Publicidad

Columnistas

‘Todavía estamos en el túnel’: médico pide precaución a medida que Connecticut se acerca a los 7,000 muertes por COVID

El Dr. David Banach es vacunado contra COVID-19 por la enfermera del personal Jennifer Pickert el 15 de diciembre de 2020 (Tina Encarnación).
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD – Connecticut está a punto de eclipsar 7.000 muertes oficiales atribuidas al COVID-19, menos de un mes después de superar las 6.000, incluso cuando las hospitalizaciones por el virus permanecen relativamente estables y cientos de miles han recibido su primera inyección de la vacuna.

“Es difícil dar una explicación exacta. Creo que todavía podríamos estar viendo algún impacto en la época de las vacaciones ”, dijo el Dr. David Banach, jefe de prevención de infecciones y profesor asociado de medicina en UConn Health.

El martes se informaron 1.267 nuevas infecciones por COVID con una tasa de positividad diaria del 3,67 por ciento, la más baja en un solo día desde principios de noviembre.

Las hospitalizaciones se mantuvieron estables en 1,068, pero otras 23 muertes aumentaron el total estatal a 6,934.

A medida que el estado se acerca al próximo hito sombrío, el gobernador Ned Lamont anunció el martes que extenderá el estado de emergencia relacionado con la pandemia de Connecticut hasta el 20 de abril.

Si bien las muertes por el virus continúan aumentando, las muertes reportadas cada día probablemente se deben a transmisiones que ocurrieron hace semanas, dijo Banach.

Banach señaló que las muertes por coronavirus “demoran” desde el momento en que las personas se infectan hasta que desarrollan síntomas y luego posiblemente son hospitalizadas durante una semana o dos antes de morir.

“Por lo tanto, es posible que todavía estemos viendo un efecto de las exposiciones que tuvieron lugar hace unas semanas”, dijo Banach.

Las muertes se producen cuando las hospitalizaciones por el virus se han mantenido relativamente estables en las últimas semanas.

“Somos optimistas de que tal vez estemos viendo una meseta, pero en realidad, solo tenemos que mirar esto una semana a la vez”, dijo Banach.

El estado también ha registrado ocho casos de una variante de COVID altamente infecciosa, conocida como B.1.1.7., Que se detectó por primera vez en el Reino Unido.

“De alguna manera, existe una especie de carrera entre la aparición de estas nuevas cepas y tratar de maximizar la vacunación efectiva para reducir la transmisión en su conjunto”, dijo Banach.

A pesar de que algunas personas recibieron la vacuna, pidió precaución. “Escuchamos sobre la vacunación y es realmente importante, y muchos lo ven como la luz al final del túnel, pero creo que esto muestra que todavía estamos en el túnel”, dijo.

Lamont dijo que la extensión del estado de emergencia se aplica a la emergencia de preparación civil y la emergencia de salud pública en respuesta a la pandemia.

Originalmente declaró el estado de emergencia el 10 de marzo de 2020. Inicialmente estaba programado para expirar el 9 de septiembre de 2020, pero Lamont lo había extendido hasta el 9 de febrero.

“El virus no terminará repentinamente el 9 de febrero, y eliminar todas estas medidas preventivas ese día sería irresponsable y, en muchos casos, potencialmente mortal”, dijo Lamont en un comunicado el martes sobre la extensión hasta abril. .

El estado se encuentra ahora en la Fase 1B del lanzamiento de la vacuna, y los mayores de 75 años son elegibles para recibir la vacuna. Si bien las dosis de la vacuna se administran diariamente, el virus continúa propagándose rápidamente, incluidos más casos de la variante del Reino Unido, altamente contagiosa, dijo Lamont.

El presidente pro tempore del Senado, Martin Looney, demócrata de New Haven, dijo el martes que el gobernador les dijo a los líderes legislativos el lunes por la noche sobre el plan para extender las órdenes de emergencia.

En declaraciones a los periodistas el martes por la mañana, Looney dijo que dado que la legislatura está en sesión, los legisladores pueden ajustar órdenes individuales, como la medida de telesalud.

“Creo que existe un amplio apoyo para extender eso”, dijo Looney durante una conferencia de prensa de Zoom. “Creo que intentaremos crear un estatuto, creo, durante esta sesión que hará de la telesalud una parte permanente de nuestro proceso, en lugar de tenerlo sujeto a una orden ejecutiva que se prorroga ad hoc”.

Los líderes republicanos dijeron el martes que estaban decepcionados por la orden del gobernador y no estaban seguros de si el grupo de 10 líderes legislativos, incluidos los presidentes de los comités, se reuniría para revisar la extensión de la emergencia de salud pública y posiblemente rechazarla antes de la fecha límite del viernes por la mañana. Sin embargo, la ley estatal le da a Lamont la autoridad para extender unilateralmente la emergencia de preparación civil.

“Básicamente, los republicanos quieren que se escuche la voz de la gente”, dijo el líder de la minoría del Senado Kevin Kelly, de Stratford. “No es un concepto tan difícil. Todo lo que pedimos es que los representantes que fueron elegidos por nuestra comunidad y enviados a Hartford para ser su voz, realmente tengan la oportunidad de ser su voz “. En particular, Kelly señaló los hogares de ancianos de Connecticut, donde se han producido la mayoría de las casi 7.000 muertes relacionadas con el COVID en el estado.

“Creo que teníamos algunas propuestas razonables en el futuro”, dijo el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Vincent Candelora, de North Branford, y señaló una carta el lunes por la noche que los legisladores republicanos enviaron para solicitar más información en respuesta a la pandemia.

En particular, Kelly y Candelora quieren que se levante el límite de capacidad de las iglesias y más consideración para los dueños de negocios.

“Queríamos algo de certeza para las empresas”, dijo Candelora, y enfatizó que el aviso de tres días para las órdenes de cierre en la pandemia ha sido una carga excesiva.

“Desafortunadamente, los líderes demócratas y la legislatura sienten que es más importante para él tener un control sin restricciones y sin compromiso que tratar de encontrar un acuerdo bipartidista”, dijo Candelora sobre el gobernador demócrata.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top