Publicidad

Columnistas

Stamford Health planea un nuevo lugar masivo de vacunación y abre un portal local para inscripción de citas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.- Stamford Health busca duplicar la cantidad de vacunas COVID que puede administrar con la apertura de un nuevo sitio de vacunación masiva. Además creó su propio sistema de registración de citas previas, porque la del Gobierno Federal tenía dificultades de acceso. 

“Vamos a abrir otras 500 citas, por lo mejor que puedo decir es que sigan revisando el sitio”, dijo Katleen Silard, Directora Ejecutiva de Stamford Health,  sobre los residentes que buscan concertar citas para ponerse la vacuna del COVID-19.

También señaló que Stamford Health está usando su propio sistema de programación en lugar de usar el Sistema de administración de vacunas después de que los pacientes y los trabajadores de la salud se quejaron de que el sistema desarrollado por el gobierno federal era difícil de usar. El registro de Stamford Health se puede encontrar en www.stamfordhealth.org/covid-19-update/covid-19-vaccination-information/.

Stamford Health actualmente opera un solo sitio de vacunación en su campus de Bennett Medical Center. El sitio puede proporcionar de 600 a 1.000 vacunas por día, dependiendo del suministro de vacunas y la disponibilidad de estacionamiento, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Stamford Health, Kathleen Silard.

“Pero eso es realmente el máximo porque en este momento somos un hospital de servicio completo con muchos pacientes que vienen para recibir atención, y simplemente no podemos acomodar más flujo de tráfico de manera segura en nuestro campus”, dijo Silard durante un seminario web, promovido por la Cámara de Comercio de Stamford.

La información sobre la ubicación precisa se dará a conocer próximamente, dijo.

“Hemos identificado un sitio en Stamford en el que estamos trabajando para desarrollar un contrato de arrendamiento” y agregó que el sistema de salud está trabajando con la ciudad en el tema. “Tendremos un anuncio sobre eso en breve, en un par de semanas”.

Durante una conferencia de prensa transmitida en vivo el martes por la noche, el alcalde David Martin confirmó que se abriría otro sitio de vacunas en la ciudad, y posiblemente otro después de eso.

“Ya hemos asegurado un segundo sitio, que tendrá la capacidad de duplicar la cantidad de dosis, y en realidad estamos considerando un tercer sitio”, indicó Martin.

Martin, que tiene 67 años, señaló que ahora es elegible para recibir la vacuna COVID, pero señaló que esperaría hasta que los maestros y “otros empleados críticos” de Stamford sean vacunados. “Tengo la capacidad de controlar mi entorno, y he manejado esto hasta ahora, con mucho cuidado, y confío en que usted también lo hará”, indicó Martin.

Hasta la semana pasada, el 7 por ciento de los residentes de Stamford habían recibido la primera dosis de una vacuna COVID, expresó Martin, citando datos del Departamento de Salud Pública del estado. Mientras tanto, más del 47 por ciento de los residentes de Stamford mayores de 75 años ya habían recibido uno, según la presentación de Martin.

Alrededor de 48 nuevos casos de COVID se informan en Stamford por día, dijo.

“Desafortunadamente, tuvimos una semana muy mala aquí en Stamford, con un total de 11 muertes. Puede ser que sea un informe que perteneció de antes, pero ya sea que informe de irregularidades de situaciones anteriores… o si es nuevo, de cualquier manera, esto es realmente terrible”.

Por otro lado, el lunes, el gobernador Ned Lamont anunció que los residentes de 65 años en adelante podrían inscribirse para recibir las vacunas COVID a partir de esta semana, extendiendo la elegibilidad a unas 350.000 personas.

“Nos dijeron que podíamos abrir nuestro sitio el jueves 11 de febrero a esas personas, pero también nos informaron que si teníamos la vacuna y teníamos disponibilidad para citas, lo cual hacemos, podríamos abrir antes. Así que ajustamos nuestro sitio web (el lunes por la noche), y ahora aquellos que tienen entre 65 y 74 años pueden registrarse para una cita para recibir la vacuna”, señaló el Director Silard.

En total, Stamford Health “tomó un mundo de citas” el lunes y todas se tomaron en  despachar 15 minutos. Las citas son obligatorias para recibir la vacuna COVID.

La semana pasada, Community Health Center abrió una clínica de vacunación COVID-19 en el estacionamiento de Lord & Taylor en Stamford. Se espera administrar hasta 200 vacunas al día. CHC también opera grandes clínicas de vacunas en el antiguo aeropuerto Pratt & Whitney en East Hartford y en la Wesleyan University en Middletown.

Cualquier persona elegible para vacunarse debe tener una cita para las clínicas de CHS. Las citas se pueden hacer a través de VAMS, visitando portal.ct.gov/DPH/Immunizations/Enroll-in-the-COVID-19-Vaccination-Program o llamando al sistema 211 de Connecticut.

Silard señaló que se espera que los trabajadores esenciales de primera línea y los residentes con algunas afecciones médicas subyacentes sean elegibles para las vacunas en Connecticut. Es “difícil predecir” cuándo el público en general sería elegible. Pero se prevé que Stamford Health en este momento, que entre abril o junio”, según la disponibilidad de la vacuna.

“No somos el cuello de botella. Es la cadena de suministro”, dijo Silard. “Creo que todos en este país están tratando de moverse lo más rápido posible para producir la mayor cantidad de vacuna posible para llevarla al público.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top