Publicidad

Columnistas

Investigador del MIT buscado para ser interrogado sobre el asesinato de un estudiante graduado de Yale

Lugares donde los investigadores han visitado en relación con la investigación del asesinato: Sims Metals (arriba), Best Western Hotel, Arby's.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Pan Qinxuan: Considerado armado y peligroso.

NEW HAVEN INDEPENDENT. “Poco después” de que el estudiante graduado de Yale Kevin Jiang fuera asesinado a tiros en el vecindario Goatville de New Haven, la policía de North Haven tenía bajo su custodia al investigador del MIT Qinxuan Pan, y lo dejaron ir.

Ahora se está llevando a cabo una búsqueda a nivel nacional para encontrar a Pan, quien es buscado para ser interrogado por el asesinato.

El jefe de policía de New Haven, Otoniel Reyes, reveló esa información el miércoles a las 5 p.m. conferencia de prensa en los escalones de entrada de la sede del departamento de policía en 1 Union Ave.

Reyes dijo que las autoridades buscan a Pan para interrogarlo sobre el asesinato de Jiang. Dijo que Pan está prófugo fuera del estado y se le considera armado y peligroso.

Es una “persona de interés” en el caso, no oficialmente un “sospechoso”, dijo Reyes. “No estamos preparados para identificarlo como el tirador”.

Le pidió a cualquier persona con información sobre su paradero que se contactara con los detectives de New Haven al 203 946-6304.

“Se debe tener extrema precaución si entra en contacto con esta persona”, dijo Reyes. “Creemos que está fuera del estado”.

El jefe ofreció la actualización ya que los rumores se arremolinan en la ciudad sobre el asesinato. Dejó en claro que la policía cree que no fue un acto al azar que involucró a un perpetrador local o reflejó un peligro más amplio para el público de New Haven.

Estuvo acompañado en la conferencia de prensa por representantes del FBI, la Oficina del Fiscal del Estado y el Departamento de Policía de Yale, todos involucrados en la investigación.

El asesinato tuvo lugar a las 8:30 p.m. Sábado 6 de febrero por la noche en Lawerence Street entre Nash y Nicoll.

Antes del asesinato, Kevin Jiang, un estudiante de posgrado de 26 años de la escuela forestal de Yale, había dejado el apartamento de Zion Perry, un estudiante de posgrado de Yale. (Vivía con su madre en West Haven). Jiang y Perry se habían comprometido una semana antes. Se conocieron y empezaron a salir un año antes, cuando Perry todavía era estudiante en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde Qinxuan Pan es investigador en ciencias de la computación e inteligencia artificial.

En Lawrence Street, alguien le disparó a Jiang varias veces a quemarropa y luego huyó. La policía cree que Pan “estaba cerca” en el momento del tiroteo.

Se produjo una colisión antes del tiroteo; El auto de Jiang había resultado dañado.

Posteriormente, la policía de North Haven fue llamada a las vías del tren detrás del Best Western Hotel en Washington Avenue. La llamada era sobre un hombre que actuaba de manera extraña en las cercanías de un vehículo sospechoso.

La policía llegó y lo interrogó. Posteriormente lo dejaron en el hotel.

Posteriormente, Pan huyó. Ahora la policía federal, estatal y local lo está buscando en todo el país.

El jefe de policía de North Haven, Kevin Glenn, a quien el departamento dijo que actúa como su oficial de información pública, no pudo ser contactado para hacer comentarios.

La policía tiene una orden de arresto contra Pan por posesión de un vehículo robado. Si capturan a Pan, su fianza se fijaría en 300.000 dólares y se enfrentaría a la extradición a New Haven.

La unidad de homicidios del departamento de policía de New Haven ha estado trabajando intensamente en el caso desde el asesinato, como lo hace como equipo en los primeros días después de un homicidio, cuando las pistas son más recientes.

“Estamos explorando la información” obtenida “en ese” encuentro “de North Haven, así como otra información obtenida desde esa noche, dijo Reyes.

Pan, estudiante de doctorado, es investigador del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT (CSAIL). Está catalogado como “uno de los centros de investigación en informática y tecnología de la información más importantes del mundo”.

Pan, nativo de Shanghai, es copropietario de una casa en Malden, Massachusetts, valorada en 667.400 dólares, según la base de datos de asesores de esa ciudad. También ha estado involucrado en un equipo del MIT que trabaja en el proyecto de investigación llamado “Omniscope”.

La policía de New Haven y North Haven en los últimos días ha regresado al lugar donde Pan fue la última escena en esa ciudad, revisando el Best Western, el Arby’s de al lado y un depósito de chatarra en Universal Drive.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top