Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política que Remedia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “presidente Biden desmonta el monstruito racista”

Por Don Felo Vizcarrondo y sus sostenes periodísticos del reporteo

Desarmando el embeleco racista del que se fue

  El trabajo del presidente demócrata Joseph Biden (para los amigos Joe) que recién asumió la presidencia el pasado e inolvidable miércoles 20 de enero tiene varios terrenos que deberá recorrer. Sus primeras 25 medidas que muchos que sufren de miopía consideran más simbólicas, mientras que otros las califican de sintéticas; son una declaración de principios que desmorona el plan de imposición de la raza blanca del Donald Trump quien ha establecido su cuartel general del exilio en Mar-A-Lago en el estado de Florida donde es senador otro latino renegado, Marco Rubio.

  Como anécdota que viene al caso, Mamerto no contaba que las personas que tienen propiedades alrededor de donde ahora vive el expresidente, están juntando firmas para que se vaya del lugar porque su mera presencia ha hecho bajar el valor de sus propiedades. Lo mismo sucede con los hoteles y edificios de departamentos que los sensatos no desean utilizar y que de a poco se van a ir a ajuste y las empresas e individuos a los que el pillo les debe chavos van a hacer escante con el en las cortes civiles que lidian con casos de fraudes, deudas impagas y pillerías.

  Hablando de los mandatos más reciente, el presidente ha comenzado a enviar a descansar a sus hogares a cientos de individuos que implementaban las pólizas racistas de inmigración reemplazándolos por gente justa y profesionales de distinto origen racial. Ha dejado sin validez la idea de deportaciones sin proceso debido e incluso desea acelerar el proceso de naturalización de millones de trabajadores a los cuales se persiguió con la migra y que no son delincuentes ni violadores como nos calificaba el racista. En el Pentágono y el Departamento de defensa sacó pa’ rápido a simpatizantes Trumpistas reemplazándolos por personas que no simpatizan con golpes de estado. “No necesitamos a quinta columnas en un gobierno decente y honesto,” dicen que le dijo Biden a su esposa.

  Además de esto, se está estudiando la posibilidad de aliviar el pago de los infames préstamos de estudio para jóvenes y jovencitas talentosas que para aprender tenían que endeudarse de por vida con verdaderas hipotecas.

  Una de las cosas más importantes que hacía notar la Doctorcita, es que este presidente ha tomado en serio lo de la crisis pandémica y orienta a la industria y manufactura del país a concentrarse en la fabricación de equipo de protección para los trabajadores de la salud, la producción de máscaras made in USA, ventiladores y elementos claves para lidiar con la atención a las victimas de la pandemia, también denominada la plaga. 

  Por otra parte, y a diferencia de las cosas que no hacía el otro, lo de la vacuna es realmente una prioridad y aunque no será fácil construir sobre la floja base de acción que caracterizó al desgobierno de Trump; cada estado se encuentra abocado a acelerar la vacunación que como Don Felo que se empina a los 76, sabe son dos dosis con dos tremendas agujas. (huyyyy).

  Pero una de las cosas más importantes a nivel internacional es que el presidente Joe Biden ya se las está cantando clara y nítida al dictador ruso Vladimir Putin alias “el reptil,” que tenía en su bolsillo trasero a Trump que le aceptaba sin chistar todas las movidas de expansión del sátrapa ruso. “Ahora hay un nuevo sheriff en el pueblo” dicen que Biden le dijo al Putin advirtiéndoles que tumbe el jueguito de atacar de un modo cibernético a los Estados Unidos, meterse en las elecciones, parar las movidas de los satélites y dar apoyo a los terroristas de Trump, entre ellos el chamán cornudo. También le habría advertido al envenenador que soltara pa’ rápido al líder opositor ruso Alexeis Navalny a quien la bestia intentó envenenar. 

  También, el nuevo presidente ha enviado nuevos rostros a las Naciones Unidas y nuestro país se ha reintegrado a organismos tales como la Organización Mundial de la Salud y el Club de Paris donde los países industrializados discuten medidas de emergencia para evitar los efectos de invernadero que podría provocar un ascenso de un grado y más Fahrenheit que ya está provocando el derretimiento de los polos de la tierra y causando tormentas desastrosas y huracanes tales como las que han afectado a Puerto Rico y los estados del sur.

 Señores, es que hay otro tono en la Casa Blanca y el presidente le está desmontando el templete al osito blanco, también denominado tigre albino de papel toilette.

Gobernador Lamont y su equipo siguen recibiendo A+ en esto del Covis-19

  Este gobernador de lujo de Connecticut ha recibido la autorización para continuar con poderes de emergencia para enfrentar la gran batalla en contra del Covis-19 que ha obligado en este crudo invierno a continuar con el confinamiento, el distanciamiento social y el uso de las mascaritas.

  Una de las formas de medir el ascenso o disminución de los ciudadanos infectados y las lamentables muertes son las estadísticas que indican claramente como va la cosa. Hasta este pasado miércoles la cantidad de casos positivos llegaban a 4.4% lo cual significa un avance, aunque el ideal es llegar a “0.99.”

  El Dr. David Banach a quien en su casa le dicen con cariño “Banachito,” y que se las juega como uno de los epidemiologuitas capos del Departamento de Salud de la conocida Universidad de Connecticut, dice que definitivamente hay un descenso de casos positivos y que esto se debe a factores tales como el inicio de la vacunación.

  “Desde nouviembri los numbers haber deschendidoo, hemous llivadou a cabou 55,000 echámenesh de evaluation del Couvis-19 y desde la añourada primavira pashada, se llevaroun a cabou 5.6 millounes de eshte tipou de pruebash para counstatar casous positivous o nigativous,” dijo Banach que esta tomando un curso de español por el sistema zooo.

  Otras cifras que citamos no para que ustedes se asusten es que al pasado martes se constataron 2,440 nuevos casos de Covis-19 de un total de 55,474 evaluaciones lo cual no esta mal, pero podría estar mejor como dice el Dr. Fauci. Dijeron autoridades del estado que hay 1.016 personas hospitalizadas y que lamentablemente 52 ciudadanos y ciudadanas han fenecido.

  A nivel nacional el prestigioso Centro de Investigaciones de la Universidad de Don Johns Hopkins indicó que hasta este pasado miércoles se han confirmado 25.4 millones de casos del Covis-19 en USA y los fallecidos alcanzan debido a la ineficiencia e ignorancia de Trump a la triste suma de 427,513.

  De acuerdo a la opinión del Espectro, nuestro encargado de operaciones especiales, el hecho de que haya pasado la temporada de fiestas, compras de regalos, besos lingüísticos y celebraciones ha permitido una disminución de posibilidades de personas infectadas, pero ahora se acerca San Valentín, época de regalos y contactos físicos de la tercera clase entre parejitas a las que impulsa la pasión.

  Por otra parte, como decía un cirujano, el regreso de los estudiantes universitarios a UCONN donde las Huskies se siguen destacando en el baloncesto, ha revelado la presencia de 31 estudiantes residentes en los dormitorios de ese centro de estudios y solaz quienes llegaron infectaditos desde la residencia de sus pobres padres, casos que aparecen desde el 16 de enero, fecha en la cual los jóvenes y jovencitas regresan al templo del saber en Storrs.

  Señores hay que cuidarse, limitar las visitas, usar máscaras y tener paciencia porque el tiempo es el que todo cura.

Tremenda noticia para extender el uso del Internet

  En un anuncio que alegra a las decenas de miles de personas que no cuentan con acceso rápido al Internet lo cual afecta la educación a distancia, el gobernador Lamont dijo que, si se aprobaba un proyecto de ley; a partir del mes de septiembre del 2022 todos los residentes de Connecticut tendrán acceso a un sistema de alta velocidad conocido en inglés como “High-speed, broad band Internet.”

  Como decía el alcalde Bronin en una frase que merece el bronce, “el acceso al Internet no es un lujo sino que un derecho.” ¡Buena!

  Si la legislatura dice que yes, la futura ley que podría ser aprobada dada la mayoría demócrata en el Capitolio, esta pieza legal permitiría a la Public Utilities Regulatory Authority requerir servicios acceso al Internet a todos los residentes de cualquier color en su piel.

  “Esto es crucial para la sobrevivencia que necesitan los ciudadanos en el siglo XXI,” dijo Lamont pensando en los miles de hogares en comunidades pobres y decenas de miles de estudiantes ahora privados de este progreso,” dijo el gobernador.

Legalizarían el uso de la buena

  Después de varias sesiones legislativas donde se han presentado proyectos de ley para legalizar el cannabis más comúnmente llamado la yerba, la idea se traerá nuevamente a la palestra del Santuario de la Leyes de Connecticut. Detrás de esta propuesta está el esperanzador deseo de no considerar un crimen el uso del humito disminuyendo así la venta ilegal, y por otros lado, aumentar los ingresos financieros estatales que se han notado en lugares donde la gente pueda adquirirla legalmente.

  Aunque existe una nota de optimismo entre los que promueven nuevamente la idea, hay un consenso de que las antigua barreras para la aprobación del proyecto de ley tiene aún barreras.

  Un representante estatal, demócrata de Bridgeport, manifestó que este proceso ha sido muy frustrante y que ya es la hora que la cuestión se apruebe.

  El uso de la marihuana con fines médicos se aprobó y se ha recomendado a pacientes afectados por dolorosas enfermedades y depresiones.

Alcaldesa Erin Stewart de New Britain desea repetirse el plato

  La simpática alcaldesa que, aunque con máscara se ve jovial y optimista, ya dijo que todavía le quedaban muchas cosas que hacer y que eso requiere de su presencia a la cabeza del municipio. Esta líder que se acoge al alero republicano pero que no comulga con los cabezones extremistas de esa organización ¿política? ha logrado navegar bien en las cosas del gobierno e hizo noticia el 2020 cuando dio a luz su primer baby.

  La mujer está pensando en un quinto periodo de gobierno y de allí a la gobernación del Estado. Sin embargo, ya le han salido al paso el representante demócrata Bobby Sánchez y doña Verónica DeLandro quien puso en el Facebook, “yo también corro.”

  Sánchez tiene su prestigio como legislador y ha sido “instrumental” como dice Ramón, para acarrear más fondos para el sistema escolar.

  Así está la cosa.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top