Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Los propietarios de las tiendas de licor dicen que las ventas de vino en los supermercados provocarían su cierre

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Cientos de tiendas de paquetería del vecindario podrían estar en peligro de quebrar si la legislatura permite que las cadenas de supermercados vendan vino, advirtieron los legisladores estatales el jueves.

Durante una audiencia pública virtual ante el Comité de Leyes Generales, minoristas como Maureen Abrahamson, quien junto con su esposo Mark es dueño de Mo’s Wine & Spirits en Fairfield, acusaron de que un proyecto de ley amenaza los medios de vida de más de 1,250 tiendas de paquetes con 15,000 empleados en todo el estado.

“Creo que la mayoría de nuestros ciudadanos no quieren que Connecticut se parezca en nada a Florida o Delaware, donde los grandes minoristas toman el control, cierran las tiendas pequeñas, diezman nuestras calles y centros urbanos por excelencia de Nueva Inglaterra y crean terrenos baldíos de concreto”, Dijo Abrahamson al comité.

Una legislación similar falló en 2019 debido a una avalancha de oposición de los propietarios de las tiendas de paquetes en todo el estado. La nueva propuesta también permitiría a las grandes tiendas como Costco y B.J. vender cerveza, si las ubicaciones ya tienen licencias para vender alcohol, con entradas separadas.

“Hay un límite que una población puede consumir”, dijo. “Por lo tanto, si desea cortar la tarta en porciones cada vez más pequeñas regalándola a grandes minoristas y tiendas de comestibles, dejará al pequeño sin negocio. Tengo la idea de la conveniencia para el cliente, pero Connecticut se creó para tener tiendas separadas a propósito “.

Dijo que las tiendas de paquetería en muchos casos han mantenido vivas las áreas del centro durante la pandemia.

“Nuestro modelo de negocio está estructurado en torno a servir a nuestros clientes que resultan ser nuestros vecinos y amigos, no a un grupo de inversores adinerados alrededor de una mesa en una sala cerrada”, dijo al comienzo de una audiencia anticipada de un día sobre una variedad de de facturas relacionadas con el alcohol. Se incluye una extensión de tres años propuesta de la orden de emergencia pandémica que permite a los restaurantes entregar vino, cerveza y bebidas mezcladas en contenedores sellados.

Las tiendas de paquetes obtienen gran parte de sus ganancias a través de las ventas de vino, dijeron los propietarios de las tiendas de paquetes.

“Estas propuestas depredadoras contra las tiendas de paquetes son perjudiciales para la red de pequeñas empresas dentro de la industria de las bebidas alcohólicas en tiempos normales, pero aún más durante una crisis económica y una pandemia”, dijo Carroll Hughes, director ejecutivo de la Asociación de Tiendas de Paquetes de Connecticut. “Las propuestas son un desastre, un cambio radical que sacará a varios cientos de tiendas, ¿para qué? Para trasladar las ventas de las pequeñas empresas trabajadoras de sus constituyentes a los gigantes minoristas que ya han obligado a otras pequeñas empresas a cerrar sus puertas “.

“¿Por qué cualquier representante del pueblo en este estado, mi estado, votaría a favor de un proyecto de ley que indiscutiblemente solo beneficia a las empresas gigantes que no necesitan apoyo?” dijo después de ser presentada al comité por el senador estatal Tony Hwang, republicano por Fairfield, quien está preocupado por sus negocios locales.

“Actualmente son uno de los establecimientos minoristas más estables durante esta crisis de la pandemia de COVID”, dijo Hwang. “Y uno de los contribuyentes más importantes a nuestra comunidad al apoyar a restaurantes y organizaciones sin fines de lucro. Venden solo tres productos: vino, cerveza y licores. Estas tiendas son sobre lo que la gente ha construido su vida y son propiedad de residentes de Connecticut de toda la vida, inmigrantes y generaciones de propietarios familiares “.

Michael Interlandi, propietario de White Bridge Wines & Spirits en Darien, durante los últimos 40 años dijo que si el proyecto de ley se aprueba seguramente tendrá que cerrarlo. Harsha Bethi, cuya familia ha sido propietaria de una tienda de paquetes en Norwalk durante los últimos cinco años, estuvo de acuerdo.

Pero Dave Ackert, un hombre de negocios de Newtown, le dijo al comité que en la pandemia de COVID le gustaría poder hacer más compras en un solo lugar. “Como muchos de ustedes, he tenido que reducir la cantidad de viajes que hago para comprar bienes, a fin de mantener seguros a mi familia y mis vecinos”, dijo Ackert, propietario de Maple Craft Foods en su ciudad. “Me resulta frustrante poder comprar casi todo lo que necesito para alimentar a mi familia y mantenernos cuerdos, en un viaje a una tienda de comestibles, excepto el vino”.

Y el representante Michael D’Agostino, copresidente del Comité de Leyes Generales y el senador Kevin Witkos, republicano por Canton, miembro de alto rango del comité, dijeron que creen que agregar ventas de vino a los supermercados no debería afectar el negocio de las tiendas de paquetes. , pero debería permitir la expansión general de la industria minorista.

Russ Greenlaw, un ejecutivo de Adams Hometown Market, con 15 tiendas en el estado, se pronunció a favor del proyecto de ley y enfatizó que es una cuestión de conveniencia para el consumidor poder comprar en los mercados de alimentos. “La advertencia sobre la pérdida generalizada de negocios no ha demostrado ser cierta”, dijo Greenlaw, recordando advertencias similares de cierres cuando los legisladores aprobaron las ventas dominicales en 2012.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top