Ya estamos en vivo!

Publicidad

Columnistas

Representante republicano defiende juicio político a Trump

Fotografía de archivo del 14 de octubre de 2020, del entonces candidato republicano al Congreso por el tercer distrito de Michigan, Peter Meijer, durante un mitin de campaña en Grand Rapids, Michigan. (AP Foto/Carlos Osorio, Archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

LANSING, Michigan, EE.UU. (AP) — El representante por Michigan Peter Meijer, uno de los apenas 10 republicanos que votaron a favor de la destitución del entonces presidente Donald Trump por el mortífero ataque contra el Capitolio, defendió su decisión mientras recibía críticas agudas de los votantes el miércoles por la noche.

“Lo que presenciamos en el Capitolio —un intento de insurrección, la participación de un presidente estadounidense en funciones propagando falsedades que llevaron a eso— requería una respuesta significativa”, dijo durante su primera asamblea ciudadana, un evento virtual que más de 400 personas vieron en Zoom o Facebook. El legislador de primer año habló desde su oficina en Washington, D.C.

Dos electores que hicieron preguntas durante el evento dijeron que estaban profundamente decepcionados con Meijer, de 33 años y un veterano de la guerra de Irak que representa al 3er Distrito en el oeste de Michigan.

”¿Por qué no está haciendo lo que sus electores querían que hiciera?” preguntó Cindy Witke. “No le hice caso a esos que me decían que no votara por usted, porque yo creía en usted, pero ahora he perdido esa fe”.

A su vez, Nancy Eardley acusó a Meijer, el único legislador de primer mandato que respaldó el juicio político el 13 de enero, de traicionar al distrito dos semanas después de asumir el cargo.

Meijer alegó que Trump dijo “dos mentiras fundamentales” después de perder ante el demócrata Joe Biden: afirmar falsamente que la elección había sido robada y que el 6 de enero, el día en que el Congreso contó los votos electorales, era la oportunidad para “detener el robo”.

Trump, que había exhortado a sus partidarios a “luchar con todo” poco antes de que éstos asaltaron el Capitolio, tardó cerca de dos horas y media en publicar un video instándolos a regresar a casa a pesar de que el motín había causado muertes, explicó Meijer.

“Este fue un momento en el que necesitábamos liderazgo, y el presidente, en mi opinión, no demostró eso”, agregó.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top

Ya estamos en vivo!