Publicidad

Columnistas

Campaña devacunación va en aumento, aun cuando contagios crecen

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El alcalde David Martin anunció el martes que el promedio de casos de COVID de Stamford aumentó de 32 a 52 nuevos casos positivos de coronavirus por semana, incluso con más vacunas en la comunidad. 

“Incluso cuando la vacuna se ha lanzado y estamos comenzando a ver indicios de la primavera, todavía tenemos coronavirus”, dijo el alcalde David Martin, e indicó que alrededor del 18 por ciento de los residentes de la ciudad habían recibido al menos su primera vacuna COVID hasta el 8 de marzo. 

El aumento en los casos es evidente en todo el Estado, con un promedio de 815 casos nuevos por día, según los datos publicados por el Departamento de Salud del 14 de marzo. 

“Ahora no es el momento de relajarnos no cubriéndonos la cara o enmascarando”, dijo el director de operaciones de Stamford Health, Jonathan Bailey. Aunque han surgido más casos positivos en la comunidad, el número de casos de coronavirus en Stamford Health se mantiene estable, con 13 pacientes y 3 en la unidad de cuidados intensivos. 

Incluso con el repunte, Martin trató de orientar a la ciudad hacia un futuro más brillante y libre de virus. La ciudad abrió su última clínica de vacunas, un “súper sitio” en el South End, el lunes. Bailey dijo que el sitio podría vacunar a unas 7.000 personas por semana antes del 5 de abril, cuando los residentes de 45 años o menos sean elegibles para la vacuna. 

La clínica, ubicada en la propiedad 1 de Elmcroft de Building and Land Technology, vacunó a 288 personas en su primer día. La cifra debería duplicarse aproximadamente en la próxima semana, cuando la clínica amplíe su horario de atención. El sitio funcionará de 7 a.m. a 7 p.m. de lunes a viernes a partir del 22 de marzo. 

Si bien Stamford Health ha puesto su mirada en 7.000 dosis semanales en un futuro cercano, los funcionarios tanto de BLT como del hospital han apoyado objetivos más elevados. 

El portavoz del hospital, Andie Jodko, confirmó que, dependiendo del suministro del estado, el sitio de Elmcroft podría vacunar a 3.000 personas al día. 

Se han administrado más de 76.000 dosis en Stamford desde que comenzó el lanzamiento de la vacuna, la mayoría a través de la asociación dirigida por Stamford Health y la ciudad. 

El hospital ha administrado más de 48.000 dosis hasta ahora, y el lugar del servicio operado por Community Health Center ha dispensado alrededor de 27.500. En una escala más pequeña, una clínica dirigida por Optimus HealthCare proporcionó aproximadamente 1.000 dosis. 

************* 

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top