Publicidad

Columnistas

Piden se apruebe seguro de salud “Husky” para residentes indocumentados

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. La Coalición de Inmigrantes en defensa de HUSKY defiende la expansión del acceso al Programa de Salud HUSKY para todos los residentes del estado, independientemente de su estatus migratorio ante el Comité de Derechos Humanos de la Legislatura.  

Los defensores por la atención médica, grupos de derechos de los inmigrantes, miembros de la comunidad de inmigrantes y legisladores se reunieron para una conferencia de prensa antes de la audiencia pública programada para el proyecto de ley “HUSKY para inmigrantes” (SB 956, ley que brinda asistencia médica y proporcionaría cobertura médica a los residentes del estado que cumplan con los criterios de elegibilidad independientemente de su estado migratorio.  

Más de 150 personas se inscribieron en la Coalición HUSKY para presentar testimonio o testificar sobre zoom, y hasta esta mañana, hay más de 180 personas inscritas que testificaron ante el Comité de Servicios Humanos. 

Esta legislación fue programada para una audiencia pública después de mucha presión y una campaña de la Coalición HUSKY para Inmigrantes, que es un grupo de organizadores de derechos de inmigrantes, organizadores de defensa de la atención médica, líderes comunitarios, proveedores de atención médica, líderes religiosos y sindicatos. 

En Connecticut, aproximadamente 120.000 inmigrantes indocumentados llaman hogar a este estado y contribuyen con 145 millones de dólares a los impuestos estatales y locales cada año. Sin embargo, los inmigrantes indocumentados y los residentes recientemente inmigrantes no son elegibles para la cobertura HUSKY.  

Los inmigrantes indocumentados no son elegibles para los planes AccessHealthCT, así como para Medicaid, Medicare y otros programas estatales y federales, y las aseguradoras privadas a menudo les niegan la cobertura. Esto es vergonzoso. Durante una pandemia que ya se ha cobrado la vida de más de medio millón en todo el país, Connecticut tiene la responsabilidad, y los medios, de garantizar que todos sus residentes tengan cobertura médica. 

Xiomara Fugon, miembro de Make The Road CT, residente de Bridgeport “Como madre inmigrante de cuatro hijos y residente de Bridgeport durante 12 años, conozco de primera mano los desafíos de acceder a la atención médica. Para mi familia es muy difícil no tener acceso a atención médica. Si uno de mis hijos o yo enfermamos, nuestra única opción es auto medicarnos o usar remedios caseros. Evitamos ir al hospital porque lo primero que preguntan es si tienes seguro médico, que no tenemos. . Solo cuando es una emergencia mis hijas y yo vamos al centro de salud comunitario a ver a un médico, y tenemos que pagar de nuestro bolsillo”. 

El acceso a la atención médica es un derecho humano. CT tiene la responsabilidad y los medios para asegurar que todos pueden tener acceso a la atención médica. Los representantes deben aprobar esta ley, para que la comunidad de inmigrantes puedan tener acceso a ver a un médico y atención preventiva. Cuando las personas asisten regularmente a las citas médicas y buscan cuidado temprano, puede prevenir una enfermedad grave. Permitirnos acceder a una atención regular significará un estado más saludable y feliz, acotó. 

Matt Meizlish, MD / PhD estudiante y proveedor de atención médica en el Yale Primary Care Center en New Haven, CT, señaló: “Más de 300 proveedores de atención médica en el estado firmaron una carta al Comité de Servicios Humanos pidiendo a los legisladores que extiendan la elegibilidad de HUSKY a todos residentes de bajos ingresos, independientemente de su estatus migratorio. Y ahora, tenemos la oportunidad de dar un paso hacia ese objetivo, votando SB 956 fuera del comité. Evitar que las personas accedan a la atención médica no les impide desarrollar enfermedades o sufrir lesiones que requerirán atención de emergencia y hospitalización. 

 Simplemente nos impide tratar esas enfermedades de manera temprana y eficaz. En última instancia, no extender el seguro médico a los inmigrantes indocumentados es simplemente punitivo. Tiene sus raíces en la creencia profundamente equivocada de que los indocumentados los inmigrantes no merecen acceso a la atención médica. Excluir a los inmigrantes indocumentados y recién llegados de HUSKY es una mala política e inhumana. Es hora de que nuestro estado reconocer a todos los inmigrantes como los miembros vitales de la comunidad que son y cuidarlos en consecuencia”. 

La Dra. Julia Rosenberg, pediatra, New Haven, declaró: “Como pediatra, me preocupo y me preocupo por los niños que veo, pero me preocupo aún más por aquellos a quienes no veo. Por los muchos residentes de CT indocumentados sin seguro que ya se han enfrentado a importantes trauma, los problemas graves solo pueden recibir atención médica cuando es demasiado tarde. Eso resulta en consecuencias costosas y, a veces, peligrosas que deberían haberse evitado, desde hospitalizaciones hasta discapacidades permanentes. Con SB 956, Connecticut tiene la oportunidad de unirse a estados como California u Oregón que ya hicieron lo suyo. 

La Coalición de HUSKY para residentes indocumentados está conformada por: CT Students for a Dream; Universal Health Care Foundation of Connecticut; The Semilla Collective; Make the Road CT, Hartford Deportation Defense, CT Citizens Action Group; Protect Our Care CT; CT Working Families Party; Planned Parenthood Votes! CT, Connecticut Women’s Education yLegal Fund (CWEALF). 

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top