Publicidad

Columnistas

Exitoso 1er. Campeonato Internacional de Iado; logró hacer desde casa el Dojo en el ciberespacio

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por: Luis Manuel DE LA TEJA

CIUDAD DE MEXICO.- Entre las disciplinas que pueden realizarse de manera segura durante la Pandemia, la única que combina aspectos físicos y mentales de excelencia es el Iaido. Así quedo de manifiesto, la realización del 1er Campeonato Internacional de Iaido, que de manera virtual y remota se celebró en cada casa convertida en Dojo de entrenamiento, entre los 16 participantes que animaron la primer justa internacional bajo esta modalidad.

Primer Campeonato Internacional de Iaido en el Ciberespacio
https://www.youtube.com/watch?v=POO2Gm6p1y0&feature=youtu.be
Producción y Realización http://www.webmind.mx

El inmobiliario no fue obstáculo, ni la carencia de espada física, toda vez que bajo la tradición milenaria de la Katana Japonesa la espada es una extensión del cuerpo y el espíritu es quien guía la dirección del sable que se prolonga en el brazo del competidor.

Debido a la pandemia de COVID-19, muchos eventos deportivos han sido cancelados, no así la organización del 1er Campeonato Virtual de Iaido 2021, que gracias al performance de la empresa Webmid.mx que encabeza el CEO Alejandro Villanueva, es una muestra que el ingenio para plantear nuevas maneras de utilizar el ciberespacio para la difusión en directo y llegar a una mayor audiencia, venciendo los obstáculos de la pandemia del Coronavirus gracias a las herramientas y tecnologías digitales permitió el acceso a una más amplia gama de seguidores de la plataforma en Facebook Live y Youtube.

Al evento organizado por la Academia Virtual de Iaido, acudieron 5 estados de la República Mexicana (Puebla, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán) y  4 países con sus siguientes exponentes: Francia, (Julien Capiello), El Salvador (Eric Mauricio Martínez), Colombia (Daniel Villaruel) y México, Incluso se contó con la participación de una mujer, la competidora poblana Dabba Paola Guarnero Ponce, quienes hicieron gala del virtuosismo en el uso de la Katana Japonesa.

En tiempos de incertidumbre como este, la celebración del 1er Campeonato Virtual de Iaido 2021  bajo la premisa de quedarse en casa y seguir tu pasión, rebaso por muchos las expectativas creadas.

La Academia Virtual de Iaido es un claro ejemplo de la creación de oportunidades de recreación sana que tiene saldos positivos frente a las medidas de aislamiento social en el mundo, especialmente en México, donde los espacios para el esparcimiento son reducidos.

En esta primera edición Internacional, el pódium quedo de la siguiente manera:

PODIUM

1.- Gabriel Tokunaga Flores (Mex-Mich.) Campeòn

2.- David Ramirez Vazquez (Mex.-Puebla)

3.- Melvin Garcia (Mex.-Mich)

4.- Oscar Castro (Mex-Mich.)

TRANSMISION EN VIVO DEL 1ER. CAMPEONATO VIRTUAL DE IADO POR EL CIBERSPACIO

https://www.youtube.com/watch?v=POO2Gm6p1y0&feature=youtu.be

SITIO OFICIAL DE LA ACADEMIA VIRTUAL DE IAIDO

https://iaidovirtual.org.mx/

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top