Publicidad

Columnistas

Ironía y cinismo político

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Como senador, Joe Biden aprobó la desregulación bancaria de Bill Clinton en 1999, eso produjo la crisis inmobiliaria y el colapso financiero del 2008.

La administración Obama-Biden transfirió miles de millones a los banqueros que provocaron la crisis. También les permitió retener las casas expropiadas, dejando a millones de estadounidenses sin casas, pero pagando la deuda inmobiliaria.

 Muchos de ellos votaron por Biden.

 La administración Obama-Biden construyó jaulas para encerrar niños inmigrantes separados de sus padres, y deportó unos 3.0 millones de latinos.

Donald Trump popularizó jaulas, separaciones y deportaciones.  Muchos votaron contra la política “anti-inmigrante” de Trump, eligieron a Biden, el creador de esas políticas.

Ahora Biden, muy bueno él, “reunificará” las familias que Trump “separó”.   ¿Y las 3 millones de familias separadas por las deportados de Obama-Biden, “reunificación pa’ cuando”?

Los políticos son una jauría de cínicos, y la política, parafraseando a Alberto Cortéz, es “cinismo al más alto nivel”.

Aunque Ud. no lo crea, un vez Trump dijo la verdad, pero ya era tan despreciable y estaba tan desacreditado como mentiroso, que nadie le creyó. Pero fue verdad, Obama y Biden construyeron las jaulas e iniciaron la separación de familias inmigrantes. Ahora el presidente Biden ordenó que el Gobierno Federal rompa contratos con las cárceles privadas.

Veamos los detalles, el diablo vive en los detalles, dicen aquí. Las cárceles privadas le pagan comisiones a las policías locales para arrestar personas y llevarle huéspedes-prisioneros-clientes, el Gobierno paga.

Solo el 10 por ciento de los más de 2.0 millones de presos estadounidenses son prisioneros federales. Además, las cárceles privadas que “guardan” el 100 por ciento de los inmigrantes seguirán contratadas. ¡Que ironía!

 Sospecho que la “democracia” es el arte de saltar del sartén para caer en las brasas y volver al sartén antes de retornar a las brasas nuevamente.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top