Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de otra Dimensión

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Ted Cruz, el fanático de Cancún, el ron, hoteles y el solaz”

Por Don Felo Vizcarrondo, Felito y su equipo del notición

Miguel Cardona hijo ilustre de Mériden, Connecticut

  Este puertorriqueño proveniente de una familia modesta y nativo de una ciudad con 59,053 habitantes se ha convertido en una figura nacional reconocida gracias a la confianza que le brindó el gobernador Ned Lamont cuando le nombra Comisionado de Educación y le responsabilizó de buscar soluciones a los problemas provocados en las escuelas por la funesta Pandemia Covis-19 que obligó al cierre obligatorio a mediados de marzo del 2020.

  La meta de Miguel era la “reapertura” y permitir el regreso de los estudiantes a su ambiente normal: salones, maestros, maestras y compañeros y compañeras de clases. El ahora Secretario de Educación a quienes en otros países se les denomina con respeto, ministros; deberá traspasar su propia experiencia como un joven proveniente del sistema escolar público de Meriden, graduado de la Universidad Central de Connecticut y doctorado de la Universidad de Connecticut para ayudar al gobierno del presidente Joe Biden a reabrir las escuelas a nivel nacional.

  A diferencia de la que se fue y que Trump había nombrado porque le conseguía chavos para sus truculentas aventuras electorales; Cardona sabe de educación, procesos de evaluación, derechos para la población estudiantil afectada por el brutal discrimen o discapacidades, redes curriculares, teorías de aprendizaje, entre otros tópicos. Cuando a la Betsy De Vos le preguntaron qué opinaba del examen SAT, dijo que no tenía el celular de esa persona. ¡Lo que es la ignorancia de los trumpianos!

  Cardona tendrá como misión desmantelar las prioridades republicanas de demoler la educación pública, atacar con saña a los sindicatos de educadores, bajarle el moco al sistema de váuchers que le quitan chavos a las escuelas públicas, y establecer un saludable contacto entre padres, estudiantes, educadores y administradores.

  En su nominación en el Senado, Cardona no solamente consiguió los votos demócratas, sino que el de los republicanos Mitch McConnell y Marco Rubio.

  Unos amigos de Mamerto que le trabajan a la música y usando la pegajosa melodía y ritmo de “Corazón Espinado” de Carlos Santana, le dedican este arreglo especial de la lírica a las que algunos llaman, la letra.

  “Ay, Ay, Ay, corazón espinado/La tipa De Vos nos estaba matando/ y espinaba el corazón/ atacaba a los bilingües/y al estudiante pobretón/ Coro: Ay, ay, ay, corazón espinado/ Cardona nos ha curado.  

  Cardona, ¡Adelante!

Luke anuncia vacuna para empleados del sistema escolar de Hartford

  El alcalde de la ciudad capital de Connecticut anunció que los maestros y maestras, trabajadores y trabajadoras sociales, administradores, choferes de buses escolares, empleados y empleadas de las cafeterías y personal que esté en contacto con los y las estudiantes, incluidas clínicas de salud mental en las escuelas, centros de apoyo para la familia, y otras unidades de apoyo, recibirán las dos dosis de la vacuna anti Covis-19.

  De este modo y como reconocimiento a lo concebido por Miguel Cardona, actual Secretario de Educación de los Estados Unidos, se facilitará un sentido de normalidad existencial para miles de estudiantes que se han visto privados de su desarrollo social que se logra en contacto con sus maestros y compañeros y compañeras.

  También se ha informado que Hartford reabrirá las escuelas desde los grados PK a noveno, una acción importantísima, aunque la Doctorcita, nuestra experta en temas complejos, opina que debe haber cautela con reintegrar a tiempo completo a nenes y nenas que han ingresado al complejo periodo de la pubertad cuando las hormonas están mas agitadas que piojos de peluca.   

Es que esto no tiene nombre

  El Ted Cruz, es un senador por el estado de Tejas donde los republicanos no desean regulaciones federales y por eso una funesta tormenta de nieve, hielo, escarcha, granizo, vientos huracanados y temperaturas más bajas que muleta de cocodrilo; azotó sin compasión a la población y especialmente a personas de ingresos medios y bajos. Por ausencia de previsión y efectividad se les fue la luz, el agua y la calefacción. Este tipo está ahora más caliente que sartén sin mango porque mientras sus electores sufrían mucho demasiado; el senador se fue pa’ lo calientito nada más ni nada menos que Cancún, en México lindo (¡híjole!)

  Este tipo a quien ahora se le denomina Cruz Renegado que está cebado con tanta comelata y bebelata; dijo que debió tomar la “dolorosa” decisión de viajar a lo cálido porque sus hijitas deseaban viajar, aunque muchos dicen que al Ted lo manda la señora.

  En un caso tan grave como este con un electorado azotado por las condiciones atmosféricas, ¿cree usted que Richard Blumenthal, Chris Murphy o los senadores y senadoras demócratas de Connecticut viajarían a Puerto Rico para “capear” una catástrofe en Connecticut?

  ¡Definitivamente no! Los servidores públicos se fajan y no abandonan para su propia seguridad a sus ciudadanos, pero es que son personas bien nacidas y no traicionan al pueblo con quien el Cruz debiera solidarizar, aunque sea por el apellido, pero olvídese porque al descarado no le importa eso.

  El nefasto senador que ahora apoya a Trump que ha decidido quedarse con los que le soportan sus embustes en el partido republicano en vez de formar el Partido de los Patriotas que no iba para ningún lado, pagó $300 dólares por una noche de ensueño en Cancún con luna llena, tequila Macho Largo y tamales Super Hot.

  Pero para que usted vea cómo actúan los mercaderes de Texas, sepa usted que estos sinvergüenzas a quienes no le ponen regulaciones o barreras para sus negocios, estaban cobrando $1,000 por noche en hoteles que contaban con generadores y el agua no la regalaban. La gente sin chavos debió conformarse haciendo fogatas, cubriéndose con frazadas y se está aún contando la cantidad de muertos congelados.

  El Cruz habló fuerte en la Convención del Comité de Acción Política Republicano y riéndosele en la cara a los necesitados gritó fuera de sí y con más papada que pavo de país desarrollado, “¡Libertad!” ¿Pero de que caray de libertad habla este animal megalómano y demagogo? se preguntó la Doctorcita. Ahora Texas ha decidido prescindir totalmente de las máscaras y otras instrucciones sugeridas por el gobierno federal para evitar nuevos brotes del Covis-20 que anda por allí con nuevas modalidades y fastidiando el alumbramiento. Texas será un desafío para Miguel Cardona porque los Repus tienen el complejo de Superman y fastidiarán el parto.

Un racista menos. Feneció Rush Limbaugh

  Usualmente Mamerto es respetuoso de quienes pasan a otra dimensión y comienza a mirar para adentro permanentemente, pero con la muerte de este tipo que era un racista, ignorante y por supuesto admirador del Trump que alimentaba su programa radial con mucho billete; exclamó con desahogo en nuestra reunión de análisis, ¡uno menos! refiriéndose a este tipo que a través del micrófono se dedicaba a insultar a los latinos, afroamericanos y a la población gay.

  Llegó al extremo de ladrar que la hija de los Clinton cuando esta tenía solamente 12 años era fea y la apodaba “el perro de la Casa Blanca.” También juraba por su abuela que las mujeres que creían en el aborto eran simplemente prostitutas y describió a los afroamericanos como personas que todavía usaban huesos como adornos, eran flojos y vagos.

  Hablando de un posible legado de este sujeto que reconocía que no tenía estudios formales pero que podía decir lo que le saliera de los pantalones acerca de cualquier cosa como lo hace el Trump, Alex Shepard de New Republic.com dijo que “Limbaugh hizo a América peor,” y transformado a Trump en un “mal inevitable.”

  Como hay gente que se alimenta de basura radial, el tipo contaba con unos 20 millones de radioescuchas y entre ellos el mismo Trump que veía en Limbaugh como un igual, es decir, aficionado a poner sobrenombres, hablar de cosas que no se ven, agudizar la polarización política, la desconfianza de sus oyentes hacia los mecanismos de la democracia, y mentir constantemente sin señales de constricción.

  Es más, cuando ya se sabia que Rush se moría debido a un cáncer al pulmón, Trump le concedió la Medalla de la Libertad que merecerían héroes y no pedazos de carne con ojos resentidos sociales embadurnados por la vil ignorancia y la mala leche.

Trumpillazos

  Donald John Trump que cree ahora tener en su bolsillo trasero del pantalón a los republicanos infectados por las teorías conspirativas y cosas que no se ven, ha comenzado a actuar como si fuera nuevamente un monarca en Nueva York donde enfrenta varios litigios por pasadas pillerías.

  Nos contaba nuestro corresponsal en la Gran Manzana que está cubriendo el asunto éste del alcalde Cuomo y la muchachona a quien le habría pedido un besito; que Donald que se caracteriza por abrir la tarasca y largar una sarta de mentiras; llegó con ínfulas de emperador a uno de sus hoteles/restaurantes localizado estratégicamente para su comida y para sus negocios siendo presidente, cerca de la Casa Blanca en Washington D.C. donde los soplapotes y cargabates le hacían reverencias y le trataban como si fuera el Marqués de la Toronja.

  Ya sentado en un lugar reservado y exclusivo, el comelón pidió su comida de siempre: dos panes grandes hechos de huevos, un coctel de langostas gigantes, un tremendo bistec bien cocido, un pai de manzana y un trozo de biscocho de chocolate.

  Frente al tremendo bistec, Trump se quejó de que el trozo de carne del acompañante era más grande que el que le correspondió a él y entonces tuvieron que servirle uno llamado “Tomahawk” (¡qué falta de respeto para los nativos americanos!) de 40 onzas, grande. Después se quejaba de flatulencias.

  Eso es lo que hay.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top