Publicidad

Columnistas

Lamont: Las vacunas Johnson & Johnson llegarán a CT la próxima semana

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Se espera que Connecticut reciba su primer envío de dosis de vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson la próxima semana cuando el estado comience la siguiente etapa de su proceso de implementación.

El gobernador Ned Lamont anunció esta semana que Connecticut ampliaría su elegibilidad de vacunación, a partir del lunes para incluir al siguiente grupo de edad: individuos entre las edades de 55 y 64, así como personal escolar, maestros y profesionales de cuidado infantil.

Las autoridades dicen que el nuevo plan permitirá esfuerzos de vacunación más eficientes, aunque se aleja de la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Que han publicado una lista de afecciones médicas subyacentes que ponen a las personas en mayor riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19 . Durante una conferencia de prensa el jueves en Waterbury, Lamont dijo que trató de basar el plan de implementación del estado en las recomendaciones de los CDC, pero dijo que las enfermedades en la lista habrían significado que aproximadamente dos tercios de la población del estado serían elegibles al mismo tiempo.

La vicegobernadora Susan Bysiewicz, citando cifras de los CDC, dijo que el enfoque estatal basado en la edad se dirige indirectamente a las personas con problemas de salud preexistentes.

El setenta y cinco por ciento de las personas que tienen comorbilidades y problemas de salud son personas del grupo de 55 años o más, dijo Bysiewicz. “Si vacunas a partir de 55 años, cubrirás al 75% de la población que tiene problemas de comorbilidad”.

Disability Rights Connecticut ha presentado una queja ante el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., alegando que el nuevo plan de vacunas del estado “constituye discriminación por discapacidad”. La queja pide a la Oficina de Derechos Civiles del HHS que ordene al estado que “revise su política de vacuna COVID-19 para incluir a las personas con afecciones médicas subyacentes, independientemente de su edad, que corren un mayor riesgo de infección por COVID-19” como una prioridad para la vacuna.

Lamont dijo que había sido “informado” de la presentación. Dijo que la denuncia estaba dirigida a la entidad equivocada, citando la lista de los CDC, que no incluye a personas con discapacidades intelectuales o físicas.

“Su verdadera frustración debería estar con los CDC”, dijo.

Lamont dijo que la tasa de positividad diaria del estado cayó el jueves al 2.1 por ciento, mientras que las hospitalizaciones por COVID también disminuyeron.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top