Publicidad

Columnistas

Extenderán el toque de queda en restaurantes hasta las 11 p.m., relajará las restricciones a las reuniones religiosas

El gobernador Ned Lamont y la vicegobernadora Susan Bysiewicz hacen un recorrido por 5 iglesias en preparación en New Britain del propietario Peter Lemnotis (izquierda) en octubre.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Dave Altimari
CTMIRROR.org

El clima nevado canceló más de 10,000 citas de vacunas en todo el estado el lunes, pero los números de COVID-19 de Connecticut continuaron mejorando, lo que llevó al gobernador Ned Lamont a retrasar el toque de queda para restaurantes y otros negocios en una hora y relajar las restricciones sobre reuniones religiosas.

Después de anunciar los números de COVID que mostraron la tasa de positividad en aproximadamente el 3.8 por ciento y las hospitalizaciones cayeron a 912, la más baja en semanas, Lamont dijo que estaba moviendo el toque de queda para los restaurantes de 10 a 11 p.m. También planea eliminar el límite de cuántas personas pueden reunirse en los lugares de culto, manteniendo el límite de capacidad al 50%.

No llegó a levantar por completo el toque de queda para los restaurantes, como lo han hecho los estados vecinos.

“Estos son algunos de los mejores números que hemos visto en los últimos dos o tres meses”, dijo Lamont. “Sé que pasamos por esto antes, hace algunos meses, y luego las cosas empeoraron de nuevo. Me gustaría pensar que esta vez es diferente. Me gustaría pensar que las tasas de infección están bajando y que las personas que se vacunan aumentan. Creo que eso es un cambio de juego “.

Los funcionarios estatales también publicaron nuevas cifras de vacunación, que muestran que aproximadamente el 45% de la población de 75 años o más del estado ha sido vacunada. Lamont dijo que solo la semana pasada se realizaron alrededor de 110,000 vacunas, pero el director de operaciones, Josh Geballe, dijo que se cancelaron alrededor de 10,000 citas de vacunas en todo el estado el lunes debido al clima.

“Las personas a las que se les cancelaron las citas deben escuchar a ese proveedor para ayudarlas a reprogramarlas”, dijo Geballe. “Les pedimos a todos los proveedores que extendieran sus horas durante el resto de esta semana y durante el fin de semana. Queremos que todos los que tuvieron una cita cancelada hoy se pongan al día antes de que termine la semana “.

El clima también retrasó la entrega de vacunas anticipada del estado de 98,000 dosis esta semana, pero se espera que los envíos lleguen el martes. Cuando se le dijo que algunas personas estaban teniendo problemas para reprogramar sus citas con los vacunadores, Geballe dijo que el estado enfatizaría que las vacunas deberían hacerse esta semana porque “ahora estamos en una carrera contra estas variantes”.

“Solo necesitamos que la gente esté a la mano para hacer lo que sea necesario para que estas vacunas se pongan al día para el final de la semana”, dijo Geballe. “Es un momento único en el tiempo en este momento, y necesitamos que todos hagan todo lo posible para ponernos al día antes de que termine la semana”.

Los funcionarios estatales también dijeron que el número de casos de la variante B.1.1.7 de COVID-19 en Connecticut se había duplicado a 16 durante el fin de semana. El estado ha estado tratando de aumentar las pruebas genómicas de muestras positivas para COVID para determinar qué tan extendida está la nueva variante aquí.

La pediatra de la Facultad de Medicina de Yale, Marietta Vázquez, dijo durante la conferencia de prensa que aún no hay forma de saber qué tan extendidas están las numerosas variantes del virus en el país, pero reconoció que “probablemente se haya propagado más de lo que sabemos”.

Vázquez dijo que es importante que los estados y el gobierno federal mantengan la vigilancia.

“Creo que la variación seguirá ocurriendo. Creo que lleva mucho tiempo, es muy costoso (las pruebas) y requiere mucha mano de obra, pero creo que es muy importante que los países y las comunidades realicen las pruebas para detectarlos ”, dijo Vázquez.

“Contamos con excelentes sistemas de vigilancia, pero no estamos en la etapa en la que la mayoría de las muestras positivas se están probando para detectar la variante.

LA CARICATURA DE REINALDO

VEA MAS CLASIFICADOS

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top