Publicidad

Columnistas

Piden libertad de periodista de la AP arrestado en Myanmar

En esta imagen difundida por sus familiares el martes 2 de marzo de 2021, se ve al periodista de Associated Press Thein Zaw en Myanmar. El National Press Club de Estados Unidos llamó el jueves a Myanmar a dejar inmediatamente en libertad a Thein, que fue arrestado cuando cubría la represión de las fuerzas de seguridad a manifestantes contra el golpe de estado.(Imagen familiar via AP)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — El National Press Club de Estados Unidos llamó el jueves a Myanmar a dejar inmediatamente en libertad a un periodista de la Associated Press que fue arrestado cuando cubría una protesta contra el golpe de Estado.

Las autoridades presentaron cargos contra Thein Zaw y otros cinco miembros de la prensa por violar una ley de orden público, lo que pudiera llevar a sentencias de hasta tres años en prisión.

Un video del arresto muestra a Zaw siendo maniatado con una llave de estrangulamiento mientras es esposado.

The Associated Press ha pedido también la inmediata excarcelación de Zaw y condenó su “detención arbitraria”.

En una declaración el jueves, la presidenta del National Press Club, Lisa Nicole Matthews — gerente asistente de la AP para video — y la presidenta del Instituto de Periodismo del National Press Club Angela Greiling Kean expresaron preocupación por la seguridad de Zaw.

“Pensamos que él simplemente estaba realizando su labor como periodista y esperamos su rápida libertad”, dijo la declaración.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top