Publicidad

Columnistas

Aumentan solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU

Una persona pasa frente a una tienda Target donde hay un letrero de vacantes de empleo, el 30 de septiembre de 2020 en Westwood, Massachusetts. (AP Foto/Steven Senne, File)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — El número de estadounidenses que solicitaron el seguro por desempleo aumentó la semana pasada a 745.000, señal de que muchos patrones siguen recortando empleos a pesar de una caída en los casos de coronavirus y a pesar de evidencias de que la economía en general está mejorando.

El informe del jueves del Departamento de Trabajo mostró que las solicitudes del seguro por desempleo aumentaron en 9.000 desde la semana anterior. Aunque el ritmo de los despidos se ha reducido desde inicios de año, siguen siendo altos según los estándares históricos. Antes de que el coronavirus azotara la economía de Estados Unidos hace un año, las solicitudes de ayuda por desempleo nunca habían superado las 700.000 en una semana.

En total, 4,3 millones de estadounidenses están recibiendo el subsidio semanal por desempleo que dan los estados. Contando los programas federales suplementarios creados para suavizar el daño económico del virus, se estima que 18 millones de personas están recibiendo algún tipo de ayuda por desempleo.

En Texas, las solicitudes aumentaron en casi 18.000 debido al clima helado y los cortes de energía.

Las restricciones a los negocios por el COVID-19, así como la renuencia de muchos estadounidenses a comprar, viajar, salir a cenar o asistir a eventos masivos han pesado de manera persistente en el mercado laboral. El crecimiento del empleo promedió unos escasos 29.000 por mes de noviembre a enero, y la nación todavía tiene casi 10 millones de empleos menos que en febrero de 2020. Aunque la tasa de desempleo fue de 6,3% en enero, una medida más amplia que incluye a las personas que se han rendido al buscar trabajo se acerca al 10%.

Por otra parte, muchas personas tienen más confianza en el gasto, especialmente después de recibir cheques de 600 dólares como parte de un paquete de ayuda federal que recibieron la mayoría de los adultos a inicios de este año. Es probable que los hogares y las empresas estadounidenses reciban un alivio adicional ahora que el Congreso estudia la propuesta del presidente Joe Biden de un nuevo paquete de ayuda que asciende a 1,9 billones de dólares.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top