Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Legisladores y defensores piden al gobernador que arregle la fórmula de financiamiento escolar

Los líderes comunitarios y los legisladores oran mientras comienza la conferencia de prensa en el Capitolio del Estado el lunes. YEHYUN KIM: CTMIRROR.ORG
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CTMIRROR.org

El impulso para conseguir más fondos escolares para las comunidades más afligidas del estado obtuvo algunos partidarios prominentes el lunes: el jefe del Caucus Negros y Puertorriqueños de la legislatura y el copresidente del Comité de Educación.

“¿Cuántas veces tenemos que subir aquí con el frío? Siempre es en febrero que tenemos que destacar aquí antes de que salgan estos presupuestos. Gobernador Lamont, lo estoy mirando a los ojos, le estoy pidiendo, implorándole que por favor, haga lo que prometió. Cuiden a nuestros niños ”, dijo el representante Geraldo Reyes, demócrata de Waterbury, y líder del Caucus Negro y Puertorriqueño.

Una coalición de organizaciones de defensa se unió a Reyes y otros legisladores estatales fuera del Capitolio para pedirle al gobernador Ned Lamont y a la legislatura que adopten propuestas legislativas que harían cambios en el modelo de financiación escolar de Connecticut, con la esperanza de abordar las disparidades educativas.

El sistema de financiamiento de costos compartidos de educación del estado se encamina a un aumento de $ 40 millones por año durante los próximos siete años, pendiente de la aprobación legislativa o de que la legislatura reescriba la fórmula. Los 10 distritos escolares con el rendimiento más bajo en el estado recibirían el 61% de la ayuda adicional a pesar de que esos distritos inscriben al 20% de todos los estudiantes públicos K-12 en Connecticut. Waterbury es la que más gana, con $ 7,1 millones más, seguida de New Britain, que obtendrá $ 3,9 millones adicionales.

Pero en lugar de continuar incorporando gradualmente el financiamiento de ECS durante los próximos siete años, los defensores pidieron el lunes al gobernador que implementara completamente los aumentos para el año fiscal 2022, argumentando que un niño que está en quinto grado ahora se graduaría de la escuela secundaria. antes de ver el beneficio total de los aumentos.

“Hacemos un llamado al gobernador Lamont ya la legislatura para cerrar la brecha de financiamiento de la educación en $ 420 millones, en esta sesión legislativa, y rechazamos la noción de que estamos pidiendo demasiado dinero o el costo es demasiado alto”, FaithActs for Education La directora ejecutiva Jamilah Prince-Stewart dijo el lunes. “Dígale eso a la abuela que trata de mantener las luces encendidas, la comida en la mesa e Internet estable mientras su nieto está aprendiendo a distancia. Dígale eso a un padre que paga llamadas por cobrar desde una prisión en lugar de ver a su hija graduarse de la universidad. Dile eso a … dos madres en New Haven en una semana, tienen que enterrar a sus hijos en lugar de verlos abrir sus primeros negocios “.

La propuesta también aumentaría la cantidad de ayuda adicional que reciben los distritos escolares por cada estudiante de inglés que inscriban. Además, los distritos que tienen al menos el 60% de sus estudiantes provenientes de familias de bajos ingresos también recibirían ayuda adicional, en comparación con el umbral actual del 75%.

El resumen por estudiante del estado muestra que New Haven gasta $ 18,142 por estudiante en comparación con cantidades casi idénticas en las vecinas Orange y Woodbridge, dos comunidades cuyos estudiantes tienen menos necesidades demostrables debido a las políticas de vivienda que hacen que sea inasequible para los residentes de bajos ingresos vivir allí. En Bridgeport, se gastan $ 15,329 en cada estudiante, en comparación con $ 19,160 en Fairfield y $ 22,623 en Westport.

“Necesitamos algunos cambios realmente grandes aquí en el estado de Connecticut”, dijo el representante Robert Sanchez, demócrata de New Britain y copresidente del comité de educación. “Les prometo que voy a mirar estas nuevas fórmulas, mirar estas nuevas propuestas, y vamos a tener que llegar a algo que sea alcanzable y que podamos hacer ahora y no esperar siete u ocho años después “.

Lamont dijo durante una conferencia de prensa el lunes que no está seguro de que se realizarán cambios en el modelo de financiamiento escolar, pero propondrá que el estado “respete absolutamente la fórmula de ECS que la legislatura implementó hace unos años, que sí aumenta la cantidad de fondos que se destinan a las escuelas más afectadas, durante un período de tiempo “.

Los líderes religiosos también se reunieron con los principales legisladores demócratas y el gobernador en diciembre para llamar la atención sobre la forma “racista y clasista” en que el estado financia las escuelas segregadas y en dificultades en sus vecindarios. Una sugerencia hecha durante esa conversación es que el estado apruebe una reforma del impuesto a la propiedad para resolver el problema.

Además, la asociación de superintendentes del estado, un poderoso lobby en el Capitolio estatal, publicó un informe en enero pidiendo a los legisladores que mejoren la trayectoria actual de financiamiento, sugiriendo que el estado construya un aumento anual del 2.5% en el gasto para las escuelas públicas.

El presidente de la Cámara de Representantes Matt Ritter, demócrata de Hartford, dijo a los líderes municipales en una reunión del Consejo de Ciudades Pequeñas del 18 de enero que el informe es “ambicioso y caro”.

“Si vamos a rehacer la fórmula de ECS, solo lo haría si es bipartidista”, dijo Ritter en la reunión de enero. “Así que serían republicanos y demócratas juntos haciéndolo, no con un enfoque unilateral”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top