Publicidad

Columnistas

Alicia Hernández Strong se une a la carrera por la nominación demócrata para alcalde de New Britain

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW BRITAIN.-  Alicia Hernández Strong, cofundadora de la Coalición por la Justicia Racial de New Britain, se une a la carrera para convertirse en la alcaldesa de la ciudad.

Hernández Strong buscará el respaldo demócrata y ahora es el tercer candidato que busca postularse en la línea demócrata. En el lado republicano, Erin Stewart busca un quinto mandato y se espera que obtenga el respaldo del Partido Republicano.

Strong, activista de la comunidad y estudiante de posgrado en la Universidad de Yale, dijo que la ciudad necesita un nuevo liderazgo. La administración de Stewart ha hecho muy poco para financiar las escuelas, los servicios de salud mental y los programas de vivienda, dijo Strong.

“En 2013, cuando fue elegida por primera vez, yo estaba en la escuela secundaria; recuerdo haber tocado el himno nacional en su juramento y estar muy emocionado de ver a una persona joven en ese puesto”, dijo Strong. “Pero ver lo que se ha ignorado y lo que se ha priorizado me ha molestado. He intentado otras formas de influir en la política local, pero me he dado cuenta de que si realmente queremos hacer un cambio real en la ciudad, necesitamos un nuevo liderazgo “.

Strong, graduada de New Britain High School y alumna de Wesleyan University, fue organizadora de campo para la representante estadounidense Jahana Hayes y ha trabajado como la directora ejecutiva más joven del capítulo de Connecticut del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas.

Durante la ola de protestas por el asesinato de George Floyd, Strong y otros establecieron la Coalición de Justicia Racial de Nueva Bretaña para presionar al gobierno de la ciudad para que hiciera cambios. Respaldó una ambiciosa junta de revisión civil para el departamento de policía y también luchó para derribar la estatua de Colón de Nueva Bretaña.

Pero la mayoría republicana en el consejo común se resistió a otorgar poder de citación a civiles, y la idea de la junta de revisión no llegó a ninguna parte. Sin embargo, el caucus republicano se dividió sobre el tema de Columbus y el consejo votó para eliminarlo. Pero Stewart lo vetó y la coalición no pudo persuadir a suficientes concejales para que la invalidaran.

Strong dijo que si es elegida, reasignará algo de dinero del departamento de policía para pagar más redactores de subvenciones para las escuelas y los servicios comunitarios. Dijo que haría que la ciudad retirara la estatua de Colón, pero que invitaría a la comunidad italoamericana a proponer una mejor manera de honrar su herencia.

El representante estatal Bobby Sánchez y la ex candidata al consejo Verónica DeLandro han anunciado que están buscando postularse para alcalde en la boleta electoral demócrata.(Con información del Hartford Courant)

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top