Ya estamos en vivo!

Publicidad

Columnistas

El grupo de trabajo policial remite recomendaciones

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

(CT JUNKIE NEW).- Un informe preliminar del Grupo de Trabajo de Responsabilidad y Transparencia de la Policía se dirige a la legislatura con recomendaciones sobre quién puede postularse para el nuevo puesto de inspector general, sanciones para los departamentos de policía que no denuncien el uso de fuerza excesiva y capacitación obligatoria para la policía sobre interactuar con personas con discapacidad.

El informe de 67 páginas avanzó con poca discusión en una votación unánime durante una reunión del grupo de trabajo el martes por la tarde, aproximadamente cuatro semanas después de su fecha límite legal del 31 de diciembre. Se espera que la legislatura revise las recomendaciones y con el potencial de tomar medidas. durante la sesión.

El grupo de trabajo fue creado por ley en 2019, pero el alcance de su trabajo se amplió con la ley de responsabilidad policial que se aprobó a fines de julio después de que la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis provocó protestas en todo el estado y el país.

La ley de 2020 ha sido impugnada por algunos policías y legisladores republicanos, incluidos algunos que han propuesto cambios ahora. Pero el copresidente del Comité Judicial, Gary Winfield, demócrata de New Haven, ha dejado claro al grupo de trabajo que solo se abordarán en esta sesión las revisiones menores de la legislación, muy probablemente las que recomienda.

El grupo de trabajo está compuesto por ciudadanos y agentes del orden, incluidos dos jefes de policía y varios ex agentes de policía. El fiscal jefe del estado, Richard J. Colangelo Jr., y el comisionado del Departamento de Servicios de Emergencia y Protección Pública del estado, James Rovella, son miembros sin derecho a voto.

La ley requería que el grupo presentara un informe preliminar sobre la viabilidad de que los agentes de policía obtuvieran su propio seguro de responsabilidad, ya que la legislación eliminó la “inmunidad gubernamental”, permitiendo a los ciudadanos demandar por fuerza excesiva o incidentes de fuerza letal en un tribunal estatal.

La sección sobre inmunidad gubernamental solo se aplica a los agentes de policía que trabajan en departamentos municipales, ya que la policía estatal son empleados estatales cubiertos por inmunidad soberana.

El informe aprobado el martes concluyó que los funcionarios no necesitan su propio seguro de responsabilidad, ya que están cubiertos por el municipio donde trabajan. También encontró que es poco probable que los costos del seguro de responsabilidad civil para las ciudades aumenten con la eliminación de la inmunidad gubernamental.

El informe incluyó otras recomendaciones que el grupo de trabajo acordó durante su trabajo desde julio, junto con una explicación detallada de las sesiones de escucha que celebró para permitir que los ciudadanos expresen directamente sus preocupaciones sobre la policía al grupo de trabajo.

Una de las recomendaciones permitiría a la Oficina de Política y Gestión del estado retener los fondos estatales a los departamentos de policía, incluida la policía estatal, que no presenten informes obligatorios al Consejo de Estándares y Capacitación de Oficiales de Policía sobre el uso de fuerza irrazonable, excesiva o ilegal cometida por agentes e incidentes cuando un agente no intervino cuando un compañero de trabajo estaba usando fuerza excesiva.

Otras violaciones de la política POST que ahora desencadenan informes obligatorios incluyen la intimidación o acoso intencional de un miembro de una clase protegida y la contratación de un oficial de policía que ha sido despedido por mala conducta o que renunció o se retiró mientras estaba bajo investigación, según el informe.

Pero el grupo de trabajo señaló, POST, que elabora políticas policiales y supervisa toda la capacitación policial en el estado, no tiene ningún mecanismo para penalizar a los departamentos que no cumplen con el proceso de presentación de informes recientemente ordenado.

El grupo de trabajo también recomendó que se enmendara la ley para permitir que personas ajenas a la División de Justicia Penal se postularan para el puesto recién creado de inspector general que investigará los incidentes mortales de uso de la fuerza y ​​las muertes bajo custodia. La ley requiere que el puesto lo ocupe un abogado que ya trabaja dentro de la División, lo que redujo el campo de candidatos y generó preocupaciones porque la nueva unidad está destinada a proporcionar revisiones independientes de incidentes mortales de uso de la fuerza.

Se suponía que el puesto estaría ocupado el 1 de octubre, pero ha permanecido vacante desde que la Comisión de Justicia Penal no nombró a ninguno de los dos fiscales que solicitaron el puesto.

La recomendación decía que la forma en que está redactado el estatuto “impide que la Comisión de Justicia Penal haga selecciones entre un grupo más grande de candidatos bien calificados”, incluidos fiscales federales y abogados de derechos civiles.

No está claro si se requiere un cambio en la ley antes de que el proceso de solicitud pueda comenzar nuevamente.

El grupo de trabajo también recomendó exigir al POST que cree capacitación para la interacción de la policía con personas con discapacidades, lo que sería obligatorio para todos los departamentos de policía del estado.

El informe seguirá adelante sin una sección sobre las recomendaciones que fueron consideradas pero no fueron aprobadas por el grupo de trabajo. Es probable que se incluyan en un apéndice cuando el informe final esté entregado a fin de año, dijeron los miembros. Extender el estatuto de limitaciones para presentar una demanda contra un policía

El grupo de trabajo determinó que POST ya tiene varios mecanismos para descertificar a un oficial por una amplia gama de conductas.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top

Ya estamos en vivo!