Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Lamont busca la extensión de la autoridad de emergencia hasta abril

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

(AP) El gobernador Ned Lamont dijo el lunes que planea pedir a los legisladores de Connecticut que extiendan sus poderes de emergencia de salud pública hasta el 20 de abril, y señaló que el estado está comenzando a ver más casos de una variante de COVID-19 altamente infecciosa.

La autoridad ejecutiva especial del demócrata, otorgada originalmente por los líderes de la Asamblea General el año pasado para ayudar a acelerar la respuesta del estado a la pandemia de coronavirus, ya se extendió una vez. Estaba previsto que expirara el 9 de febrero.

“Creemos que para el 20 de abril vamos a tener una muy buena idea de dónde nos encontramos en términos de vacunas, dónde estamos en el suministro de vacunas, dónde estamos en la curva de la curva, dónde estamos en comparación con ese super contagioso variante del germen que nos golpea todos los días en este momento ”, dijo Lamont.

Lamont dijo que si los legisladores tienen problemas con cualquiera de las docenas de órdenes ejecutivas que ha firmado, siempre pueden aprobar leyes que las aborden “de forma única”.

El gobernador dijo que “echaría un vistazo a” una orden que proporciona inmunidad legal para los asilos de ancianos y hospitales durante la pandemia, una protección que ha generado críticas de algunas familias y defensores de los asilos de ancianos, pero señaló que “tiene algún sentido” manténgalo en su lugar un poco más ya que las instalaciones se ocupan de las variantes de COVID-19.

Los funcionarios estatales de salud pública confirmaron el lunes que la variante del Reino Unido se ha detectado en cuatro residentes más, para un total de ocho. Todos viven en el condado de New Haven.

Mientras tanto, el lunes, los dos líderes republicanos de la legislatura controlada por los demócratas sugirieron extender los poderes de emergencia de Lamont solo hasta el 1 de marzo, lo que le da tiempo a Lamont para brindar un “caso persuasivo basado en métricas” para extender cualquier orden en particular. Dijeron que los legisladores deberían discutir qué órdenes convertir en ley y limitar cualquier declaración futura a no más de 30 días, solo para ser prorrogada por votación de la Asamblea General en pleno.

El líder de la minoría de la Cámara, Vincent Candelora, republicano por North Branford, y el líder de la minoría del Senado, Kevin Kelly, republicano por Stratford, también quieren una notificación de al menos 10 días para cualquier modificación a las reglas del sector para las empresas y el fin del límite de capacidad de 100 personas en lugares de adoración.

La Dra. Deidre Gifford, comisionada interina del Departamento de Salud Pública, dijo el lunes que se están realizando esfuerzos para reforzar la dotación de personal en una línea de asistencia para la programación de vacunas y mejorar el sitio web de programación de vacunas del estado para mejorar el proceso.

Gifford dijo que United Way duplicó el viernes la cantidad de personas que trabajan en su línea de asistencia de vacunas 211 para ayudar a manejar el gran volumen de llamadas, con planes para agregar trabajadores la próxima semana. Ella dijo que también se están realizando mejoras en el sitio web donde los elegibles pueden inscribirse para una cita de vacunación. Los funcionarios tienen la intención, por ejemplo, de incluir un mapa interactivo que permita a las personas ver dónde están disponibles las citas en Connecticut.

Las mejoras se producen en medio de quejas planteadas por algunos ciudadanos mayores y defensores sobre los desafíos para obtener una cita. Actualmente, solo las personas de 75 años o más pueden inscribirse para recibir una vacuna, además de aquellos que eran elegibles en la Fase 1A, que incluye a los trabajadores de la salud, los residentes y el personal de las instalaciones de atención a largo plazo y los primeros respondedores médicos.

“Vas a empezar a ver mejoras todos los días”, dijo Gifford, quien se presentó en una clínica de vacunación en el auto en East Hartford.

“La conclusión es que, como todos han aludido, recibimos alrededor de 46,000 primeras dosis cada semana en Connecticut. Entonces no tenemos suficiente vacuna para vacunar a todos los que la deseen. En este momento, todos tendremos que ser un poco pacientes, pero seguir intentando conseguir esa cita “, dijo Gifford. “Y si tiene 75 años o más, queremos que se vacune y le daremos una vacuna. Puede que lleve un poco de tiempo “.

__

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top