Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Ya están listos los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los altos directivos de la Concacaf decidieron hacer un llamado a todos los medios de comunicación para confirmar los octavos de final de la Concachampions 2021, como le dicen formalmente. En la temporada anterior este certamen tuvo muchas dificultades para poder terminar debido a la pandemia. Por eso ahora conociendo un poco más los protocolos de bioseguridad, se anunció y se confirmó el calendario para evitar confusiones.

La misma Concacaf, realizó el sorteo oficial de la edición 2021, de la principal competencia de clubes de la Confederación, la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL). Durante la ceremonia estuvo presente el presidente de Concacaf, Victor Montagliani, la leyenda de Concacaf Enrique Borja, el entrenador del Orlando City SC, de la MLS, Oscar Pareja, y varios entrenadores de los clubes participantes. 

Según se decidió, la Concachampions 2021, comenzará con los octavos de final entre el 6 y el 8 de abril (ida), y el 13 y 15 de abril (vuelta). Los 16 clubes participantes han sido divididos en ocho emparejamientos de la siguiente manera:

Enfrentamiento #1: Cruz Azul (MEX) vs Arcahaie FC (HAI)
Enfrentamiento #2: Forge FC or Toronto FC (CAN) vs Club León (MEX)
Enfrentamiento #3: CF Monterrey (MEX) vs Club Atlético Pantoja (DOM)
Enfrentamiento #4: Columbus Crew SC (USA) vs Real Esteli FC (NCA)
Enfrentamiento #5: Philadelphia Union (USA) vs Deportivo Saprissa (CRC)
Enfrentamiento #6: Atlanta United FC (USA) vs LD Alajuelense (CRC)
Enfrentamiento #7: Club América (MEX) vs CD Olimpia (HON)
Enfrentamiento #8: Portland Timbers (USA) vs CD Marathon (HON)
*El ganador del Campeonato Canadiense (la fecha está por determinarse) participará en la SCCL 2021.

Los octavos de final serán seguidos por partidos de cuartos de final de ida y vuelta a finales de abril y principios de mayo, las semifinales en agosto y septiembre, y una final a un solo partido en octubre.

Para los octavos de final, el club mejor clasificado en cada enfrentamiento jugará el partido de ida como visitante y el partido de vuelta como local. Para los cuartos de final, los ganadores de los octavos de final 1, 3, 5 y 7 jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta como local.

Para las semifinales, los dos clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa. La final a un solo partido será en el estadio del club finalista con el mejor desempeño en las rondas anteriores de la SCCL 2021 (basado en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles).

Fechas de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 

Octavos de Final: 6-8 de abril (ida) y 13-15 de abril (vuelta)
Cuartos de Final: 27-29 de abril (ida) y 4-6 de mayo (vuelta)
Semifinales: 10-12 de agosto (ida) 14-16 de septiembre (vuelta)
Final: 26-28 de octubre (final de un solo partido).

Así hablaron los técnicos de sus rivales y de sus equipos:

Santiago Solari, DT del América: “Es un equipo muy ganador de su país (Olimpia de Honduras), por supuesto ya sabemos cómo son estas ligas continentales, y para llegar a esas citas mundiales como el Mundial de Clubes hay que ganar las citas continentales. Esta Confederación tiene mucha historia, cumple 60 años. Nosotros aspiramos a representar a nuestro club, el América y estar a la altura de nuestra propia historia”.

Por su parte Nacho Ambriz dijo lo siguiente: “Tenemos una espinita clavada en este torneo, todos estamos muy ilusionados de volver a estar aquí y queremos hacer un muy buen papel en esta ocasión”; admitió que su equipo llegará con más experiencia al torneo continental, por lo que evitará excesos de confianza para enfrentar a Toronto FC o al Forge FC.

“Antes era evidente que los equipos mexicanos ganaban el torneo de manera sencilla, pero ahora creo que todos se dan cuenta de la importancia del crecimiento de la MLS en este país y ahora sus equipos están teniendo muy buenas actuaciones en este torneo y están compitiendo por él. La liga de USA está demostrando que puede jugar estos torneos de Concacaf a un alto nivel”, indicó Pareja.

Cabe agregar que mientras todas las ligas de Concacaf ya están en plena temporada o a punto de arrancar, la MLS iniciará después de que inicie la Concachampions. El comisionado de la MLS, Don Garber, anunció este miércoles que el torneo de liga iba a iniciar hasta el sábado 17 de abril, por lo que al igual que el año pasado, los Octavos de Final se jugarán sin que los equipos de la MLS hayan saltado al campo.

Solo nos queda desearles a todos los equipos suerte en este nuevo sorteo y que el 2021, sea el año de regresar a los estadios con el jugador número #12 “LOS AFICIONADOS”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top