Publicidad

Columnistas

Después de semanas de declive, los números de COVID-19 de Connecticut aumentan lentamente

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Susan Bigelow
CT JUNKIES NEWS

Prevalencia de casos por 10.000, por ciudad

NEW HAVEN.- Esta semana, por primera vez desde principios de enero, los números de COVID-19 aumentaron. El aumento no fue masivo ni aterrador, y puede ser solo un golpe en la tendencia general a la baja. Hemos pasado por este tipo de altibajos antes, y los números de la próxima semana deberían aclarar las cosas.

Aún así, después de casi un año de observar ansiosamente los números, es difícil no moverse un poco.

El número de casos nuevos para la semana que finalizó el 24 de febrero de 2021 aumentó de 5.860 a 6.828, un aumento de aproximadamente el 15%. La prevalencia de casos en todo el estado, o el número de casos nuevos por cada 10,000 personas, aumentó de 16.4 a 19.11 la semana pasada. La tasa de positividad de la prueba, que en realidad solo mide qué tan precisos son los números provenientes del estado, se mantuvo prácticamente igual, aumentando del 2.5% al ​​2.8%.

 Por el contrario, los casos cayeron más del 30% en la semana que finalizó el 17 de febrero, de 8.492 a 5.860.

La buena noticia es que las hospitalizaciones siguen cayendo; eran 568 el 18 de febrero y ahora son 495. Algunas de esas son muertes, lamentablemente, pero las nuevas hospitalizaciones no amenazan con abrumar nuestro sistema de atención médica. A medida que aumentan las vacunas, las hospitalizaciones pueden volverse menos útiles como métrica; Se ha demostrado que las vacunas ayudan a prevenir casos graves.

¿De dónde provienen estas nuevas infecciones?

Al mirar el mapa, podemos ver que la mayoría de las ciudades todavía se encuentran en el rango de 10-20 casos nuevos por cada 10,000 residentes. Seis ciudades, Canaan, Chester, Colebrook, New Hartford, Norfolk y Escocia, informaron cero casos nuevos la semana pasada. Todas menos dos de esas ciudades están en las colinas del noroeste, donde las infecciones han sido generalmente un poco más bajas que en otras partes del estado.

Tres ciudades, Salem (41,25), Westbrook (44,84) y Wolcott (45,65), tenían cifras de prevalencia superiores a 40.

Es difícil saber si hay un patrón en la propagación, en este momento, pero al comparar este mapa con el mapa de la semana anterior, se hace evidente un aumento más dramático en los casos en el suroeste de Connecticut. No está claro por qué, aunque la proximidad a la ciudad de Nueva York, donde se están extendiendo nuevas variantes, puede ser parte de la razón.

Hasta ahora, no se ha informado de que las variantes más contagiosas del virus se estén propagando rápidamente en Connecticut. La carrera para vacunar a la mayor cantidad posible de personas antes de que eso suceda continúa.

Aquí está el mapa de la semana pasada para comparar:

Prevalencia de casos por 10.000, por ciudad. Para la semana que finaliza el 17 de febrero de 2021

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top