Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Israel aprueba brazalete electrónico para cuarentenas COVID

Unas personas comen afuera de un restaurante tras aliviarse algunas restricciones por el coronavirus, en Tel Aviv, Israel, el 7 de marzo de 2021. (AP Foto/Ariel Schalit)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

JERUSALÉN (AP) — El Parlamento de Israel aprobó el miércoles una ley que ordena el uso de brazaletes electrónicos a todos los arribados al país que se tengan que quedar en cuarentena debido a la pandemia de coronavirus.

La nueva ley dice que las personas enviadas a cuarentena en casa deberán llevar el brazalete de monitoreo para garantizar que cumplen con las restricciones. Si se niegan, tendrán que pasar la cuarentena en un hotel administrado por el estado.

El requerimiento fue aprobado por una votación final de 4-1 en el Parlamento; solamente cinco de los 120 parlamentarios votaron. Críticos, incluyendo el voto en contra, dijeron que la ley viola la privacidad.

Al mismo tiempo, la Corte Suprema anuló una serie de medidas que restringían la entrada y la salida de ciudadanos de Israel del país, diciendo que os limites eran ilegales.

Las regulaciones, que limitan el número de personas entrando diariamente al país a 3.000 y requiriendo que los no vacunados de COVID-19 recibiesen aprobación de un comité para dejar el país, expiran el domingo y no pueden ser renovadas.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top