Publicidad

Columnistas

CT informa la primera muerte por COVID atribuida a la variante del británica

El personal médico de DOCS Urgent Care Stamford administra una prueba nasal de COVID-19 a los residentes del Westside de Stamford en un sitio de prueba para el coronavirus en AME Bethel Church en Stamford, Connecticut el 2 de mayo de 2020. Matthew Brown / Hearst Connecticut Media
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Connecticut informó de su primera muerte asociada con la variante británica altamente contagiosa del coronavirus.

Los funcionarios estatales no dieron detalles el lunes sobre la persona que murió, pero dijeron que estaba entre los 81 casos confirmados asociados con lo que se conoce como la variante B.117 del virus.

La variante, considerada a principios de este año como una amenaza que podría aumentar drásticamente las infecciones por COVID-19, se encontró en 15 casos nuevos entre el 29 de enero y el 17 de febrero, dijeron funcionarios estatales. Los casos involucraron a personas de 15 a 59 años.

Se encontró en personas que viven en pueblos del oeste, centro y sur de Connecticut, según el Departamento de Salud Pública del estado.

El gobernador Ned Lamont dijo el lunes que el reciente aumento no representa un crecimiento exponencial de nuevas infecciones como se anticipó cuando la variante llegó por primera vez a Estados Unidos.

“En este momento, creo que la vacuna se mantiene por delante de la variante y eso está desacelerando su aumento”, dijo Lamont. “Y, por cierto, la vacuna funciona contra la variante”.

La variante, según muestra la investigación, es hasta un 90 por ciento más contagiosa que la cepa común de COVID-19 que circula por todo el país.

La vigilancia de la variante es limitada porque su identificación requiere la secuenciación genética de las muestras recolectadas, un proceso que requiere mucho tiempo. El primer caso de la variante del Reino Unido se identificó a principios de enero.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top