Publicidad

Columnistas

Biden enfrenta situación difícil

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Joe Biden fue el senador más joven del país el 20 de enero del 1973, hoy 48 años después, es el presidente más viejo que hemos tenido.

Con casi medio siglo de experiencia y su partido controlando el Congreso, el presidente Biden se quedó sin excusas para no cumplir sus promesas.

Luego de los Derechos Civiles en los años 60, Biden fue parte de los políticos que destruyeron aquellas promesas.

Tras 60 años de problemas acumulados y promesas incumplidas, tenemos 140 millones de pobres esperando soluciones concretas, urgentes.

Biden legisló durante medio siglo, acumulando nuestras desigualdades económicas y raciales, ahora debe desmontarlo todo, pocas personas han tenido una misión tan complicada y crucial.

El traspaso pacífico de mando “salvó la democracia”, pero si no hacen abonos importantes a las deudas social, política, económica y racial acumuladas, esto puede colapsar.

En una auténtica democracia, los medios de vida se democratizan.

La clase política cometió, según Jean Baudrillard, “El Crimen Perfecto”, asesinaron la realidad reemplazándola con una ilusión de la realidad.

Mataron la democracia, sustituyéndola con la “corporatocracia”, una dictadura corporativa legitimada por la clase política corrupta, ahora pocos lo tienen todo y muchísimos nos quedamos sin nada.

La militarización de Washington para la juramentación de Biden se convertirá en algo normal sin acciones concretas contra la pobreza y la injusticia racial.

Grupos opuestos a los supremacistas blancos, que asaltaron el Congreso, tienen sus reclamos.

Veamos Portland, Oregón, ahí miles de personas ocuparon el centro de la ciudad protestando contra el gobierno de Trump.

Trump respondió militarizando Portland, los sacó de la calle, pero volvieron con cartelones diciendo “No queremos a Biden, queremos venganza, con fusiles pintados”. “Somos ingobernables”, decía otro.

Biden debe asegurarse de que eso no se generalice, con acciones contundentes contra la pobreza y el racismo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top