Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Estudiante graduado de Yale identificado como víctima de tiroteo fatal el sábado en New Haven

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN – Un estudiante de posgrado de la Universidad de Yale fue identificado como la persona que recibió un disparo mortal en New Haven el sábado por la noche, según funcionarios escolares.

El nombre del estudiante de posgrado es Kevin Jiang, según un mensaje del domingo del presidente de Yale, Peter Salovey. Jiang estudió en la Escuela de Medio Ambiente de Yale, que celebró una reunión comunitaria virtual privada e informal el domingo por la tarde a través de Zoom.

“Mi oficina ha estado en estrecho contacto con miembros de la familia de Kevin”, dijo Salovey. “Deseo transmitirles a ellos ya todos los que amaron a Kevin mi más sentido pésame. Kevin era un joven extraordinario “.

Salovey dijo que había estado en contacto tanto con el alcalde Justin Elicker como con el jefe de policía de Yale, Ronnell Higgins.

“Continuaremos enfocándonos en la seguridad y protección de nuestros estudiantes, profesores, personal y vecinos”, dijo Salovey.

Jiang, según el decano de YSE, era miembro de la Clase de 2022.

En un comunicado, Elicker y el jefe de policía de New Haven, Otoniel Reyes, comentaron sobre el asesinato antes de una conferencia de prensa programada para el lunes a las 11 a.m.

“Me entristece profundamente que perdimos anoche al estudiante de la Escuela de Medio Ambiente de Yale Kevin Jiang a causa de la violencia armada”, dijo Elicker. “Kevin habría celebrado su 27 cumpleaños la semana que viene”.

Elicker dijo que quienes continúan perpetrando crímenes violentos en la ciudad socavan la seguridad de los residentes y de ellos mismos.

“Continúa promoviendo el temor por nuestra seguridad en nuestra vida cotidiana”, dijo Elicker. “Nosotros, como comunidad, no toleraremos esto y seremos implacables en nuestros esfuerzos por brindar justicia a todas las víctimas, sus familias y seres queridos”.

Reyes pidió ayuda al público para brindar información sobre el caso Jiang, así como un incidente en el que el viernes dispararon contra la casa de un administrador de las Escuelas Públicas de New Haven y el jueves secuestraron a un empleado de la escuela a punta de pistola.

“Nuestro departamento está trabajando día y noche para resolver estos actos de violencia más recientes”, dijo Reyes. “Pondremos todos nuestros recursos para garantizar la seguridad de nuestra ciudad”.

En un comunicado, la decana de la Escuela de Medio Ambiente de Yale, Ingrid Burke, dijo que la tragedia de la muerte de Jiang se produjo en un año que ya ha estado “lleno de tanto dolor”.

“Por favor, sepan que en nuestra escuela estamos listos para apoyarlos”, dijo Burke. “Este horrible y trágico incidente está bajo investigación activa en este momento, y nosotros y la universidad estamos trabajando para apoyar a su familia tanto como sea posible”.

Luego de las llamadas de emergencia, los funcionarios respondieron al área de las calles Nash y Lawrence poco después de las 8:30 p.m. El sábado después de “múltiples llamadas al 911 de disparos y una persona baleada”, dijo la policía.

Una mujer que vive en una esquina cerca de la escena, dijo que estaba en su sala de estar cuando dijo que escuchó dos disparos. Hubo una pausa, y luego siguieron cinco o más disparos. Su esposo también escuchó los disparos.

“Teníamos miedo de acercarnos a la ventana”, dijo cuando la contactó por teléfono el sábado poco después del incidente.

“Cuando finalmente miramos afuera, había alguien tirado en medio de Lawrence Street”, dijo.

La policía está investigando el incidente como un homicidio, dijo el sábado el portavoz policial Anthony Duff.

Tanto Salovey como Burke dijeron que cualquier estudiante de Yale que necesite asesoramiento o apoyo puede comunicarse con Yale Mental Health & Counseling (horario de atención: 203-432-0290; después del horario de atención: 203-432-0123). La oficina del capellán también está disponible y se puede llamar al 203-432-1128 o con cita previa a través de chaplain.yale.edu.

A lo largo de los años, ha habido varios asesinatos de alto perfil de estudiantes de Yale.

En 1974 Gary Stein, de 20 años, recibió un disparo mortal después de que le robaran cerca del campus. Melvin Jones fue condenado y cumplió 15 años de cárcel por el crimen.

Luego, en 1991, el cuerpo de Christian Prince, un estudiante de segundo año de Yale de 19 años, fue encontrado baleado frente a la Iglesia de Santa María en Hillhouse Avenue. Aunque un sospechoso, James Fleming Jr., de 17 años, fue acusado de asesinato, no hubo una resolución clara a pesar de dos juicios. Fleming fue finalmente sentenciado a nueve años de prisión por cargos menores.

En diciembre de 1998, Suzanne Jovin, una joven de 21 años de edad en Yale, fue encontrada con 17 puñaladas en la esquina de las carreteras East Rock y Edgehill. El asesinato de Jovin sigue sin resolverse.

Annie Le, una estudiante de doctorado de 24 años de la Facultad de Medicina de Yale, fue asesinada en septiembre de 2009. Raymond Clark III se declaró culpable más tarde y fue condenado a 44 años de prisión.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top