Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

El sindicato de la policía de Bridgeport vota en contra de la jefa interina

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT – El sindicato de policías de la ciudad votó en contra de la jefa de policía interina Rebeca García el miércoles.

Cincuenta y cuatro por ciento de los miembros del sindicato que votaron optaron por pedirle al alcalde Joseph Ganim que nombrara inmediatamente a otro jefe de policía interino. Los funcionarios sindicales no revelaron el número de votos.

“Los resultados de nuestra votación indican claramente que el Departamento de Policía de Bridgeport está sufriendo y necesita abordar los problemas subyacentes que preocupan a nuestros dedicados oficiales”, dijo el sargento presidente de la Unión. Brad Seely. “No tomamos esta votación a la ligera o sin considerar su impacto. Y quiero subrayar que la votación no se trata simplemente de problemas de relaciones laborales.

“Nuestros miembros enviaron un mensaje de que el liderazgo del departamento no puede o no está dispuesto a abordar los problemas sistémicos que han socavado la moral de los oficiales, han empeorado nuestras condiciones de trabajo y han hecho que nuestros vecindarios sean más vulnerables al crimen”, dijo Seely. “Nuestra fé en el departamento se ha visto sacudida por numerosos desarrollos que comenzaron bajo la administración anterior y continúan hasta el presente. Nuestra fuerza policial no tiene suficiente personal. Vemos que buenos oficiales abandonan Bridgeport y se dirigen a municipios que ofrecen mejores paquetes médicos y entornos de trabajo. Instamos a los líderes del departamento y a la oficina del alcalde a escuchar nuestro mensaje y tomar acción inmediata y constructiva para arreglar una agencia quebrada. Los oficiales de policía de Bridgeport y los vecindarios que juramos proteger y servir, no merecen menos “.

El alcalde no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

El sindicato de más de 300 miembros votó durante todo el día miércoles en el club social de veteranos navales del Puerto 5. La votación se produjo cuando García, en una carta al departamento obtenida por Hearst Connecticut Media, defendió varias decisiones que había tomado desde que se convirtió en jefa en funciones en septiembre, incluida la reorientación de los costos de horas extra.

“En primer lugar, no se han recortado las horas extraordinarias para los agentes de patrulla que son el corazón y el alma de este departamento. No he comprometido ni comprometeré la seguridad de nuestros oficiales o del público al hacer tales recortes ”, afirmó García, quien rechazó las entrevistas, en una carta dirigida a todos los miembros del Departamento de Policía. “Sin embargo, en respuesta a una grave crisis fiscal, redirigí los fondos disponibles para horas extra de los administradores policiales de alto rango a nuestras ‘botas sobre el terreno’”.

Pero los miembros del sindicato argumentan que su problema no es que García esté recortando las horas extras, sino que está otorgando horas extras solo a los oficiales que la apoyan.

“La incapacidad de la  jefa interino García para dirigir de manera efectiva el Departamento de Policía de Bridgeport tiene un impacto negativo en los ciudadanos y dueños de negocios de Bridgeport al reducir la calidad de vida general de los residentes al no desplegar mano de obra y recursos de una manera efectiva para mantener a los residentes seguros. La jefa interina ha ignorado las recomendaciones del personal de comando del departamento de policía y del sindicato que son necesarias para proteger Bridgeport ”, afirmó la resolución de censura. “El Local 1159 de la Policía de Bridgeport en un voto de desconfianza en la capacidad de la jefa interina García para liderar de manera efectiva, solicite que se nombre un nuevo jefe interino de inmediato y la ciudad comience el proceso de búsqueda a nivel nacional para seleccionar al jefe de policía permanente más calificado para llevar a la agencia hacia el futuro “.

Específicamente, la resolución del sindicato establece: que García ha exhibido “una disciplina desigual de los oficiales, ignorando la conducta de algunos oficiales que viola gravemente la política del departamento, mientras disciplina rápidamente a otros que han cometido infracciones menores”.

También afirma que ha quitado “la autoridad de los supervisores para hacer recomendaciones sobre disciplina y la discreción para asesorar a los oficiales”; “Ha sido desigual en la rotación de unidades especializadas; y muestra un trato preferencial a los oficiales que son percibidos como leales a ella al otorgarle asignaciones preferenciales a ciertos oficiales “.

La resolución también afirma que García ha ignorado “la escasez de mano de obra en el departamento que ha tenido un efecto drástico en la tasa de criminalidad”, pone al público en mayor riesgo y crea serias preocupaciones sobre la seguridad de los oficiales y García no ha abordado la tasa de deserción en el departamento que ha visto a decenas de oficiales experimentados abandonar la agencia.

Actualmente hay 358 oficiales en el Departamento de Policía, que tiene un presupuesto de 426 mil.

En su defensa, García afirma que ha rotado a más agentes en las divisiones especializadas del departamento que a cualquier jefe de policía en los últimos 20 años. Rotó a los capitanes para mejorar el desarrollo profesional y aumentar la moral y realizó entrevistas de salida con siete oficiales que recientemente dejaron el departamento y expresaron la importancia de la retención de oficiales para la administración de la ciudad, según su carta.

El sindicato de policías no ha emitido un voto de censura desde 2008, cuando votó abrumadoramente la censura en el entonces jefe Bryan Norwood y el entonces alcalde Bill Finch. Norwood dimitió más tarde.

García, quien ha sido miembro del Departamento de Policía desde 1991, fue nombrado jefe interino en septiembre luego de la renuncia de Armando Pérez, quien espera sentencia por arreglar el proceso de selección de jefe a su favor.

En el momento en que fue nombrada, García, quien anteriormente fue subdirectora de policía, fue objeto de una demanda que impugnaba sus calificaciones para el puesto de subdirectora presentada en la Corte Superior por tres capitanes de policía. El juicio de esa demanda está programado para abril.

Poco después de que el alcalde Joseph Ganim recibió una orden judicial para presentar una declaración en la demanda de los capitanes, García transfirió a los capitanes. Posteriormente, afirmaron en documentos judiciales que la transferencia fue una represalia, pero García, en documentos judiciales, lo ha negado.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top