Publicidad

Columnistas

O, “Trump todavía cree que es el presidente. ¿Mental?”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo leal y constante

“Si tú te creías que yo no venía, te has podido dar tremenda…”

   Así dicen que un ayudante del congresista demócrata Bennie Thompson, Honorable presidente del Comité de Seguridad Interior de la Cámara de representantes en Washington D.C., entonó musicalmente cuando Don Benny acusó formalmente y con todas las de la ley en una demanda federal al Donald John Trump y al vejete Giuliani por incitar con entusiasmo la fatal insurrección cuyo foco fue el palacio del Congreso y costó la vida de al menos cinco personas.

 Lo que notaba la doctorcita es que después del fallido voto de acusación constitucional en contra del que fue por cuatro años presidente y donde los demócratas del Senado federal no lograron reunir suficientes votos; Mitch McConnell que intenta recuperar el control del partido republicano, instó a quienes estuviesen interesados en someter a Trump, “general en jefe de la insurrección,” a presentar cargos criminales en su contra. La demanda busca que se condene y castigue legalmente a los malhechores mayores, el Trump y Giuliani, y que deban pagar los gastos de compensación por daños, muertes y traumas.

  Adicionalmente, McConnell recomendó que se incluya entre los demandados a los grupos extremistas integrado por los facinerosos Proud Boys (nadie sabe de qué están orgullosos) y a los matones del Oath Keepers. De acuerdo al congresista Thompson todos estos serán incluidos en una demanda legal criminal basada en la importante Ku Klux Klan Constitutional Act.

  Otras demanditas serán presentadas por otros grupos o civiles en contra de Trump que, como el Reverendo Gatica, “predicó, pero no practicó” en su discurso/arenga del 6 de enero cuando instó, conjuró y presionó a los locarios que le escucharon cerca de la Casa Blanca a marchar a través de la Avenida Pensilvania y tomar por la fuerza el palacio del Congreso.

  “Estaré con ustedes en cuerpo y espíritu,” les gritó el cobardón, pero se quedó escondido en su guarida en la Casa Blanca antes de que le obligaran a mudarse el miércoles 7 de enero al fatídico Mar-o-Lago.

  Trump engatusó y engañó a sus seguidores con la mentira repetida más de 100 veces insinuando que realmente “había ganado la elección presidencial,” cuestión desmentida por las autoridades que tienen que ver con el proceso de elecciones de ambos partidos y que no comulgaron con la pillería.

  La demanda comienza afirmando que “los actos de terrorismo y vandalismo perpetrados por los seguidores del Trump fueron planeados, coordinados y orquestados por él. La serie de demandas a diferencia de la petición de acusación constitucional en el Senado no va dirigida a él como expresidente, sino como individuo común y corriente.

  Para sostener las demandas en su contra hay suficientes evidencias visuales, llamadas telefónicas, y grabaciones de sus discursos, además de que miembros de las organizaciones terroristas que le apoyaron, declararan en su contra por que los metió en el medio de la plasta y ahora quiere limpiarse los zapatos.

  El Chaman Cornudo aconsejado por su mamita, ya dijo que el juntamente con otros cómplices testificarán en su contra por que los traicionó (wowwww).   

¡Es que esto no es posible! Crímenes contra la infancia

  Una amiga nuestra que trabaja para una agencia que supervisa casos en que los “padres” tienen la tendencia a abusar de sus hijos recién nacidos porque cuando lloran se descontrolan; estaba frustrada y conmovida por una situación de uno de estos enfermos mentales a los que debieran laminársela. El individuo embaucó a una muchacha y le hizo un primer baby al que el felón atacó físicamente. Finalmente se determinó que el mequetrefe ni la madre podían estar a cargo de sus hijos y les quitaron los derechos de paternidad.

  Pero fíjense ustedes lo que son las cosas. A menos de dos años de acaecido el suceso, la muchacha que ya se había graduado de muchacha y era una muchachona, le dio la entrada al mismo tipo quien le hizo un segundo baby. Un día, la muchacha, ignorando el mandato de la ley de que no permitiera al mental acercarse a su departamento, dejó a la creatura de meses a solas con el tipo para asistir a tomar un curso, pero al regresar la bebita estaba semi inconsciente. Llevó a la menor al Hospital de los Niños de Connecticut donde le detectaron heridas internas y una hemorragia cerebral. Los médicos que ya saben lo que hay, determinaron que había sido abuso infantil.

  “Jamás me imaginé que esta muchacha iba a cometer el mismo error,” dijo la trabajadora social quien cree que en Corte podría en el futuro privársele a ella y al mental de estar cerca de sus hijos sin supervisión.

  Pero fíjese como son las cosas. Ahora un tipo que responde al nombre de Luis Gabriel Krom de 25 con domicilio conocido en Hillside Court en Middletown hizo la misma, pero nuevamente, el sujeto tenía su historia.

  Este tipo ya había sido convicto por asalto físico a un menor recién nacido en el 2017, pero fue arrestado este pasado lunes acusado, nuevamente, asaltó en primer grado a una niñita de dos meses. Este hecho acaece a solo dos semanas después que la agencia que aboga por muchos niños y niñas que por su edad no pueden defenderse, le había dado la luz verde para que el pelafustán se mudará con la madre de la víctima que es su novia o whatever.

  Si a usted le da coraje esta ineptitud de la agencia de dejar que el bribón se ensañara con otra menor, a nosotros también porque los médicos del Hospital de los Niños detectaron que el angelito tenía (como en el primer caso) hemorragia cerebral y heridas que daban la impresión de ser producto de un intento de estrangulación (¡Oh, Dios!). El tipo abusador se fue de negativa, pero las evidencias están mostrando que él fue el culpable de un trauma que afecta a la baby en la columna vertebral, órganos internos y el cerebro.

  El tipo fue arrestado y le pusieron una fianza de $500,000 dólares, pero nuestra pregunta es ¿porque la así llamada “madre” de la víctima y la agencia permitieron que este sujeto estuviese nuevamente cerca de menores que no pueden defenderse?

  Mujeres y jovencitas, pónganse las pilas y no se dejen embaucar por tipos reincidentes de abuso a menores.

Hartford, una ciudad en transición

  Nuestra ciudad cuenta con un legado de edificios y estructuras que se erigieron hace dos siglos y sus perfiles llaman la atención en fotos de los 1800. Estas construcciones son una muestra del trabajo de esforzados albañiles y brillantes arquitectos, pero como dice la canción, “el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos,” y ya los planificadores urbanos les están echando el ojo para quizás decirles adiós, salvo que se les rescaten.

  Esto sucede con un edificio localizado en el 270 de la avenida Albany en el área denominada Distrito Histórico de Clay Hill Arsenal construido en 1870 y la Austin Organ Company Windsor Shade Tobacco Company ubicada en el 158 de la calle Woodland St. en Asylum Hill construida en 1899. También esta en veremos la Segunda Iglesia de Cristo en el 129 de la calle Lafayette en el barrio de Frog Hollow y que se construyó entre los años 1924-1929.

  Por otra parte, se está anunciando que se percibe en el horizonte la construcción de un edificio de condominios y departamentos en la histórica esquina de la calle Park con la Main, frente a la Iglesia San Pedro, mientras que pronto estarán en pleno funcionamiento unos condominios situados en las misma Park con la Park Terrace con vista al Pope Park .

  Se ha dicho también que la venta de casas ha mejorado en el sector de Greater Hartford contradiciendo a los pesimistas. Como ven, hay movimiento.

Menos conductores en las calles y carreteras, menos accidentes

  Mamerto nos decía en nuestra reunión de análisis del tránsito en la región que quizás y debido, tal vez, probable o hipotéticamente, el hecho irrefutable de que hay mucha gente que está trabajando desde el sagrado seno de los hogares, hay una disminución de automóviles en las carreteras por lo cual los accidentes han disminuido.

  Para el jefe de la policía del hermosos pueblo de Bristol también apodado el “cruce de caminos,” las nuevas restricciones a que los bares, moteles, tabernas, bodegones y fondas deban cerrar más temprano para vender alcohol, los accidentes debido a ciudadanos a quienes les agrada libar y guiar han disminuido debido a la fórmula, a menos venta de alcohol, menos choques. En West Hartford, centro de la gastronomía y los brindis en la región, un jefazo de la uniformada informó que la acción de detener a vehículos cuyos conductores se tornan ases del volante cuando se meten un ron, ha bajado en un 64%. Otro uniformado en Rocky Hill que no nos quiso dar su nombre porque es tímido, informó que en el 2020 hubo 195 accidentes, mucho menos que en el 2019.

LA CARICATURA DE REINALDO

VEA MAS CLASIFICADOS

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top