Publicidad

Columnistas

Parking Authority apoya la reducción de los estacionamientos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Thomas Breen

Foto: Reformas de la zonificación relacionadas con los estacionamientos para impulsar la oferta de viviendas.

La Parking Authority (autoridad para el estacionamiento) de la ciudad se sumó a una campaña estatal de reforma de zonificación, para impulsar la oferta de viviendas mediante, la reducción de los requisitos mínimos de estacionamiento.

El objetivo: reducir el coste de creación de nuevas viviendas y aumentar el atractivo de los estacionamientos de propiedad pública.

Foto: El jefe de la Autoridad, Hausladen: Esto aumentará el interés por los estacionamientos de la ciudad.

Los comisionados de la Autoridad de Estacionamiento de New Haven, adoptaron ese voto unánime el lunes por la noche, durante la última reunión mensual de Park New Haven. La reunión virtual se celebró en línea a través de Zoom y Facebook Live. 

Los comisionados apoyaron por unanimidad, una moción que autoriza a la Autoridad de Estacionamiento de New Haven, a adherirse como organización de apoyo a Descongestionar Connecticut.

También autoriza al director ejecutivo de la autoridad de estacionamiento, a participar y prestar apoyo a ese grupo de defensa, en su función de jefe de estacionamientos de la ciudad.

La votación tuvo lugar el mismo día en que la Comisión de Planificación y Desarrollo de la legislatura estatal, celebró una audiencia pública de horas de duración, sobre un proyecto de ley de reforma integral de la zonificación—Proyecto de ley del Senado 1024: Ley relativa a la autoridad en materia de zonificación, ciertas directrices de diseño, las calificaciones de ciertos funcionarios encargados del uso de la tierra y ciertos sistemas de eliminación de aguas residuales— que incluye muchas de las propuestas específicas del grupo de apoyo sobre cómo cambiar la ley de uso del suelo, para hacer frente a la segregación racial y económica de Connecticut.

Uno de los elementos principales de la legislación propuesta, y de la plataforma de Descongestionar CT en su conjunto, es la reducción de la cantidad de espacios de estacionamiento que los códigos de zonificación de las ciudades y pueblos exigen que los constructores incluyan como parte de los nuevos proyectos de vivienda.

Al reducir -o incluso suprimir- los requisitos mínimos de aparcamiento, sus promotores esperan estimular a los constructores para que utilicen su limitado espacio y dinero en la construcción de viviendas, y no en los espacios que actualmente se exigen para estacionar los automóviles.

Como señaló el lunes por la noche el director ejecutivo de Park New Haven, Doug Hausladen, estas reformas de la zonificación se superponen con la misión general de la autoridad de estacionamiento de la ciudad, que administra los garajes de propiedad pública como el garaje de la calle Temple, el garaje de la calle Crown y el garaje de Air Rights.

“Nuestra autoridad de estacionamientos se fundó en los años 50, cuando realmente se empezaba a promulgar el tema del estacionamiento en común”, dijo.

“Toda la filosofía de la autoridad de estacionamiento es ofrecer una alternativa de estacionamiento en común para un mercado que necesita un organismo gubernamental para que el estacionamiento sea en común”.

Foto El Comisionado de estacionamiento Stewart (a la derecha) con su colega, la comisionada Donna Curran.

El comisario de Park New Haven, Larry Stewart, lo expresó de manera más  tajante.

“Creo que esto es una especie de beneficio inesperado para la autoridad de estacionamiento”, dijo. Si los códigos de zonificación de todo el estado, incluido New Haven, reducen los requisitos mínimos de estacionamiento, los urbanizadores no se verán obligados a construir tantos espacios de estacionamiento in situ en sus propias propiedades, lo que aumentará el atractivo de los estacionamientos que ya existen, como el de la autoridad de estacionamiento.

“Esto parece una gran ventaja para la autoridad del estacionamiento”, repitió. “Especialmente en el centro de la ciudad”.

Los estacionamientos de la ciudad registran actualmente tasas de ocupación mínimas, ya que la pandemia sigue alejando a los usuarios de los edificios de oficinas del centro, de los restaurantes y de los locales culturales que siguen cerrados.

El director financiero de Park New Haven, Brian Seholm, destacó lo caro que resulta actualmente crear nuevos espacios de estacionamiento.

El costo de la nueva construcción por espacio para una estructura vertical, a diferencia de un estacionamiento de superficie, es de entre 381 y 420 dólares en New Haven, dijo.

Asimismo, el costo de mantenimiento, personal, seguros y servicios públicos para el funcionamiento de estos nuevos estacionamientos, oscila entre 220 y 283 dólares por espacio al año, dijo.

“El costo de la nueva construcción de un espacio de estacionamiento vertical realmente ha sido considerable”.

Y si un urbanizador llega a la ciudad y necesita más espacios para estacionamiento del que quiere o puede permitirse construir in situ, ¿puede recurrir a la ciudad para que le ayude a disponer de más espacios para estacionar? preguntó Stewart.

“Esa es precisamente la ventaja de los estacionamientos colectivos”, dijo Hausladen.

Dio el ejemplo de 101 College St., una nueva torre de oficinas y laboratorios de biociencia de 500.000 pies cuadrados, que Wintanley Enterprises planea construir en la frontera entre Downtown y Hill.

La ciudad pudo convencer al constructor de que incluyera sólo 114 espacios de estacionamiento in situ como parte de ese proyecto, dijo Hausladen. Para un edificio tan grande, sólo es suficiente con acomodar a los visitantes.

“El resto del estacionamiento se hará a través de nuestras estructuras de estacionamiento de al lado” en los garajes de Temple Medical y Temple Street.

“La exigencia de requisitos de estacionamiento se originó debido a la gran congestión del tráfico en el centro de la ciudad, cuando los vehículos de un solo ocupante se impusieron en la década de 1940″, continuó Hausladen.

Reducir los requisitos mínimos de estacionamiento en cada urbanización y fomentar el uso del actual “sistema de estacionamiento colectivo” de la ciudad -es decir, los garajes de propiedad pública-, “es un poco mejor para el crecimiento general del desarrollo del centro”.

No hay requisitos mínimos de estacionamiento cerca del sistema de transporte público de alta frecuencia

Foto Las organizaciones miembros, que ahora incluyen Park New Haven.

Antes de que los comisionados de la autoridad de estacionamiento votaran para unirse formalmente a la iniciativa denominada Desegregate CT, un representante del grupo de defensa -Michael Cuolom- describió para el grupo, la misión de la organización, y detalló las recomendaciones específicas para este tipo de estacionamiento.

Describió a Desegregate CT como una “coalición de residentes de Connecticut, que trabajan juntos para hacer que la vivienda asequible sea más viable en más comunidades de nuestro estado, así como para trabajar en cosas más cercanas a nuestros esfuerzos, los requisitos generales de estacionamiento y cómo afectan a los costos de construcción y la asequibilidad de la vivienda.”

La organización ya cuenta con el apoyo de entidades locales como la New Haven Safe Streets Coalition, dijo, así como de IRIS, CT Voices for Children y la Urban League, entre otras.

Señaló que el alcalde Justin Elicker había presentado una declaración de apoyo al proyecto de ley 1024 antes de la audiencia pública del lunes.

El proyecto de ley incluye tres recomendaciones específicas relacionadas con el estacionamiento, dijo. Las recomendaciones son las siguientes:

• Limitar los imperativos de estacionamiento impuestos por la ciudad a 0 espacios para una propiedad multifamiliar en un área que se encuentre a media milla de una estación de transporte público de alta frecuencia. El texto de la propuesta de ley define dicha estación de tránsito como una estación ferroviaria, una estación de tránsito rápido de autobuses, una terminal de ferrys o una terminal de autobuses.

• Limitar el estacionamiento en un espacio de parqueo para estudios, apartamentos de un dormitorio o unidades de vivienda adicionales.

• Limitar el estacionamiento a dos espacios para los apartamentos de dos o más dormitorios.

Estos cambios propuestos determinan la pregunta: “¿Priorizamos la vivienda o priorizamos el estacionamiento?”, dijo Cuolom.

“Como grupo, en Desegregate CT intentamos dar prioridad a los planes de vivienda asequible y numerosa”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top