Publicidad

Columnistas

Alcalde de New Haven, Justin Elicker lanza campaña de reelección

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Paul Bass &Thomas Breen
New Haven Independent

NEW HAVEN.- Con su esposa Natalie de pie junto a él, y nadie más, el alcalde Justin Elicker anunció el jueves que presentó documentos para buscar un segundo mandato de dos años, citando “tanto trabajo” que todavía quiere abordar sobre la pandemia, las escuelas, la vivienda, y relaciones urbanas.

Elicker hizo el anuncio en una conferencia de prensa celebrada fuera del edificio de oficinas del gobierno en 200 Orange St.
“Hemos pasado por un año increíble. A lo largo del año pasado, me ha quedado cada vez más claro lo feliz que estoy de ser parte de esta ciudad y de tener la oportunidad de liderar esta ciudad. Pero también lo importante que es trabajar juntos ”, dijo Elicker.

“Hay mucho trabajo por hacer”.

Aún no ha surgido ningún retador, aunque se han mantenido serias conversaciones en la ciudad sobre una posible candidatura del director ejecutivo de la autoridad de vivienda.

Al igual que otros funcionarios públicos de todo el mundo, Elicker se sintió consumido el año pasado por abordar la pandemia de Covid-19, la mayor crisis de salud pública en un siglo.

Elicker no se rodeó de individuos prominentes o representantes de distritos electorales en la ciudad en su anuncio para señalar el apoyo de la comunidad. Hizo lo mismo en enero de 2019, mucho antes de la pandemia, cuando anunció su campaña de alcalde finalmente exitosa en la oficina del secretario de la ciudad sin partidarios presentes más allá de su esposa, sus dos hijas pequeñas y dos miembros del personal de campaña.

En la conferencia de prensa, Elicker, que tiene 45 años, repitió los temas que articuló en una entrevista el día anterior con The Independent: Él está más orgulloso del trabajo que New Haven como comunidad ha hecho en conjunto para abordar la pandemia de Covid-19.

“Hemos abordado las cosas asegurándonos de que basamos nuestras decisiones en la ciencia y los datos. Nos hemos acercado a las cosas reaccionando rápida y decisivamente como comunidad ”, dijo Elicker. Citó el establecimiento temprano de New Haven de sitios de prueba en la ciudad, incluidas clínicas sin cita previa en vecindarios más pobres históricamente desatendidos por las instituciones de atención médica; la distribución de decenas de miles de comidas a familias hambrientas; la distribución de Chromebooks y acceso a Internet a todas las familias de las escuelas públicas; la pronta vivienda de las personas sin hogar en habitaciones de hotel y luego la búsqueda de una vivienda a largo plazo para más de 350 personas.

“Hicimos todo esto juntos”, dijo.

También argumentó que su administración pudo perseguir otros objetivos al mismo tiempo que abordaba Covid-19. Por ejemplo: Contrató a más inspectores de plomo, mejoró la política de inspección de plomo, redactó un “equipo de crisis” que pronto se lanzará como alternativa a la policía que maneja las llamadas de emergencia no violentas y llegó a un acuerdo con el estado sobre el futuro de Union Station que había eludido la ciudad durante décadas.

Tocó ligeramente la educación pública y Yale durante sus comentarios, y luego respondió con más detalle a las preguntas formuladas por los periodistas sobre esos dos temas, que fueron fundamentales para la campaña de 2019.

Dijo que sigue siendo crítico sobre el nivel de apoyo de Yale a la ciudad, pero cree que la universidad reconoce que necesita “intensificar y hacer más”. Citó las conversaciones en curso entre su administración y Yale sobre qué forma podría tomar.

“En lo que respecta a las relaciones urbanas, creo que es bastante seguro decir que son bastante difíciles en este momento”, dijo Elicker. En conversaciones privadas entre la ciudad y la universidad, dijo, la pregunta central discutida entre el liderazgo de la ciudad y la universidad es: “¿Cuánto estás dispuesto a hacer para ayudar a tu ciudad que es tu hogar, y al ayudar a la ciudad te puede ayudar? también.”

También dijo que está feliz de que las escuelas primarias hayan reabierto para el aprendizaje híbrido y espera que un programa de escuela de verano ampliado este año permita que más niños se pongan al día.

“Está claro que el aprendizaje en persona es vital para el éxito de nuestros estudiantes”, dijo.

Y cuando se le preguntó cuál era su principal prioridad relacionada con la pandemia este año y en su campaña de reelección, Elicker destacó la importancia de vacunar a la mayor cantidad de personas posible. “La forma en que vamos a abordar este problema de una vez por todas es asegurándonos de que las personas se vacunen, y en particular las personas que históricamente pueden haber sido resistentes o preocupadas … Estamos enfocados en asegurar que las personas que están luchando en esta comunidad se mantiene segura “.

Elicker también reiteró que “por supuesto” volverá a participar en el Fondo para la Democracia, que ofrece financiamiento público a cambio de evitar contribuciones de los comités políticos y limitar el tamaño de las donaciones individuales.

Al final de la conferencia, el activista y contratista de la comunidad de Newhallville / Dixwell, Rodney Williams, presionó al alcalde sobre lo que describió como una desconexión entre la Administración Elicker y las bases.

“Creo que necesitamos tener un mejor plan para lidiar con las comunidades negras y marrones”, dijo.

Elicker respondió citando el trabajo de la ciudad en la instalación de clínicas de pruebas Covid sin cita previa en vecindarios negros y pardos, y su defensa de reabrir alguna forma de educación en persona para niños pequeños.

“Creo que eso impacta particularmente a la comunidad negra y morena, quienes a menudo son más de clase trabajadora y están en la primera línea en este momento, y necesitan el aprendizaje en persona, tanto porque es bueno para los niños” y para los adultos que necesitan ir trabajar pero no puedo dejar a los niños solos en casa.

Elicker, ex asambleísta de East Rock / Cedar Hill, se postuló por primera vez para alcalde en 2013 en un campo abarrotado que se abrió después de que el titular de 10 mandatos John DeStefano decidiera retirarse. Elicker ocupó el segundo lugar ese año detrás del exsenador estatal Toni Harp, y luego pasó a liderar el New Haven Land Trust durante los tres mandatos de Harp en el cargo. Elicker luego montó un desafío exitoso a Harp, derrotándola en las primarias del Partido Demócrata de 2019 y luego nuevamente como la demócrata respaldada en las elecciones generales de 2019.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top