Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Recreativa

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “pareciera que legalizarían la yerba y el humito”

Por Don Felo Vizcarrondo, su hijo Felito y el equipo veraz

Gobernador estaría aprobando la venta legal del humito

  El tema de legalizar la marihuana para propósitos recreativos, regocijo y solaz ha estado en el Capitolio estatal rondando constantemente por los últimos cinco años en cada sesión legislativa, pero el tema es más caliente que fierro de pincho debido a múltiples razones que van desde el temor a que los usuarios se excedan en inhalar el humo con demasiado frenesí, se pongan funny o aumenten los accidentes de automóviles en carreteras, rutas, calles y callejuelas que ya están casi intransitables por los hoyos que han dejado como recuerdo las tormentas de nieve.

  Sectores demócratas, incluidos los representantes latinos y puertorriqueños han estado de acuerdo porque la venta legal permitiría el ingreso de dinero para las arcas fiscales y porque Estados vecinos ya han aprobado el asunto y atraen clientela desde Connecticut. Otros, usualmente republicanos piensan que fumar marihuana esta prohibido de la Biblia, pero no han sido claros para explicar en qué versículo.

  Uno de los principales cautos oponentes ha sido el gobernador Lamont que en el pasado ha dicho nones pero que ahora con la posibilidad de que ingresen chavos extras en tiempos de crisis Pandemónica no es una alternativa tan floja, aunque hay cuestiones éticas y morales que resolver. Fumar o no fumar yerba, he allí la disyuntiva,” como decía Hamlet.  

  Pero por otro lado la primera autoridad entiende que se ha producido una disparidad racial en el tratamiento de sospechosos arrestados por tener una bolsita plástica con la yerbita.

  Como la discusión se ha extendido con representantes y senadores Repus a quienes les preocupa los efectos en la salud de la población y los demócratas liberales que critican el castigo excesivo con multas o arrestos por poseer o vender ilegalmente la yerbita; está enviando al sistema judicial y a las cárceles a más latinos y afroamericanos; Lamont ha dicho que estaría de acuerdo en la legalización del uso y adquisición por unos dólares más del humito, pero solamente para adultos y siempre que se haga de un modo super regulado para evitar excesos.

  Un representante estatal demócrata de Hamden ha dicho que la propuesta del gobernador tiene tres puntos más claros que el agua mineral. La descriminalización de usuarios y vendedores callejeros; una estricta regulación, y la generación de chavitos para Connecticut.

  Se dice que, de aprobarse el hecho, la venta y uso legal con más regulaciones que el uso de mascarillas, comenzaría en mayo del 2022 y que los fondos estatales se verían incrementados en $33.6 millones los que aumentarían para el 2026 a la suma de $97 millones que no es cáscara de coco.

Lamentan accidente de Tiger Woods cuya carrera está en veremos

  Hasta hace algunos años la participación de afroamericanos en deportes tales como el tenis y el golf eran casi inexistente. Sin embargo, las hermanas Williams en tenis y el caso de Tiger en golf, demostraron que hay mucha calidad, pero no suficientes oportunidades por esto del racismo y el supremacismo trumpiano. Aunque a Mamerto no le agrada tanto el golf porque lo identifica como el deporte del que quiere ser presidente, en otras palabras, Trump; veía los torneos para conciliar el sueño en esas noches de insomnio infinito, agudizado por el uso de la cafeína y los tes siniestros de los DD.

  Por eso la noticia de un accidente del SUV de Tiger que al parecer perdió el control del vehículo con motor y cuatro ruedas acaecido este martes pasado a las 7:00 de la mañana en California, ha alarmado a cientos de miles de fanáticos y seguidores del golfista al que llaman ojo de águila porque donde pone el ojo mete la bola.

  “Tiene la suerte de estar vivo,” dijo un paramédico que llegó al coche volcado y donde Tiger quedó atrapado. La mala noticia es que el campeón sufrió múltiples fracturas en ambas extremidades inferiores que son vitales para practicar el deporte.

  Por razones que se investigan, Tiger perdió el control de su automóvil 2021 Genesis GV80 y se desbarrancó. “Lo protegieron los globos inflables, pero sus piernas están muy afectadas.”

  “Ojalá que se recupere y vuelva a caminar,” dijo un familiar que nos recordó el lamentable divorcio del campeón con su esposa de origen noruego con la cual tiene hijos y que sorprendió al campeón en pleno acto con una admiradora. “Por eso yo no quiero ser famoso,” dijo Mamerto que prefiere ser una persona importante, pero de un perfil bajo. “Lo paso mejor y no me siguen los fotógrafos,” dijo deseándole al campeón buena suerte en el duro proceso de rehabilitación.

Es que hay que defender a los restaurantes

  Decenas son los centros gastronómicos de West Hartford donde la Pandemia ha hecho estragos y obligado a su cierre y la alcaldesa Shari Cantor llamó a una reunión donde abrió su corazón frente a casi un año de vicisitudes. Es que, comenzando marzo del 2020, se produce el cierre de tiendas, bodegas, bares, restaurantes, cafés y lugares de esparcimiento social.

   “Hemos sufrido la pérdida de 7,534 vidas de nuestra comunidad debido a la infección Covis-19. El 2020 fue un periodo que quizás se da cada cien años y será inolvidable y penoso de recordar, “dijo Cantor que durante toda esta crisis ha mantenido un informativo diario acerca de la situación de la Pandemia en la ciudad.

  Una de las preocupaciones de la alcaldesa es mantener la economía y apoyar la apertura y facilidades para que continúen funcionando.

  Los restaurantes han llevado a cabo innovaciones durante el invierno entre ellas el sistema de tiendas Iglú hechas de material plástico donde se instalan mesas al aire libre calefaccionadas. Este es el caso de Fleming localizado en la calle Southside, pero esta técnica se ha utilizado en otros pueblos como Toro Loco en Farmington, Puerto Vallarta en Danbury y otros.

  Todo está da una impresión de normalidad con las luminarias que animan las noches a veces oscuras y pesadas.

  La alcaldesa Cantor ha estado atenta a todo lo que pasa y brinda información por cadena radial.

Tipo malo enfrenta a la justicia

  A un tipo que se hace llamar Cedric Brown de 50 años lo están acusado de secuestrar por varios días a una muchacha, aturdiéndola, tratando de estrangularla y violándola en contra de su voluntad, La víctima sufrió heridas significativas y llegó hasta la estación de la policía en Torrington acusando al Cedric que la mantuvo secuestrada por tres días.

  Al monstruito la policía le está acusando de robo en primer grado, secuestro también en primer grado, estrangulación en primer grado al igual que asalto sexual y la justicia le fijó una fianza de $750,000 dólares permaneciendo arrestado en el condominio con rejas.

 La dama fue internada en el hospital Charlotte Hungerford y está recuperándose de la heridas físicas y del trauma que le provocó el energúmeno macho cabrío. ¿Porque no se la laminan?

Representante estatal desea proteger a damas que usen peinados exóticos

  Preocupada porque se podría estar discriminando a damas puertorriqueñas y afroamericanas que usen peinados étnicos tales como el Panal, Las trenzas brillosas, Chasquillas Calura, Afros, cornrows, dreadlocks, Bantu knots, braids y twist; la representante estatal Robyn Porter está tratando de impulsar el Acta Crown que impida a empleadores rechacen a trabajadoras y trabajadores debido a sus peinados llamativos.

  Es que esto de lucir una cabellera distinta viene desde los años 60 cuando se produce una revolución de vestimenta y cabelleras para desafiar las modas clásicas que se ven en películas tales como Psycho y en las que aparecía el terrible actor llamado Ronald Reagan que después lo eligieron como presidente (¡Oh, Dios!).

  La doctorcita dice que su única preocupación es que cabellos peinados de un modo exótico como los afros descomunales, producen un rechazo de comensales que temen que pelos de la cabellera caigan en las sopas o alimentos.  “En los DD yo quisiera que se cubrieran el peinado con una malla, pero que en ningún caso usen como fijador para las trenzas el “gorrilla glue” como o hizo una muchachita que deberá raparse y hacerse un caro tratamiento capilar,” dijo esta dama.

  Es que hay que cuidar las proporciones en lugares donde se vendan hamburguesas o emparedados.

Cuidado con los hoyos

  Las nevadas han dejado las calles y avenidas con más hoyos que raqueta de tenis y al llenarse de agua, algunos conductores jóvenes y viejitos pasan sobre las grietas, hendeduras, resquicios, resquebrajaduras, y rajas provocando el fatídico ruido de amortiguadores y bielas que se rompen y después hay que llevarlas a os mecánicos.

  “Se está tratando de tapar los intersticios, pero recomendamos a los automovilistas que donde vean una lagunita de agua, no la crucen, sino que con cautela infinita la eludan porque el móvil se remecerá como una rama expuesta al viento del Norte y el motor pasará sustos,” dijo Back Theria del Departamento de ranuras y brechas. Se lo advertimos así es que guie con cuidado.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top