Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Biden ira a Delaware aunque los CDC recomiendan no viajar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla de política exterior en el Departamento de Estado, el 4 de febrero de 2021, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Joe Biden tiene previsto viajar a Delaware durante el fin de semana en su primera salida de Washington desde que asumió la presidencia de Estados Unidos. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a los estadounidenses que se renuncien a viajar mientras la pandemia del coronavirus azota el país.

Biden, quien tiene una casa a las afueras de Wilmington, Delaware, ha hecho del control de la pandemia el objetivo central de sus primeras semanas en la Casa Blanca, y gran parte de la atención de su gobierno está puesta en mejorar el programa de vacunación.

La Casa Blanca, que anunció los planes de viaje de Biden el jueves en la noche, no respondió de inmediato a una petición de comentarios acerca del motivo de la visita. Cada vez que un presidente se desplaza, un séquito de ayudantes, seguridad y medios de comunicación le acompañan.

Los lineamientos de los CDC señalan que “viajar aumenta su capacidad de propagar y contraer COVID-19”, por lo que la ”recomienda que no se viaje de momento”.

Al utilizar el avión presidencial, el Air Force One, Biden evitará muchos de los riesgos de viajar asociados a los vuelos comerciales, autobuses o trenes. El mandatario recibió además la vacuna contra el coronavirus.

El protocolo de los CDC aconseja que las personas que deban viajar se inmunicen antes — si pueden ponérsela — y esperen dos semanas más para desplazarse tras recibir la segunda dosis.

Biden y su equipo han sido muy meticulosos a la hora de trabajar mientras tratan de reducir las posibilidades de contagio entre el personal de la Casa Blanca. El uso de mascarilla es obligatorio en todo el complejo, gran parte del gobierno trabaja desde sus casas y la duración y el tamaño de las reuniones se han limitado.

El presidente ha realizado pocas apariciones fuera del complejo de la Casa Blanca en estas primeras semanas, todas por asuntos oficiales o para ir a la iglesia.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top