Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Carmen Ana Rodríguez, una educadora de más de 37 años en las escuelas públicas de New Haven es nombrada a la Junta de Educación de Orange

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El pasado 26 de enero, en el Ayuntamiento (City Hall) de Orange, CT,  hizo historia cuando el Administrador principal de la ciudad (First Selectman), James Zeoli, nombró a la primera latina y representante de una minoría para ocupar una posición en la Junta de Educación de Orange.

La señora Carmen Ana Rodríguez, una educadora de las escuelas públicas de New Haven, con más de 37 años de experiencia  prestando servicio a los niños y a las familias de la ciudad de New Haven; prestó juramento para el cargo ante el también veterano secretario municipal (Town Clerk), el Sr. Patrick O’Sullivan, en presencia de sus dos hijos, Amanda y D. Aaron Robles.

La carrera de la señora Rodríguez incluye sus experiencias como maestra (Columbus School), Asistente a Principal (Fair Haven Middle y Career High School) y Principal de Escuela  (Clinton Avenue) , Directora del Programa Bilingüe (Gateway Community College), además de Asistente Administradora de “English Learners” de los estudiantes de inglés. Obtuvo su licenciatura en Magisterio en el American International College y realizó sus estudios de posgrado en la Universidad de Fairfield y en el Teacher’s College, de la Universidad de Columbia.

El Administrador principal de la Ciudad, Zeoli, entrevistó a varios candidatos antes de hacer su selección final. La señora Rodríguez sustituirá a Mary Welander, que renunció a su cargo cuando ganó su campaña para la Cámara de Representantes del Estado de Connecticut. Mrs. Welander representa a las ciudades de Orange, Woodbridge y Derby, en el puesto que, después de 20 años, deja vacante la señora Themis Klarides. Carmen Ana  Rodríguez ocupará este cargo hasta la celebración de las elecciones generales, en noviembre de 2021.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top