Publicidad

Columnistas

“Policía: el estudiante asesinado de Yale puede haber sido el objetivo

Jefe Reyes (centro) en la rueda de prensa de policía del lunes. FOTO DE THOMAS BREEN
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN – Un estudiante graduado de Yale asesinado el sábado puede haber sido un objetivo antes de su muerte, según la policía de New Haven.

El jefe de policía, Otoniel Reyes, dijo que, en la investigación sobre la muerte de Kevin Jiang, de 26 años, el departamento ha “desarrollado información que sugiere que este incidente puede no haber sido un acto aleatorio real, y que en realidad fue el objetivo”.

Jiang, quien estudió en la Escuela de Medio Ambiente de Yale y vivía en West Haven, fue herido de muerte en Lawrence Street entre Nicoll Street y Nash Street el sábado por la noche.

En una conferencia de prensa el lunes, Reyes dijo que el departamento está investigando todas las pistas sobre la muerte de Jiang. Dijo que el incidente no fue un tiroteo desde un vehículo y que Jiang era “conocido” en el vecindario de East Rock.

Reyes dijo que el departamento está dedicando todos los recursos que puede a este y otros asesinatos en la ciudad. Dijo que es demasiado pronto para especular sobre el motivo de la muerte de Jiang. Agradeció a los residentes de la comunidad por proporcionar información hasta la fecha y dijo que cualquier persona que sepa algo, sin importar cuán pequeño sea, debe comunicarse con el departamento.

El estudiante graduado de Yale murió como resultado de múltiples disparos, dijo el lunes la Oficina del Médico Forense Jefe.

El médico forense jefe James Gill dijo que Jiang resultó herido en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades.

La muerte de Jiang es el sexto homicidio del año en New Haven.

Un hombre fuera de la casa de Jiang en West Haven dijo que la familia no quería hacer comentarios en este momento.

El alcalde Justin Elicker y el presidente de Yale, Peter Salovey, expresaron su consternación y ofrecieron condolencias a la familia de Jiang en la conferencia de prensa del lunes.

“La comunidad de Yale está sufriendo en este momento. Esta es la pérdida de un joven extraordinario. Estaba comprometido a aplicar su talento para mejorar el mundo ”, dijo Salovey. “Quería usar su educación y experiencia para hacer una diferencia positiva en el mundo a través de la administración ambiental … Kevin dio mucho a esta comunidad y tenía más para dar. Entonces lo recordamos; lo recordamos con cariño. Lo sentimos por su familia, su prometida ”.

Jiang era voluntario en Trinity Baptist Church, donde esperaba casarse en un futuro cercano, dijo el co-pastor Greg Hendrickson en Facebook.

“Como comunidad, estamos sufriendo profundamente en este momento. Pero Kevin vivió por fe en el Señor Jesucristo. Sobre todo, esperaba la promesa de Jesús de la resurrección de entre los muertos ”, dijo Hendrickson. “Aunque su vida terrenal fue truncada, usó el tiempo que tenía en la tierra al máximo. Su ejemplo nos inspira a hacer lo mismo ”.

Jiang era originario de Chicago, un veterano del ejército de los Estados Unidos y un graduado de la Universidad de Washington, según la Universidad de Yale.

Su prometida, Zion Perry, describió a Jiang como “un regalo de Dios” en un mensaje al Yale Daily News.

“Kevin fue y es un regalo de Dios”, dijo Perry en un correo electrónico a YDN, informó en línea. “Él era un hombre justo y verdadero conforme al corazón de Dios. La vida es tan preciosa y corta. Mi única esperanza es que ahora esté con su Padre Celestial en perfecta paz ”.

Kevin Jiang dijo en una publicación de Facebook del 30 de enero que le había propuesto matrimonio a Perry y ella dijo “sí” y notó su poderosa fe y el impacto que ella había tenido en su vida.

Reyes pidió a la comunidad que comparta información sobre los delitos y señaló el compromiso del departamento de abordarlos. Los testigos dijeron a la policía universitaria que “vieron un vehículo negro nuevo y brillante huir de la escena”, según Yale.

“Nuestro departamento trabaja las 24 horas del día para resolver estos actos de violencia más recientes. Aportaremos todos nuestros recursos para garantizar la seguridad de nuestra ciudad ”, dijo Reyes.

También se espera que los miembros del Departamento de Policía de Yale hablen en la rueda de prensa de las 11 a.m.

La Asociación del Clero de Greater New Haven también hablará sobre la violencia en New Haven el lunes al mediodía a través de Zoom.

El reverendo Boise Kimber expresó la preocupación del grupo por la tendencia violenta en New Haven a fines de enero. En ese momento, había habido cuatro homicidios este año. Ahora ha habido seis, tras las muertes de Joseph Mattei y Jiang.

“Estamos muy preocupados por el papel de la administración de la ciudad y cómo vamos a lidiar con esto”, dijo Kimber. “Es motivo de gran preocupación dónde nos encontramos hoy en New Haven”.

El presidente de Yale, Peter Salovey, dijo el sábado: “Mi oficina ha estado en estrecho contacto con miembros de la familia de Kevin”.

“Deseo transmitirles a ellos ya todos los que amaron a Kevin mi más sentido pésame. Kevin era un joven extraordinario “.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top