Publicidad

Columnistas

65 años o más pueden comenzar a programar citas para vacunas el jueves

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

(AP) Aproximadamente 350,000 residentes de Connecticut de 65 años o más pueden comenzar a inscribirse oficialmente para las citas de vacunación COVID-19 el jueves, anunció el lunes el gobernador Ned Lamont.

La noticia de que una nueva cohorte de personas pronto será elegible para la vacuna se produce cuando el estado informa que el 56% de los residentes de 75 años o más ya están vacunados.

“Me gustaría pensar que podremos movernos entre la población de 65 años o más con relativa rapidez”, dijo Lamont, y señaló que es posible que algunas de esas personas ya hayan sido vacunadas porque viven en hogares de ancianos o en instalaciones de vida asistida. Predijo que todos en el grupo de edad podrían recibir al menos una vacuna en cuatro semanas.

“Nuestro único factor limitante es la cantidad de vacunas que estamos recibiendo”, dijo Lamont, un demócrata. El estado espera recibir esta semana alrededor de 58,000 dosis, así como otras 11,000 enviadas directamente a las farmacias, y decenas de miles de segundas dosis, para un total de alrededor de 100,000. Lamont dijo que el ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Dr. Scott Gottlieb, le dijo que Connecticut puede esperar que la cifra aumente relativamente pronto.

Algunas personas de 65 años o más pueden recibir sus vacunas un poco antes. Lamont dijo que si los proveedores tienen una vacuna adicional al final del día, deben ponerla a disposición de las personas de 65 años o más para garantizar que “no queden vacunas y que cada vacuna sea una inyección en el brazo”.

Se espera que las personas de entre 16 y 64 años que tienen problemas de salud subyacentes y trabajadores esenciales de primera línea sean los próximos grupos en recibir las vacunas COVID. Hasta el lunes, se han administrado un total de 517,081 dosis de vacunas en Connecticut, incluidas 387,174 primeras dosis y 129,907 dosis, según la oficina de Lamont.

___

LA CARICATURA DE REINALDO

VEA MAS CLASIFICADOS

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top