Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

El Ayuntamiento de Hartford elimina los aumentos en las tarifas de licencias de estacionamiento de la mesa, pero solo por ahora

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

 Hartford no aumentará las tarifas de licencias de estacionamiento después de que los oponentes, incluido el alcalde Luke Bronin, dijeron que aumentaría el costo del estacionamiento el próximo año, justo cuando la ciudad está tratando de salir de la pandemia.

En una votación de 6-2 el consejo de la ciudad respaldó la postergación indefinida de cambios a una ordenanza municipal que habría requerido que los propietarios y operadores de estacionamientos comerciales privados pagaran tarifas de licencia significativamente más altas pagadas cada dos años. La idea es incitar a los propietarios a buscar otros usos para los estacionamientos, comenzando con poco, pero eventualmente conduciendo al desarrollo de nuevos edificios para aumentar la vitalidad y aumentar las listas de impuestos.

El concejal de la ciudad de Hartford, John Q. Gale, quien propuso las tarifas, pidió un grupo de trabajo que examine cómo usar mejor los estacionamientos en el centro.

El aumento de las tarifas de licencias de estacionamiento en el centro de Hartford buscaba estimular la remodelación, pero los oponentes simplemente ven que el costo del estacionamiento aumenta »

Varios miembros del concejo municipal manifestaron el lunes su apoyo a la idea, pero no sin más discusiones con los dueños de negocios y los residentes.

“Esto no significa que la ordenanza vaya a desaparecer”, dijo el concejal James Sánchez, un demócrata. “Lo que esto significa, en mi opinión y lo que estoy buscando, es que nos sentemos a una mesa con los dueños de negocios en el centro de la ciudad, especialmente, donde sea que el estacionamiento los afecte a ellos y a sus clientes”.

Este es uno de los tipos de daños más costosos y los pasos simples que puede seguir para asegurarse de que no le suceda a su hogar.

Sánchez dijo que el consejo se beneficiaría de un estudio de estacionamiento que está llevando a cabo la Autoridad de Estacionamiento de Hartford. Dijo que esperaba que la ordenanza se modificara, posiblemente para agosto.

Un estacionamiento a lo largo de Asylum Street ha ocupado casi una cuadra completa después de que los edificios fueron demolidos hace tres décadas para un proyecto de remodelación que se vino abajo.

A los oponentes les preocupaba que las tarifas de licencia más altas, que se habrían iniciado a partir de 2022, se transfirieran al público del estacionamiento, una preocupación validada por el operador de estacionamiento más grande de la ciudad, LAZ Parking. LAZ estimó que el costo del estacionamiento podría aumentar entre un 5% y un 15%.

Bronin también se manifestó en contra de la propuesta, argumentando que la ciudad está progresando en la construcción de antiguos estacionamientos, incluso en Downtown North, alrededor del estadio de ligas menores de la ciudad. También le preocupaba que la propuesta de Gale también se extendiera a los estacionamientos, que Bronin considera críticos para reemplazar los lotes, haciéndolos más costosos de operar.

Bronin dijo el martes que da la bienvenida a todos los esfuerzos para impulsar la transitabilidad y la vitalidad en el centro de la ciudad. Señaló que la remodelación de los lotes de superficie ha sido una prioridad para su administración y lo será aún más, saliendo de la pandemia.

“Dicho esto, me alegra que el consejo haya escuchado las preocupaciones de las muchas partes interesadas sobre la propuesta reciente, y creo que dar un paso atrás en esa propuesta en particular nos da la oportunidad de construir una coalición más amplia para trabajar juntos hacia un objetivo común”, dijo Bronin.

Gale había propuesto que las tarifas de licencia, pagadas cada dos años, subirían de entre $ 500 y $ 1,000 a $ 29,000 o más para los lotes más grandes del centro.

En la reunión del lunes, Gale, del Partido de Hartford, expresó su frustración porque la propuesta en un momento tuvo un fuerte respaldo de los miembros del consejo de la ciudad, ya que fue estudiada dentro de los comités del consejo. (Con información del Hartford Courant)

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top