Publicidad

Columnistas

EEUU: Regresan dos policías implicados en caso Blake

Protesta en Minneapolis el 9 de enero de 2021 por la muerte a tiros en agosto de 2020 de Jacob Blake, un hombre negro que murió baleado por la policía en Kenosha, Wisconsin. (Anthony Souffle/Star Tribune via AP)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

KENOSHA, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Dos policías que estaban en la escena cuando un oficial blanco le disparó y dejó paralizado parcialmente a un hombre negro en Wisconsin, lo que provocó varias noches de protestas violentas, han regresado al servicio, dijeron funcionarios policiales.

Esto se conoce mientras el oficial Rusten Sheskey, quien disparó contra Jacob Blake siete veces el 23 de agosto en Kenosha, permanece de licencia administrativa mientras una junta de revisión policial examina el caso.

Sheskey fue puesto en licencia administrativa luego del tiroteo de Blake junto con los oficiales Vincent Arenas y Brittany Meronek. Los dos últimos regresaron al servicio el 20 de enero, según un comunicado de la policía emitido el miércoles.

“Los agentes Arenas y Meronek no fueron acusados de ningún delito y, tras la revisión del fiscal de distrito del condado de Kenosha y un investigador independiente, el exjefe de policía de Madison, Noble Wray, las acciones tomadas por los agentes fueron razonables y justificadas”, dice el comunicado.

Cientos de personas fueron arrestadas y varios negocios fueron destruidos durante las protestas que siguieron al tiroteo. Kyle Rittenhouse, un adolescente blanco de Illinois, está acusado de matar a tiros a dos hombres y de herir a un tercero durante una noche de violencia.

Los oficiales intentaban arrestar a Blake con una orden judicial cuando una navaja se le cayó de los pantalones durante una pelea. Blake dijo que la recogió antes de dirigirse a un vehículo para irse con dos de sus hijos en el asiento trasero. Dijo que estaba dispuesto a rendirse una vez que dejara el cuchillo en el vehículo.

Sheskey dijo a los investigadores que temía que Blake fuera a apuñalarlo, por lo que abrió fuego. Sin embargo, el abogado de la familia Blake, Ben Crump, ha cuestionado esa declaración.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top