Publicidad

Columnistas

¿Será que Mbappe tomará el trono de Messi?

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La nueva estrella del futbol francés Kylian Mbappe, dio una catedra de futbol frente al decaído equipo español Barcelona, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que bajo el mando de Ronald Koeman, da más preocupación que satisfacción en cada jornada.

Y es que la verdad, la tripleta que marco el joven francés ante el onceno cule dio y dará mucho para hablar en los próximos días, meses y años; no solo por el “hattrick”, sino por la velocidad, la técnica y el despliegue en el terreno de juego; fue una tromba y un dolor de cabeza para el cuarteto defensivo del elenco español.

Me uno a las palabras del camerunés Samuel Eto’o, quien dijo en días atrás las siguientes palabras de elogio para la nueva vedette del futbol mundial: “Mbappé es el nuevo Messi”. Samuel Eto’o no dudó en elegir al sucesor del 10 argentino, sin embargo, puso los puntos sobre la mesa y anticipó que para conseguirlo deberá progresar en aspectos extra futbolísticos: “Kylian debe aprender de la fortaleza mental y sobrehumana de Leo”. Estas palabras de Eto’o lo pueden llevar a consagrarlo, o llevarlo a un nivel donde Mbappe no pueda llenar las expectativas del futbol moderno.

Es muy difícil, llegar a ser Messi, por lo que representa el argentino para el mundo entero. Unos lo idolatran y dicen que es el mejor del mundo, otros dudan de su inmensidad porque siempre ha jugado para un solo equipo, y no se ha probado en otras ligas del mundo, como sucede con Cristiano, Zlatan, etc. Lo cierto es que el francés viene opacando al brasileño Neymar en su propio equipo, y entre los dos han venido formando una dupla peligrosa e imparable.

El dilema que existe ahora es que Mbappe, interesa a varios clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid, que lo ha venido trabajando por varios meses para hacerse a los servicios de este letal delantero; pero parece que con las fantásticas presentaciones que ha venido teniendo Kylian, el hombre más poderoso del equipo el propietario Nasser Al-Khelaiffi, y el actual entrenador del Paris Saint Germain, Mauricio Pochettino, quieren renovarle el contrato; además se habla y se rumora, que la idea es traerle a Lionel Messi, y así convertirse en el equipo más poderoso del planeta.

 Con todo, saben que ambos futbolistas en el actual plantel y con el astronómico sueldo de Neymar son casi incompatibles, por lo que toca pensar en lo más cercano: conseguir mantener a Mbappé.

Y aquí viene la gran novedad, porque el genial futbolista de la Selección francesa podría convertirse en el nuevo “Leo Messi del PSG”, instaurando una cláusula en su nuevo contrato que le convierta en futbolista del Paris Saint Germain, y a la vez agente libre. Me explico. El entorno del jugador ha visto que sus dos grandes metas -como son el Real Madrid y el Manchester United- están sin plata, y, a la vez, se acerca el final de su contrato con el PSG, que expira en 2022, y que le pone en riesgo en caso de una lesión grave, por lo que quieren certificar su compromiso con el club de la Ligue 1, pero dejando una puerta abierta a un futuro interés del equipo merengue o del inglés.

Como es bien sabido, Kylian, es un joven con un potencial enorme, que ha venido poco a poco metiéndose en el corazón no solo de los franceses sino también de toda la nueva generación del futbol mundial. Y es que es un gusto y un deleite ver a Mbappe, arrancar por su costado, y dejar a sus rivales atrás con una facilidad enorme. Su arranque tiene potencia, habilidad, picardía y gol. No es fácil marcarlo o frenarlo en el uno a uno. Te gana en cuerpo, en actitud y en juventud. Le sobra temperamento y calidad. Se divierte con el balón y disfruta de sus acciones. No solo es colectivo, sino que en lo individual siempre las tiene todas para ganar.

Lo comparo con Messi, en su regate, dribling, encaramiento y verticalidad. Le falta un poco en creatividad de juego, como lo hace el argentino, que sobre la carrera se inventa cosas que nunca nadie había visto; eso es lo que necesitara Mbappe, para poder llegar a imitar a un Messi, cuando está en sus momentos de gloria. Creo, que el tiempo le dará todo esto al galo, que se viene afianzando como uno de los jugadores más emblemáticos del futbol mundial.

Ya comenzó a ser un hombre decisivo en su equipo, y lo que hizo una vez más frente al Barcelona, fue histórico, porque no solo marco su hat-trick, sino que además dejo una nueva marca en el Camp Nou, que traía el uruguayo Diego Forlán, desde hace 16 años, cuando anoto en tres ocasiones. Así, queda una vez más esta marca para que sea igualada o superada. Sera que el mismo podrá romperla en un futuro?

Tampoco podemos olvidar que sus padres, Wilfred Mbappé de origen camerunés y su madre Fayza nacida en Algeria, siempre han seguido al deporte y han llevado la carrera de su hijo de manera disciplinada y extraordinaria; tal vez por esto es la clave de su presente, ser no solo un gran futbolista, sino también un gran ser humano, con muchos retos, muchos sueños y un futuro comparado con el número uno del futbol moderno.

De sus inicios sabemos que desde el 2004, y hasta el 2013, Kylian, jugó y se formó en el club AS Bondy, al este de Paris. En este periodo, Mbappé desarrolló todas sus cualidades como futbolista y también como persona, pues lo recuerdan con gran alegría y es un orgullo para el club haber formado al futbolista más joven en marcar un gol y ganar una Copa del Mundo para Francia. Si un día visitas el bonito estadio del AS Bondy, podrás ver el enorme mural dibujado del futbolista que siempre recordará al club de sus inicios.

Así con un poco de sus orígenes, dejemos que el tiempo nos de la razón, y podamos seguir disfrutando de las genialidades y los goles de Mbappe, para poder no solo compararlo con Messi, sino con los mejores jugadores de todos los tiempos en este bello deporte que se llama futbol, y que es el mejor espectáculo del mundo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top