Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Lamont: Es probable que todos los mayores de 16 años sean elegibles para la vacuna COVID el 5 de abril

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Connecticut planea acelerar drásticamente su plan de lanzamiento de vacunas con una meta tentativa de elegibilidad universal para adultos el 5 de abril, casi un mes antes de lo programado.

Los funcionarios estatales tienen la esperanza de que el suministro controlado por el gobierno federal, junto con la infraestructura existente, pueda satisfacer la demanda de vacunas abiertas para casi todos los residentes de Connecticut en tres semanas.

En un proceso de dos pasos, el estado primero abrirá la elegibilidad para las personas de 45 a 54 años, alrededor de 480,000 residentes, el viernes, tres días antes de lo programado. El segundo paso abrirá las citas de vacunas el 5 de abril para todas las personas de 16 a 44 años, un grupo que incluye alrededor de 1.3 millones de personas.

“Todavía va a tomar algún tiempo llevar la vacuna a todos los que la deseen y les pido paciencia en la mayor medida posible, pero durante las próximas semanas, anticipo que tendremos la oportunidad de aumentar considerablemente la cantidad administrada cada día. ”, Dijo el gobernador Ned Lamont.

El estado también anunció que trabajará con los proveedores para “acelerar el acceso” de las personas con afecciones médicas de alto riesgo cuando sean elegibles para las vacunas.

Con clínicas de vacunación masiva operando en todo el estado, los proveedores han dicho que tienen la capacidad de manejar muchas más citas por semana de las que permite el suministro estrictamente controlado.

Si bien los funcionarios estatales confían en que la red de distribución puede manejar la afluencia masiva de quienes buscan citas, el lunes no estaba claro de inmediato si el suministro podría mantenerse al día.

Connecticut ha visto aproximadamente 150,000 dosis de vacunas que ingresan al estado cada semana desde el gobierno federal. A principios de abril, Lamont dijo que el estado espera recibir 200.000 dosis de vacunas a la semana.

A menos que el suministro aumente drásticamente, podrían pasar varios meses hasta que todos los residentes elegibles reciban al menos una dosis de la vacuna.

El anuncio de Lamont se produce inmediatamente después de la solicitud del presidente Joe Biden la semana pasada que establece la elegibilidad abierta para todos los adultos para el 1 de mayo o antes. Según el plan anterior de Connecticut, la elegibilidad universal para adultos comenzó el 3 de mayo.

“Lograr el acceso universal a las vacunas para todos los adultos para mayo es un objetivo audaz y agresivo del presidente Biden, y este es el tipo de liderazgo necesario para que nuestro estado y nuestro país vuelvan a la normalidad”, dijo Lamont la semana pasada. “En nombre de la gente de Connecticut: acepto este desafío”.

A fines de la semana pasada, Connecticut había administrado vacunas al 29 por ciento de todos los residentes mayores de 16 años, la mayoría de ellos de 55 años o más, trabajadores de la salud y aquellos que viven y trabajan en ciertos entornos colectivos.

Después de abrir la elegibilidad a las personas de 75 años o más y de 65 a 74, Connecticut ha cambiado a un lanzamiento de vacunas basado en la edad, en lugar de priorizar a los trabajadores esenciales y aquellos con afecciones médicas de alto riesgo.

Este plan de implementación también dio prioridad a 160,000 maestros, trabajadores escolares y profesionales del cuidado infantil, que se volvieron elegibles el 3 de marzo.

Desde que se abrió la elegibilidad el 3 de marzo para las personas de 55 a 64 años, aproximadamente un tercio de estos residentes han recibido al menos una dosis de la vacuna, según muestran los datos del estado. Se programó que la elegibilidad para la vacuna se expandiera a las personas de 45 a 54 años el 22 de marzo, las de 35 a 44 el 12 de abril y todas las personas mayores de 16 años el 3 de mayo.

Hasta el jueves, los funcionarios estatales dijeron que se habían administrado más de 1.2 millones de dosis de la vacuna, de las cuales aproximadamente 840,000 fueron primeras dosis. El total de primeras dosis incluye 27.000 vacunas Johnson & Johnson de una sola inyección.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top