Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Casa Blanca: ‘Gran número’ recibirá cheques de $ 1,400 este mes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- La Casa Blanca dijo el lunes que muchos estadounidenses que califican para cheques de estímulo de $ 1,400 los recibirán a fin de mes, a medida que la medida de alivio del coronavirus del presidente Biden se acerque a su aprobación.

“El Departamento del Tesoro está trabajando en cómo se ve esto y cómo se ve el procesamiento”, dijo el lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. “Esperamos que una gran cantidad de estadounidenses reciban alivio antes de fin de mes, pero en términos de la mecánica, el Tesoro simplemente tiene que solucionarlo”.

Los comentarios de Psaki se producen cuando la Cámara está lista para votar sobre el paquete de ayuda para el coronavirus de $ 1,9 billones de Biden después de que fue aprobado por el Senado durante el fin de semana. El paquete incluye fondos para pagos directos de $ 1,400 para los estadounidenses que ganan hasta $ 75,000, jefes de familia que ganan hasta $ 112,500 y parejas casadas que en conjunto ganan hasta $ 150,000.

Esta será la tercera ronda de pagos de estímulo enviada a la mayoría de los estadounidenses, después de los pagos de $ 1,200 y $ 600 aprobados por el Congreso el año pasado.

Cuando se le preguntó si existía preocupación sobre la posibilidad de un retraso dado que algunos pagos directos se retrasaron el año pasado, Psaki dijo que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, está “enfocada como un láser” en garantizar que haya un proceso para garantizar que la asistencia se envíe tan rápido como sea posible. posible.

Biden dijo durante el fin de semana que los pagos directos deberían comenzar a distribuirse este mes.

“Este plan hará que los cheques salgan por la puerta, a partir de este mes, para el pueblo estadounidense que necesita tan desesperadamente la ayuda, muchos de los cuales están acostados en la cama por la noche, mirando al techo y preguntándose: ‘¿Perderé mi trabajo, si ¿No lo he hecho todavía? ¿Perderé mi seguro? ¿Perderé mi casa? ‘ “, Dijo Biden el sábado tras la aprobación del proyecto de ley por el Senado.

La Cámara aceptará el proyecto de ley el martes y se espera que lo apruebe, lo que significa que podría estar listo para la firma de Biden tan pronto como el mismo día.

Los comentarios de Psaki el lunes indicaron que el Tesoro proporcionaría más orientación sobre la distribución de los cheques.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top