las diferentes cláusulas que tenían en el contrato entre el profesor Reinaldo Rueda y los mismos directivos de la federación chilena de futbol. Con tono positivo los mismos acordaron cancelar ese contrato y ahora el profesor se dedicará a concentrarse en los próximos retos que tiene con su amada Selección Colombia en marzo, que se tiene que medir frente a Brasil en Barranquilla y después jugara frente a Paraguay en Asunción.

La llegada del técnico colombiano tienes sus pros y sus contras, muchos critican la forma como deja tirado un proceso con los chilenos, solo por el mismo capricho de dirigir la selección de su país. Para mí, es falta de ética profesional, y creo que más allá del amor y de las ganas que quiera dirigir la selección, debió haberlo analizado desde el punto de vista como profesional. Tenía un contrato firmado, ya había iniciado su proceso, estaba en los momentos donde con varios meses más de prácticas y partidos de futbol, tendría un seleccionado chileno más compacto, competitivo, con jerarquía y dispuesto a clasificar al Mundial de Futbol de la FIFA en Catar 2022.

Pero no, decidido abandonar el barco en medio del mar, y se sube a otro, para comenzar otra nueva travesía. Desde Chile, se le despidió al técnico con mucha gratitud, pero al mismo tiempo quedo el sabor amargo, de haberlos dejado a la deriva, y buscando un nuevo timonel que los encamine a la ruta del prestigioso torneo mundial. Aunque muchos dicen que el profesor tenía sus días contado con el equipo austral por el bajo rendimiento de estos en las eliminatorias sudamericanas.

Lo cierto es que ya, el profesor Reinaldo Rueda, fue ratificado por los directivos de la selección Colombia, y se espera que comience con la logística de lo que planea hacer durante los próximos dos meses para poder llegar con un seleccionado competitivo y medirse a la poderosa Selección de Brasil, a la cual por lo mínimo, se le exigirá un empate en casa, sin olvidar que Brasil, sigue siendo la más fuerte del Continente Sudamericano; y después salir de su reducto para ir a buscar otro valioso empate o triunfo en territorio guaraní.

La situación actual en la que se encuentra o dejo el portugués Carlos Queiroz, al seleccionado colombiano, no es muy buena, porque en sus dos últimas presentaciones fue apabullado por Uruguay y Ecuador, dejando fuera del mundial por el momento. Por eso el portugués fue despedido, y se sabía que dentro de la institución las cosas no marchaban muy bien, según varios periodistas deportivos de la capital.

Pero en su rueda de prensa se le pregunto sobre los microciclos y que como iba a hacer para armar un seleccionado fuerte frente a los rivales que se aproximan, y esto dijo: “Sobre los microciclos pasa todo por la situación sanitaria que estamos pasando, hay que cruzarlo con calendarios internacionales, el espacio de tiempo que exista para que los clubes puedan ceder a jugadores, no hay que hacerlos por hacerlos, en fechas que no corresponden. Es una tarea que siempre desarrollamos en los países a donde fuimos, hemos explorado y estimulado a los jugadores de la liga local y ojalá podamos hacerlo nuevamente”. Además, agrego sobre el papel que desempeñaran los técnicos del futbol profesional colombiano con respecto a la tricolor: “Una de las tareas es tener contacto directo con cuerpos técnicos de los clubes, cuando el tema de salubridad mejores evaluaremos mejor la Liga nacional. Siempre será importante estimular los talentos del fútbol colombiano. Será determinante el apoyo de los clubes y sus cuerpos técnicos para hacer un buen trabajo, que podamos aprovechar ese talento y potenciarlo a selección nacional”.

Y para terminar dio su agradecimiento a los miembros de la federación: “Antes que nada nuestro agradecimiento por esta distinción que es dirigir a la Selección Colombia es un desafío altísimo que con los colombianos y los jugadores asumiremos con la mística que necesitamos para cumplir la meta. Nos brindaremos con todo nuestro esfuerzo y nuestra experiencia. La idea es seguir con el cuerpo técnico que nos ha acompañado los últimos años”.

Hay que recordar que Reinaldo Rueda, ya tiene experiencia en las eliminatorias, no solamente con la ‘tricolor’, sino con Honduras y Ecuador, accediendo a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente. Con este plus, y con el conocimiento que tiene el, del futbol profesional colombiano, diríamos que nos da una gran tranquilidad porque sabe que jugadores están a la altura para su objetivo, y a cuáles puede comenzar a llamar para poder darle esa oportunidad de remplazar a los Falcaos, Cuadrados, Rodríguez, Ospina, etc.

No es fácil lo que le espera a Rueda con su tricolor, pero si los jugadores y el cuerpo técnico encuentran la armonía, la química, la disposición y la mentalidad necesaria para sacar este proceso Adelante, vendrán cosas muy positivas; de lo contrario si los resultados no se dan, entonces le tocara al profe Rueda, buscar otros rumbos, porque así solo manda la ley del futbol en la actualidad. Los resultados lo avalan y las derrotas lo alejan de su cargo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top