Publicidad

Columnistas

La queja alega discriminación con el lanzamiento de la vacuna CT

El gobernador de Connecticut, Edward Miner "Ned" Lamont Jr. (D), habla sobre los esfuerzos del estado para vacunar a más personas en el Hartford HealthCare St. Vincent's Medical Center en Bridgeport, Connecticut, el 26 de febrero de 2021. - Nueve miembros del clero local recibieron el Pfizer -Vacuna BioNTech Covid-19, con el objetivo de educar e inspirar a sus feligreses y comunidades minoritarias a vacunarse. (Photo by Joseph Prezioso / AFP) (Photo by JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images) JOSEPH PREZIOSO / AFP via Getty Images
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Los abogados de tres programas de asistencia legal de todo el estado presentaron una queja federal el lunes contra el gobernador Ned Lamont y Connecticut, alegando que su plan de lanzamiento de vacunas discrimina a los residentes de color.

La denuncia solicita a la Oficina de Derechos Civiles que “investigue de inmediato y emita conclusiones de forma expedita” sobre si el lanzamiento de la vacuna discrimina por motivos de raza y discapacidad. Los abogados de Connecticut Legal Services, Inc., la Asociación de Asistencia Legal de New Haven y Greater Hartford Legal Aid pidieron a la OCR que le dijera a Connecticut que revisara el lanzamiento de su vacuna para incluir a personas con afecciones de salud subyacentes que las ponen en riesgo de contraer COVID-19, independientemente personas de su edad e individuos que tienen trabajos que los ponen en mayor riesgo de contraer el virus, según lo identificado por los Centros para el Control de Enfermedades.

La denuncia es al menos la segunda presentada desde el 22 de febrero, cuando los funcionarios anunciaron que la vacuna COVID-19 se distribuiría según la edad. Disability Rights Connecticut presentó una queja similar días después, alegando que la nueva implementación “constituye discriminación por discapacidad” que viola la ley federal.

La demanda presentada el lunes alega que los residentes negros y morenos de Connecticut se ven perjudicados de manera desproporcionada por el nuevo plan de implementación. Afirma que la distribución viola la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, así como la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Los abogados señalaron datos que muestran que las personas de color tienen más probabilidades de trabajar en trabajos esenciales que las dejan expuestas al virus, más probabilidades de vivir en “viviendas estrechas”, más probabilidades de usar el transporte público y más probabilidades de tener previsión social. condiciones existentes y comorbilidades debido a inequidades históricas en el acceso a la atención médica.

“Todos estos factores contribuyen a que los residentes negros y morenos de Connecticut contraigan COVID-19 a tasas más altas y mueran a causa de ellas a tasas más altas”, dijo Kristen Noelle Miller Hatcher, abogada de los Servicios Legales de Connecticut. “De hecho, en Connecticut, las personas de raza negra y morena mueren más jóvenes cuando contraen COVID-19, lo que hace que sea aún más crítico que la asignación de la vacuna no se realice simplemente por edad, y que en su lugar deben priorizar a las personas con afecciones subyacentes y con altos riesgos de exposición, especialmente aquellos compañeros residentes que necesitan ir a sus puestos de trabajo y no pueden trabajar de forma remota, como se estipulaba adecuadamente en el plan anterior del estado “.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top