Publicidad

Columnistas

El sindicato de la policía de Bridgeport realizará un voto de censura contra la jefa interina

La jefa de policía interina, Rebeca García, se enfrenta a un voto de censura del sindicato del departamento. Christian Abraham / Hearst Connecticut Media
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT – El sindicato de policías de la ciudad votará en contra de la jefa de policía interina Rebeca García.

“Durante nuestra reunión del sindicato Local 1159 el 8 de febrero, los miembros plantearon y hablaron sobre una moción para realizar un voto de censura sobre el desempeño de la jefa interina Rebeca García”, dijo el sargento presidente del sindicato. Brad Seely en un comunicado el martes por la tarde. “La moción fue aprobada y programaremos el voto de censura dentro de los próximos 30 días. El Local 1159 se abstendrá de hacer más comentarios hasta que se lleve a cabo la votación ”.

Un asistente de García dijo el martes por la tarde que estaba “a puerta cerrada” y no estaba disponible para hacer comentarios.

Las llamadas y los correos electrónicos a la oficina del alcalde para solicitar comentarios no fueron devueltos.

El sindicato de policías no ha emitido un voto de censura desde 2008 cuando votó abrumadoramente la censura en el entonces jefe Bryan Norwood y el entonces alcalde Bill Finch.

García, quien ha sido miembro del departamento de policía desde 1991, fue nombrado jefe interino en septiembre luego de la renuncia de Armando Pérez, quien está a la espera de sentencia por arreglar el proceso de selección de jefe a su favor y luego mentir al FBI al respecto.

En el momento en que fue nombrada, García, quien anteriormente fue subdirectora de policía, fue objeto de una demanda que impugnaba sus calificaciones para el puesto de subdirectora presentada en la Corte Superior por tres capitanes de policía. El juicio de esa demanda está programado para marzo.

Thomas Bucci, quien presentó la demanda en nombre de los capitanes, se negó a comentar sobre el voto de censura.

Poco después de que el alcalde Joe Ganim recibiera una orden judicial para presentar una declaración en la demanda de los capitanes, García transfirió a los capitanes a otras divisiones dentro del departamento.

Posteriormente afirmaron en documentos judiciales que las transferencias eran represalias, pero García, en documentos judiciales, lo negó. Desde entonces, los capitanes han retirado esa afirmación.

En la reunión del 19 de enero de la Junta de Comisionados de Policía, Seeley dijo que le preocupaba que el departamento hubiera perdido a varios oficiales importantes recientemente debido a la renuncia y la jubilación y dijo que se debían tomar medidas para mejorar el departamento.

En esa misma reunión, García dijo que siete policías habían renunciado, pero dijo que se debía al aumento de los costos de atención médica. Dijo que 57 oficiales serán elegibles para jubilarse en julio de 2021 y se anticipan renuncias adicionales.

Actualmente hay 358 agentes en el Departamento de Policía, que tiene un presupuesto de 426. Al menos media docena de agentes de policía han dimitido en las últimas semanas para aceptar puestos en otros departamentos de la zona.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top