Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

CVS agregará una docena más de sitios de vacunación COVID-19 la próxima semana en Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD. A medida que la administración del presidente Joe Biden comienza a enviar la vacuna COVID-19 directamente a las farmacias de EE. UU. La próxima semana, CVS Health, una de las dos principales farmacias que administran dosis en Connecticut, dijo que agregará una docena más de ubicaciones en el estado la próxima semana.

Las nuevas ubicaciones de Connecticut incluirán Avon, Bristol, Coventry, Glastonbury, Guilford, Hamden, North Haven y Uncasville. El resto de los pueblos y ciudades no estuvieron disponibles de inmediato el martes.

Las citas para los elegibles para recibir la vacuna comenzarán el 11 de febrero en las farmacias. La reserva de una cita comenzará a partir del 9 de febrero, cuando las tiendas reciban los envíos de la vacuna.

La lista de tiendas específicas estará disponible en CVS.com a medida que las tiendas reciban envíos de vacunas y las citas estén disponibles, dijo CVS.

La semana pasada, CVS abrió sus primeros sitios de vacunación basados ​​en farmacias en Putnam y Waterford.

La Casa Blanca dijo el martes que estaba aumentando las vacunas a medida que aparecían cepas nuevas y posiblemente más graves del coronavirus. Alrededor de 6.500 farmacias recibirán un total de 1 millón de dosis, dijo la Casa Blanca.

CVS Health abre las primeras clínicas de vacunación COVID-19 en Connecticut y habrá más por venir a medida que se acerque la primavera »

Biden ha dicho que las farmacias desempeñarán un papel clave en llevar la vacuna al público en general a medida que se amplíe la elegibilidad a finales de este año. Los envíos son parte de la asociación federal con farmacias y otros y serán administrados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Tanto CVS como Walgreens han sido parte del programa de vacunación de Connecticut, y se han centrado principalmente en hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo.

CVS y Walgreens, que abrieron sitios de vacunación en las farmacias de Connecticut hace dos semanas, también están trabajando con el estado para llevar la vacuna a áreas más remotas de Connecticut donde hay menos opciones de vacunación.

Walgreens dijo el martes que también participará en el programa federal en Connecticut y otros 11 estados y tres jurisdicciones locales, incluido Puerto Rico.

Las jeringas de un solo uso llenas de la vacuna COVID-19 descansan en una bandeja en CVS en Putnam.

Las jeringas de un solo uso llenas de la vacuna COVID-19 descansan en una bandeja en CVS en Putnam. (Mark Mirko / Mark Mirko)

Connecticut se encuentra ahora en la fase 1B de vacunas abiertas solo para personas de 75 años o más. Se espera que los residentes de 65 a 74 años sean elegibles dentro de varias semanas, seguidos semanas después por trabajadores esenciales de primera línea y personas con afecciones comórbidas. Las personas que viven en entornos grupales se vacunan gradualmente durante la Fase 1B.

En Connecticut, CVS dijo que inicialmente espera recibir alrededor de 6,800 dosis a la semana del programa federal. A medida que haya más vacunas disponibles, se espera que aumente el número de ubicaciones y citas en el estado, dijo CVS.

Connecticut es parte de una implementación en 11 estados, que incluye 335 farmacias CVS en California, Hawái, Massachusetts, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas y Virginia.

Las vacunas estarán disponibles para las personas que cumplan con los requisitos estatales de elegibilidad, que serán confirmados por el estado con anticipación. Los pacientes deben registrarse con anticipación en CVS.com, en la aplicación CVS o llamando al 800-746-7287.

Walgreens dijo que las citas se pueden hacer en Walgreens.com/ScheduleVaccine.

Ni CVS ni Walgreens aceptarán visitas sin cita previa.

Finalmente, CVS dijo que vacunará en farmacias de todo el país, con el potencial de administrar hasta 25 millones de inyecciones al mes.

CVS también dijo el martes que espera que se complete con las primeras dosis en más de 570 hogares de ancianos y otros centros de atención a largo plazo en Connecticut a mediados de febrero con las segundas dosis “en marcha”.

“Una de nuestras mayores fortalezas como empresa es nuestra presencia en comunidades de todo el país, lo que nos convierte en un socio ideal para administrar vacunas de una manera segura, conveniente y familiar”, dijo Karen S. Lynch, presidenta y directora ejecutiva de CVS, en un comunicado.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top