Publicidad

Columnistas

La policía de New Haven y Yale trabajan ‘de cerca’ en el caso de un estudiante de posgrado asesinado

El presidente de la Universidad de Yale, Peter Salovey, en el centro, y el jefe de policía de Yale, Ronnell, en una conferencia de prensa del Departamento de Policía de New Haven el 8 de febrero de 2021, en la sede del NHPD para discutir el asesinato del estudiante graduado de la Universidad de Yale Kevin Jiang de la Escuela del Medio Ambiente de Yale muerto a tiros en New Haven el sábado por la noche. Peter Hvizdak / Hearst Connecticut Media
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN – El jefe de policía Otoniel Reyes dice que él y el jefe de la Universidad de Yale, Ronnell Higgins, hablan con regularidad.

Esa relación, un beneficio para la ciudad según Reyes, se vuelve aún más cercana cuando se enfrenta a un caso como el asesinato el sábado del estudiante graduado de Yale Kevin Jiang.

“Es muy común para mí recibir una llamada por cada incidente violento en la ciudad, particularmente en las áreas que tocan Yale, del Jefe Higgins para (ofrecer la ayuda de él y su departamento de cualquier manera que pueda”, Reyes dijo.

“Y estamos trabajando, mientras hablamos, de cerca, entre su departamento y el nuestro, para asegurarnos de que este caso llegue a un punto crítico como se supone”, dijo Reyes, refiriéndose a la investigación sobre la muerte de Jiang.

Reyes dijo el lunes de “la asociación” que “no podríamos estar más cerca, y nos beneficiamos de eso todo el tiempo”.

Higgins y el presidente de Yale, Peter Salovey, dijeron que la universidad también brindaría ayuda. Salovey señaló que la ciudad y la universidad estaban “en conversaciones continuas sobre cómo podemos hacer más para ayudarnos unos a otros” también de manera más general, y lo habían estado haciendo durante algún tiempo.

Si bien el alcalde Justin Elicker y Reyes hablaron extensamente el lunes sobre el enfoque de la ciudad para abordar los recientes tiroteos, la policía se ha negado a decir qué pudo haber llevado al asesinato de Jiang.

“Estamos investigando si el Sr. Jiang fue atacado o no. Hemos desarrollado información de que el incidente puede no haber sido un acto aleatorio, que de hecho fue un objetivo ”, dijo Reyes el lunes. “Esto no fue, más o menos, un drive-by. Parece que fue mucho más de cerca “.

Reyes, sin embargo, también ha pedido a los residentes de la comunidad que proporcionen cualquier información que tengan sobre el caso de Jiang, así como los disparos contra la casa del asistente del superintendente de escuelas Paul Whyte, y señaló que el departamento estaba tratando de determinar si Jiang y Whyte fueron atacados. en los incidentes respectivos.

Kevin Jiang (izq.). Hace una semana, Jiang le propuso matrimonio a su novia.

El departamento aportará “todos los recursos que tengamos para apoyar” en el caso de Jiang, dijo Reyes. Agradeció a la división de detectives del departamento por sus esfuerzos.

“Cada vez que perdemos una vida en esta ciudad, nos lo tomamos muy en serio. Este es un acto sin sentido ”, dijo Reyes. “Estamos poniendo todos los recursos para asegurarnos de identificar a su asesino”.

Elicker dijo que el asesinato de Jiang y los disparos en la casa de Whyte con un día de diferencia son indicativos de un “momento muy desafiante para la comunidad”.

Elicker destacó la importancia de considerar las causas fundamentales de la violencia, incluido el hecho de que no es un elemento nuevo de la vida en la ciudad y que la ciudad tiene programas para enfrentarla en el corto plazo.

“Como alcalde, represento a todos en esta ciudad, y ese es Kevin Jiang, pero también es Marquis Winfrey, quien fue asesinado a tiros hace unas semanas. También es Joey Mattei, quien fue asesinado a tiros hace varias semanas ”, dijo Elicker. “Estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de todos, sin importar quiénes son y qué antecedentes … Esta es una tragedia para nuestra ciudad, y tenemos que hacer todo lo posible para asegurarnos de mantener a la gente a salvo y manteniendo a la gente con vida “.

Elicker señaló que el capítulo de New Haven del Proyecto Longevidad había realizado recientemente su primera llamada en meses, reuniendo a personas en riesgo de involucrarse en violencia juntas para ofrecer ayuda para renunciar a la violencia y advertir sobre las consecuencias de no hacerlo, lo que incluye una mayor atención. de las fuerzas del orden.

Un “porcentaje muy alto” de los involucrados en delitos violentos en New Haven han regresado a la ciudad después de un tiempo en prisión, dijo Elicker.

En respuesta, la ciudad abrió recientemente un centro de reingreso para personas que regresan de la prisión en conjunto con el Proyecto MORE. También, a través de su programa Youth Connect, busca llegar a los jóvenes en riesgo, dijo Elicker.

“Cada individuo que salga de la prisión será detenido en ese sitio y se le dará apoyo de pares”, dijo Elicker. “Así que creo que nosotros, además de abordar los problemas de seguridad pública a corto plazo en torno a asegurarnos de que las personas rindan cuentas, también debemos abordar la inversión a muy largo plazo en la comunidad, los apoyos que las personas necesitan para permitirles no tener que optar por la delincuencia “.

El NHPD también tiene una línea de información anónima, señaló Reyes: 1-866-888-TIPS y también se pueden hacer llamadas al 203-946-6304.

Reyes dijo que si bien no hay un factor claro que impulse la violencia en la ciudad, a medida que las cosas cambian, el departamento se esfuerza por considerar el tema lo mejor que puede, con la ayuda de sus socios.

Antes de la muerte de Jiang, según el departamento, hasta el 31 de enero, había habido cinco homicidios en la ciudad; no había habido ninguno en ese momento en 2020, y 12 tiroteos, en aumento de tres en ese momento en 2020. Hubo 31 casos de disparos, en comparación con 12 en 2020.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top